jueves, 22 de enero de 2015

Leyendo junt@s de diciembre

Voy un poquito atrasada con los posts de leyendojunt@s pero es que voy atrasada con la lectura en sí jajajjaja.
Para diciembre me apunté a cuatro, aunque los haya terminado a mediados de enero casi.
Comencé con El club del té de Vanessa Greene, un libro que se deja leer fácilmente y engancha sin llegar a "obsesionar". Todo comienza en un mercadillo donde tres mujeres se enamoran del mismo juego de té vintage. A partir de la idea de compartirlo iniciarán una gran amistad y nosotros los lectores iremos adentrándonos en sus vidas. 
Jenny está a punto de casarse con Dan, Maggie está superando al ruptura de su matrimonio y Alison está felizmente casada con el amor de su vida... o eso  parece...
Si hubo un libro que me dejó gratamente sorprendida el pasado año fue La llamada del ángel de Guillaume Musso. No era para nada lo que me esperaba y lo que la sinopsis dejaba ver no es ni una mínima parte de todo lo que pasa en la historia.
Madeline y Jonathan tropiezan en el aeropuerto y en el desconcierto, mientras recogen las cosas que han caído al suelo, intercambian sus teléfonos móviles. Cuando se percatan del error, ella en París y él en San Francisco, no pueden evitar cotillear en la vida del otro y empezar a desenterrar secretos y misterios del pasado.
Los crímenes del monograma de Sophie Hannah vino a confirmarme lo que ya me imaginaba: que solo existe un Poirot y es el de Agatha Christie. A ver, que el libro mola, está bien, es entretenido... pero no es Poirot, se parece pero no lo es. Me hubiera molado más si el detective se hubiera llamado de otra manera porque las comparaciones... ya se sabe...
A pesar de estar tomándose unos días de asueto para el descanso de sus células grises, Poirot no puede evitar involucrarse en la resolución de un caso en el que aparecen tres cadáveres en un hotel, sobre todo después de haber tenido una intrigante conversación con una joven que aseguraba que estaban a punto de terminar con su vida.
Y para terminar, ya tenía yo muchas ganas de echarle el guante (o el ojo) a Los amantes de Hiroshima de Toni Hill y aunque no me gustó y enganchó tanto como los anteriores (El verano de los juguetes muertos y Los buenos suicidas), ha sido un verdadero placer volver a encontrarme con el Inspector Héctor Salgado y compañía.
El caso que ocupa la tercera entrega de esta saga comienza con la aparición de dos cadáveres en una casa abandonada que podrían ser Dani y Cris, unos jóvenes desaparecidos unos años antes.

8 gotitas:

chema dijo...

con sherlock holmes pasa lo mismo. el personaje lleva la huella de su autor, y otras versiones podrán estar bien pero nunca serán iguales.

momentoparapensar dijo...

No sé qué leí yo en diciembre, pero éstos no. Tengo tantos pendientes... Voy a leer estos días el de Toni Hill porque como a ti, me gustaron mucho los dos primeros...
Besicos

Geno dijo...

Sí, Chema, los personajes están irremediablemente unidos a su autor y cuando escriben varias historias (una gran colección como en estos casos) se nota mucho más jejejjeje
Pues ya comentarás qué te parece, momentoparapensar. De los otros te recomendaría La llamada del ángel ¡genial y sorprendente!

Cloti Montes dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con respecto a los cuatro libros, tuvimos un diciembre estupendo...nada que ver con enero, ains.
Sin embargo no estoy de acuerdo con Chema, hay Sherlocks por ahí que no son de Conan Doyle y están muy conseguidos...y no me refiero sólo a los de pantalla, jeje Eso sí, este Porot ha quedado muy descafeinado.
Bssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Enero nos está saliendo un poco rana, si, las cosas como son jajajajja

Mercedes dijo...

No he leido ninguno, ultimamente estoy algo liadilla y tengo más atraso en lectura que de costumbre pero me anoto algunos :)

Elphaba dijo...

Esto de retomar personajes de otros autores... No creo que haya funcionado muchas veces, ni lo hará.

Geno dijo...

La llamada del ángel seguro que te gusta, Merchi
Opino lo mismo, Elphie