martes, 23 de junio de 2015

Relato: Ella contra el lienzo

Para el segundo certamen al que me presenté de Ánima Fábula el relato debía cumplir dos requisitos: el tema de "cuadros" y comenzar por la frase "Un fogonazo verde en el horizonte fue el preludio de la batalla". La cuestión se presentaba peliaguda pero después de unos días estrujando el cerebro, salió esto:

Un fogonazo verde en el horizonte fue el preludio de la batalla. Así comienza. Siempre. La única diferencia es el color de la explosión que varía según su estado de ánimo en el momento de ponerse delante del lienzo. Tampoco ocurre todas las veces que lo intenta. La mayoría de ellas se pertrecha en el rincón más iluminado de aquella habitación abarrotada de trastos, con su bata llena de manchas, un pincel casi nuevo y una paleta llena de colores frente a una tela en blanco que más que inspirar su mente llega a aterrarla. Y así pasa el tiempo, horas incluso.

Pero cuando la musa se digna a asomar su naricilla por allí se siente valiente en su enfrentamiento al espacio vacío que parece retarla. Su cerebro entra en una extraña conexión con su mano que comienza a manejar el pincel empapado en pintura con una soltura que le resulta casi irreal. Poco a poco, la blancura que antes le asustaba se va cubriendo de los más variados colores, tomando formas muy reconocibles a veces y extrañas o deformes otras.
Esto es lo que a ella le gustaría explicar cuando le preguntan en alguna ocasión por el proceso de creación de sus cuadros pero las palabras no son lo suyo, ella se expresa a través rojos, azules, verdes, anaranjados… infinidad de tonos que transmiten a la perfección todo lo que ocurre en su interior. Pero eso, no todo el mundo es capaz de leerlo.

Geno Mesa 04/06/2015

8 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Posiblemente este sea uno de tus mejores relatos. O al menos en mi opinión es así.

Geno dijo...

Oh muchas gracias ^_^ Una opinión muy válida e importante la tuya, al menos para mi :-D

Zelgadiss dijo...

A mandar, seguiremos leyéndote.
m (_ _) m

chema dijo...

me encanta!! si a la hora de escribir el folio en blanco asusta, no hablemos del lienzo en blanco cuando se trata de pintar...
tienes razón en que es un proceso que no se puede expresar con palabras. de hecho el hemisferio cerebral que está activo cuando dibujamos es el derecho, el no-verbal.

Mercedes dijo...

Pedazo de relato, Geno. Me ha encantado. Besitos.

Gen dijo...

Yo tampoco puedo expresar con palabras lo mucho que me ha gustado este relato.

Geno dijo...

o se expresa uno con palabras o con dibujos pero todo a la vez... parece complicado ¿eh, Chema?
Gracias, Merchi

Bertha dijo...

Oh Geno que bonito y profundooooo...me encanto en relato.