domingo, 4 de enero de 2015

Leyendo junt@s de noviembre

En vista de que otras lecturas atrasadas me estaban comiendo mucho tiempo, en el mes de noviembre solo me apunté a un libro del grupo pero ¡que libro!

El secreto de Gaudlin Hall de John Boyne está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Cuando Eliza queda huérfana decide alejarse de Londres, ya que siente que nada le une a esa ciudad, y se traslada a Norfolk donde ha sido aceptada para un trabajo como institutriz de dos pequeños en la mansión de Gaudlin Hall. La rápida aceptación a su candidatura al trabajo le resulta sospechosa pero aún así sube al tren y emprende viaje. Una vez allí le empiezan a suceder cosas entrañas y sin aparente explicación pero en poco tiempo ha cogido un gran cariño a los niños y se niega a abandonar su puesto sin averiguar todo lo que acontece en la casa.
El libro nos cuenta una historia misteriosa y aunque en ocasiones hay cosas bastante obvias que la protagonista no acierta a ver, es una lectura totalmente recomendable.
Bien es cierto que, a pesar de no haberme apuntado en un principio, un montón de buenos comentarios sobre este otro hicieron que me picara la curiosidad y acabé cayendo en sus redes y ¡menos mal que lo hice! Las Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole es un relato en forma epistolar de esos que te lees sin casi darte cuenta. Todo comienza en marzo de 1912 cuando Espelth Dunn recibe la primera carta de un entusiasta fan de sus poesías llamado David Graham. A partir de ahí y gracias al intercambio de correspondencia se establecerá entre ellos una relación muy especial. 
Por otro lado y ya en 1940, Margaret, la hija de Espelth se enamora de un soldado inglés y queda muy sorprendida por la reacción de su madre ante la noticia lo que le hará intentar descubrir una parte de la vida de su progenitora que desconoce totalmente.

8 gotitas:

chema dijo...

john boyne se está consolidando como escritor, tiene varias novelas de éxito además de 'el niño del pijama a rayas'.

Unknown dijo...

Hola. son dos libros muy interesantes. Gracias por comaprtir tu valoración.

Geno dijo...

Solo he leido El niño del pijama de rayas y este, Chema y ambos me han gustado
De nada, Marta máster, son muy entretenidos además

Candela. dijo...

El de Haunted House (qué coño misterio!) lo leí cuando salió (aquí ya sabes que es un referente) y me gustó bastante, en comparación con otros libros suyos que no me hicieron para nada tilín (excepto el del niño del pijama de...). De hecho ahora que Jay ha retomado la lectura y se está acabando el Inferno de Dan Brown, es el que le he dado para leer

Mercedes dijo...

El primero me encantó, ya lo comenté en mi blog. A mí si me gusta John Boyne, lo disfruto bastante, y eso que parece que no tiene un estilo definido si no que parece que le gusta experimentar, tal ver por eso me gusta ;)El de las cartas me aburrió un poco a pesar de que al principio comencé a entusiasmarme mucho con él. Besos, guapa, espero que el año haya comenzado estupendo para ti.

martmas dijo...

Van para mi lista de infinitos que estoy pensando en reiniciar porque ya no es una lista ni nada. A ver si consigo leer el de enero.

Geno dijo...

Es, como digo, un tanto previsible, pero está muy bien, seguro que a Jay le gusta, Candela. Tengo que hacerme con alguno más de este escritor a ver...
De tu blog lo saqué, Merchi jajjajaja Pues a mi me pasó lo contrario con el de las Cartas, de hecho ni siquiera entraba en mis planes leerlo y luego me encantó. No me quejo de como va el año de momento, espero que para ti también esté siendo estupendo. Besos
Yo quedé estancada en uno de noviembre, Martmas, así que ni he empezado con los TRES de enero ¡empiezo el año acumulando ya! jajajajja Pues no dejes estos, son cortitos y se dejan leer muy bien :-D

Geno dijo...

(Leñe, de noviembre no, de DICIEMBRE jajajjaa)