sábado, 29 de noviembre de 2014

Dibujitos

Cuando hacía este post en el que os mostraba mi dibujo de Halloween, lo hacía convencida de que ya había enseñado mis otras dos "obras de arte". Sorpresa me llevé cuando las busqué a lo largo y ancho del blog para enlazarlas y no estaban :-O No se lo que ha podido pasar ¿pensé en hacerles post y nunca los hice? ¿Los hice pero no los publiqué y al final decidí borrarlos? Ni idea, pero ya que estamos aquí los tenéis. Ambos fueron hechos para sendos concursos del foro de Trini Tinturé.
El primero fue para enero del pasado año. Se nos pedía un dibujo sobre un regalo de Reyes que fuera por la razón que fuera, había resultado especial para nosotros en nuestra infancia. Mi aportación y explicación fue esta:

En general he debido de ser una niña bastante buena porque no recuerdo grandes desilusiones con respecto a mi carta a los Reyes Magos salvo dos: una, la muñeca Rosaura que me consta que mi madre recorrió todas las jugueterías de la ciudad en su busca pero que estaba totalmente agotada (cosa que ahora agradezco porque mira que es fea la jodía) y otra el juguete que ilustra este texto: el CinExin. No se porqué razón me fascinaba el hecho de tener ese aparatito en casa y poder proyectar sobre alguna pared a Mickey, Donald, etc. Tampoco se porqué razón nunca llegó a mis manos... No es que me hayan causado un grave trauma infantil, desde luego, pero es algo que siempre recuerdo.
El siguiente dibujo fue para el mes de mayo de este año y se nos pedía un trocito de nuestra ciudad: un monumento, una calle, un rincón.. lo que nos apeteciera. Me decidí por Sombras de luz:

9 gotitas:

chema dijo...

me acuerdo de ese concurso del foro de trini! te quedó muy chulo el dibujo. el super cine exin yo tampoco lo tuve nunca, aunque lo veía en los anuncios y en todas partes.
y el dibujo del monumento a gijón... haciéndole la competencia a tu hermana rosa, vaya vaya!! ;)

Unknown dijo...

Hola: fui una niña con cine Exin y al final me defraudó porque sólo tenía la película de Blanca Nieves. De todas formas era muy original para la época. La ilustración te quedó perfecta.

Unknown dijo...

Hola. también fui niña de muñeca Rosaura aunque tampoco nunca la tuve. Aparte de ser cara siempre se agotaba muy pronto. Hay toda una generación que crecimos con el cineExin. Me gusta tu diseño.

MiraQueDeCosas dijo...

Yo tuve a Rosaura.... no sé si la misma que decís vosotros, la mia era enorme e injugable... el cine exin.... que recuerdos...
Por cierto, molan los dibujos...

Bertha dijo...

Los dos son geniales, pero el de Gijon es muy, muy bueno.

Bertha dijo...

AH sobre el Cine exin, lo tuvo mi hijo, le gustava mucho, pues teniamos varios cartuchos.

Geno dijo...

Creo recordar que copié el dibujo de un cuadro suyo, Chema jajajajja con su permiso, desde luego :-D
Supongo que habria que pillar luego más películas, Marta :-D
Como digo, me consta que mi madre buscó y rebuscó por la dichosa muñeca pero como dices, Marta Master, se agotaba rapidisimo pero vamos, ahora la miro y me alegro porque me parece horrible jajajajaj
Sí, MiraQueDeCosas, era esa seguro, jejej
Me suena que ya hubieramos comentado que tú hijo lo tenía, Bertha.
Muchas gracias a tod@s, me alegro que os gusten mis dibujos

Mercedes dijo...

Yo de Rosaura nada de nada, me parecía horrible, tan grande. En cuanto a lo del CinExin, qué pena me daba que nunca me lo trajeran los Reyes Magos. Pero al igual que tú, nada de traumas, en otras épocas nos conformábamos con lo que nos regalaban. Y lo divertido estaba en la calle, con los amigos. Oye, muy chulos los dibujos. Besitos.

Geno dijo...

Oh sí, esas tardes de juegos en la calle eran de lo mejor :-D