domingo, 31 de enero de 2016

Serva la bari


El asesino de la regañá.- Este es el primero de una trilogía de novelas ambientadas en Sevilla. Todo comienza cuando el inspector de policía madrileño Villanueva es trasladado a la capital hispalense para investigar un asesinato cometido con una regañá. Allí le pondrán a trabajar con el inspector Jiménez, un policía con toda la gracia andaluza y con el que chocará en sus métodos de investigación aunque terminen por hacer buen equipo.
La cosa se complica cuando todo parece indicar que aquel no es un hecho aislado sino que forma parte de una trama para mantener las tradiciones y buenas costumbres sevillanas.
Me ha gustado mucho, divertido, entretenido, rápido de leer y con mucho personaje conocido que le da un aliciente más a su lectura.
Puntuación: 
El crimen del palodú.- Segundo volumen de la saga protagonizado por los mismos inspectores de policía. Esta vez el arma homicida es tan original o más que en el anterior: un palodú. Villanueva acudirá a la llamada de Jiménez para intentar esclarecer el misterio de una vez por todas ya que algún cabo suelto había quedado anteriormente.
Ma ha parecido tan entretenido como el primero.
Puntuación: 
El prisionero de Sevilla Este.- Y llegamos al desenlace de la trilogía. La organización Serva la Bari se dispone a dar su golpe maestro pero no cuentan con que Villanueva y Jiménez siguen ahí para intentar desmantelar su estructura y acabar con ellos de una vez por todas. Esta vez disponen de un arma secreta con la que esperan conseguir llevar a buen término su objetivo.
No hay mucho que añadir en mi opinión a lo que ya he dicho de los anteriores, son una maravilla.
Puntuación: 
El misterio del perro, la mermelada y el cantante.- Técnicamente este nuevo ejemplar no forma parte de las historias anteriores pero al ser los protagonistas los mismos inspectores he decidido meterlo aquí también. En esta ocasión es Jiménez el que viaja a Madrid para investigar junto con Villanueva los crímenes que se cometen contra diferentes llamados "modernos", asesinatos cometidos de las maneras más originales que se puedan imaginar.
Pues lo mismo que los demás, cambia el escenario pero no la manera divertida de encarar las historias.
Puntuación: 

2 gotitas:

Cloti Montes dijo...

¿Te he dicho ya que Brigada Sur está al caer?
Bss
Cloti

Geno dijo...

Lo leí por twitter, a ver que tal...