jueves, 17 de diciembre de 2015

Shinigami-kun

Los shinigami (死神 しにがみ) son, según la tradición japonesa, los dioses de la muerte.
El protagonista de este dorama es el novato shinigami número 413 (Satoshi Ohno) que trabaja junto con su superior, la supervisora número 45 (Kiritani Mieri). Su misión es presentarse ante los humanos que van a morir y brindarles la oportunidad de aprovechar los últimos días de vida para hacer cosas que aún no han hecho.
Se supone que debe ser una transacción fría, sin ningún tipo de relación pero este shinigami, por una razón u otra siempre acaba involucrándose en la vida de las personas. Esto hace que los errores se sumen a su historial y que la vela de su vida así como la de su supervisora, se consuman rápidamente.
Y por si sus propias meteduras de pata no fueran bastante ahí tenemos a Akuma (Suda Masaki), un demonio que está dispuesto a conceder tres deseos a todo aquel que se los pida a cambio de quedarse con su alma. Este trato que parece tan simple puede llegar a desequilibrar el número de almas entre cielo y tierra y causar un grave problema.
¿Recomendable? Sí, tiene su parte de humor, a veces un tanto negro pero es lo que conlleva su argumento. Y en ocasiones también resulta complicado contener la lagrimilla.
¿Personaje? El jefe de los shinigami (Matsushigue Yutaka) tiene su gracia y lo elegiría a él si no estuviera el número 413, pero ya sabéis que a mi Ohno me tiene conquistada (artísticamente hablando, se entiende... :-P )
Y acompañando el final de cada episodio escuchamos de fondo Daremo shiranai, el tema de los Arashi.

3 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Bieeeeen!!!!
Bueno, ya te costó acabarlo, y no precisamente por falta de ganas.
El jefe tenía su punto, pero a mí me gustaba la particular relación que tenía el shinigami aprendiz y la supervisora, todo el tiempo llamándole basura y cosas peores por sus múltiples liadas y cagadas, jajajaja. Pobrecito.

En el capítulo de la familia con el niño que se quiere hacer amigo del Shinigami sale la actriz que quería casarse "con un rico" en Pride y me hizo gracia porque "había conseguido su sueño". Bueno... más o menos. :-p

La canción mola. Siempre suelen estar bien las que son para algún dorama (al menos los de Ohno,jejejeje)

Geno dijo...

De hecho mi canción favorita de arashi es de un dorama de Ohno jajajaj

Zelgadiss dijo...

Ciertamente. ^_^