sábado, 9 de enero de 2016

Mini-relato: Un solo minuto

13:15 o 1:15 p. m. como especificaba su reloj digital con calculadora último modelo. “Post Meridiam” le había dicho su padre que significaban esas siglas, como si a ella le importara. Lo único que a esta hora tenía sentido para la muchacha era verle aparecer por aquella esquina de la calle en la que sus ojos llevaban fijos ya un par de minutos. No quería perderse ni un solo segundo.
Y ahí aparecía, puntual como siempre pedaleando tranquilamente en su BH azul. Le gustaba muchísimo su calle pero qué pequeña se le hacía cuando él la atravesaba. Al llegar a su altura saludaba bien levantando la mano derecha del manillar o bien con un leve movimiento de cabeza pero siempre con esa amplia sonrisa en los labios que a ella la tenía loca.
Después llegaba a la esquina donde giraba a la derecha y desaparecía de su vista.
13:16 o 1:16 p. m. Ya solo quedaban 23 horas y 59 minutos para volver a verle pasar. Quizá penséis que estaba loca, pero no, tan solo era una adolescente enamorada.

Texto: Geno Mesa
Dibujo: Flickr

7 gotitas:

chema dijo...

reconozco que no sabía lo que significaban las siglas a.m. / p.m. de pequeño prefería los relojes digitales, porque me costó un poco aprender a leer la hora en un reloj analógico.
es verdad, cuando veraneaba en el campo, cuando pasaba alguien en bici por delante de la casa, saludaba de la manera que dices, jeje.
cuando nos gusta una persona, sólo verla durante un instante nos alegra el día...
estupendo relato, geno!!

Gen dijo...

¡Qué bonito, Geno! Espero que sigas regalándonos más relatos como éste. ¡Felicidades!

Geno dijo...

Yo a veces me lio con el analógico y termino por mirar el móvil para asegurarme de que he "descifrado" bien la hora jajajajja Pues sí, Chema, y sobre todo en esa edad adolescente, un solo segundo, un saludo, una sonrisa y somos felices jejejeje ¡Gracias!
¡Gracias, Gen! Me alegro que os guste, lo cual me da ánimos para seguir escribiendo. Seguro que alguno más habrá jeje

Zelgadiss dijo...

Me ha molado. <3
^_^

Geno dijo...

Me alegro ¡gracias! :-)

Bertha dijo...

OH que mono, mea gustado :P

Geno dijo...

¡Gracias, Bertha! me alegro :-D