lunes, 18 de enero de 2016

Más animación Ghibli

El viento se levanta (風立ちぬ).- La última película de Hayao Miyazaki antes de jubilarse, nos cuenta la historia de Jiro un apasionado de la aeronáutica. Al ser miope desde niño no puede dedicarse a volar que es su pasión así que se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Basado en hechos reales, da un repaso a la historia por el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de los hechos duros que narra es una película realmente bonita. Me quedo con la descripción que hizo Elphaba sobre ella: "Una mirada poética a un trozo de historia."
Nausicaä del valle del viento (風の谷のナウシカ).- No es de las que más me ha gustado y me ha parecido un poco rara pero aún así es totalmente recomendable.
La protagonista de la historia es Nausicaä, Princesa del Valle del Viento, que tendrá que impedir que Lady Kushana reviva al Dios de la Guerra y cause una masacre en su pequeño reino rodeado ya de por sí, de insectos mortíferos y bosques contaminados.
Arrietty y el mundo de los diminutos (借りぐらしのアリエッティ).- Arrietty vive en su casita bajo una mansión en el campo con su familia. Son seres diminutos que no se dejan ver por los humanos. Cuando Sho, un niño delicado de salud se traslada a vivir a la mansión y descubre a la muchacha, la existencia de los diminutos se verá seriamente amenazada a la vez que entre el chico y la pequeña surge una bella amistad.
La tumba de las luciérnagas (火垂るの墓).- Seita y Setsuko son dos hermanos hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe durante la Segunda Guerra Mundial. Tras un bombardeo pierden a su madre  y tras una fría estancia en casa de sus tíos decidirán vivir por su cuenta y riesgo.
Es una película muy triste y a la vez muy tierna. De las que gustan y encantan pero sin dejar el pañuelo de lado, inevitablemente caen más de una lágrima.

4 gotitas:

Gen dijo...

Todas parecen tener su encanto pero será que tengo el día ñoño o por aquello del tan cacareado "Blue Monday" que la que ha llamado más mi atención es la última.

Geno dijo...

Es que realmente es la mejor de todas, una maravilla, muy triste eso sí, pero estupenda. Si te animas a verla, ten cerca un montón de pañuelos ^_^

Zelgadiss dijo...

La de la tumba de las luciérnagas la tengo por ahí, pero varias personas me han dicho cosas como "es muy buena, pero sufrí tanto que no quiero volver a verla" Bueno, yo soy un poco masoquista, así que supongo que algún día me armaré de valor (y pañuelos) y la veré, jejejeje.
Te iba a decir que en cual ponía la voz junichi, pero creo q es en la de cuentos de terramar (me la puso hace muchos años beleg y ME DORMÍ a la mitad). Cierto es que en aquellos momentos todavía no sabía de la existencia de la johnnys, jajajaja :-o

Geno dijo...

Es muy triste, sí, pero merece la pena echar la lagrimilla por una historia tan bonita :-)
Pues ni idea de lo de Junichi :-/