miércoles, 1 de julio de 2015

Va de música

Pues eso, esta entrada va de música, de la música que escucho cuando salgo de copichuelas, de las canciones que me hacen cantar y bailar, y todas ellas en español.
Empezaré por Lori Meyers, de Granada y activos desde 1998. Son muchas las canciones que me gustan de ellos pero la que más suena en aquellos bares en los que paso el tiempo es esta, Mi realidad perteneciente al disco Cuando el destino nos alcance publicado en el año 2010.
Aunque mi favorita actualmente es Emborracharme del LP Impronta, su último álbum hasta el momento, de 2013.
El último tema que han publicado fue hace unos meses como homenaje al 25 aniversario del lanzamiento del Telescopio Hubble.
De Vetusta Morla ya os hablé en este post de noviembre del 2011 con motivo del concierto al que fui a verlos. Estos son madrileños, de Tres Cantos y desde aquella han sacado un nuevo disco en 2014 titulado A la Deriva, como uno de sus temas.

Supersubmarina son de Jaén y empezaron en esto de la música más por diversión que por otra cosa, alla por el año 2005. Su último LP es del año 2014, se titula Viento de cara y este es uno de los singles, Arena y sal.

En cuanto a  Izal, es un grupo que se formó en 2010 y que me recuerda mucho a Vetusta Morla. Son de Madrid y ya os dejé un tema de ellos es este post. Este es otro de su último disco publicado en 2014, Agujeros de gusano.

Y para terminar este post musicalero, La Bien Querida, nombre artístico de Ana Fernández-Villaverde de Bilbao, que comenzó en esto de la música en 2007 alentada por Jota, el cantante de Los Planetas. Poco conozco de ella pero esta canción es una maravilla, seguro que merece la pena indagar más en su carrera: Poderes extraños.
Espero que os guste "mi" música y disfruteis tanto leyendo este post como yo haciéndolo ^_^

7 gotitas:

chema dijo...

qué buenas canciones! la de los agujeros de gusano es muy original, esos chicos han leído a stephen hawking, jeje.
en la época de finales de los 90 y comienzos de la siguiente década había un programa de música alternativa que se llamaba 'viaje a los sueños polares'. lo daban por la noche y a veces lo escuchaba en la cama con los auriculares. ponían a los planetas, a christina rosenvinge, a belle & sebastian, a saint etienne... al escuchar las canciones que has puesto, veo que el movimiento indie sigue muy vivo!

Geno dijo...

Sigue vivo, sigue. La mayoría de los de antes siguen ahí y no dejan de salir grupos nuevos ^_^

Zelgadiss dijo...

Creo que los que más me han gustao han sido Lori meyers, la primera canción me ha molado, pero el vídeo de la 2ª está muy chulo, es casi un corto (de hecho he visto muchos cortos con menos gracia e interés que ese vídeo). ^_^U
De los otros, la de a la deriva me ha gustado pero los que más me han convencido han sido los Supersubmarina. Los 2 últimos no me han gustado tanto, la letra de agujeros de gusano estaba bien, pero la música no es un estilo que me haya agradado. Y con la chica me ha pasado justo lo contrario a lo que acabo de poner. jajaja
Tendría que escuchar alguna otra de cada uno para acabar de decidirme, jejeje.

Mae mía, 'viaje a los sueños polares'!! Que tiempos!

Geno dijo...

Pues Supersubmarina dieron un concierto el jueves en Metropoli pero yo estaba tan cansada que no fui :-( Otra canción de ellos que mola mucho es Enemigo yo https://www.youtube.com/watch?v=RWgqjMOvHCc
Bueno, de Izal escuchaste la que puse en el otro post y de la chica también yo tengo que escuchar más jejeje.

Zelgadiss dijo...

Vaya, que pena, pues seguro que estuvo bien el concierto. :-/
La de Izal que pusiste en el post del cuestionario de preguntas sobre el blog me gustó mucho más que esta. Era cañerita. ^_^
Ahora escucho esta que has puesto.

Geno dijo...

Pues el concierto, una pasada por lo que me contaron y algo que he visto por fb. Pero bueno, otra vez será. A mi la otra de Izal me encanta y esta que te puse ahora de Supersubmarina también

Elphaba dijo...

¿Conciertos de música indie? ¿Qué es eso? Ya no me acuerdo, hace chorripicientos años que no voy a uno... -___-