jueves, 18 de septiembre de 2014

Recuperando el chulazo: Jeremy Piven

A mediados del verano del 2010 y durante unos meses este blog tuvo una sección llamada "El chulazo de la semana" ¿que de qué iba? Pues eso, cada semana un chulazo era el protagonista de una entrada en esta nube, unas veces decidido por mi y otras por mis lectoras. Tras varios años sin publicar ningún post con esa etiqueta, retomo la sección con algún que otro que se me ha ocurrido. Por supuesto, se admiten peticiones y sugerencias.
Y comienzo con Jeremy Piven. Nació el 26 de julio de 1965 en Manhattan aunque se crió en una ciudad a las afueras de Chicago. Sí, sí, habéis hecho bien la cuenta, en unos meses hace cincuenta añitos de nada y muy bien llevados por cierto.
Tampoco es para que te de vergüenza, hombre, las cosas como son :-P
Sus padres, actores y profesores de actuación, regentaban una academia de teatro, el Piven Theater Workshop, donde Jeremy dio sus primeros pasos en el mundillo. También fueron alumnos de los señores Piven los hermanos Cusack, por ejemplo. De hecho con John ha compartido cartel en varias ocasiones. Se declara budista judío y es gran fan de los Chicago Bulls.
Sí, son coleguillas e incluso compartieron piso
Asistió a la Drake University en Des Moines, y es miembro de la fraternidad Pi Kappa Alpha además de pasar un semestre en el National Theater Institute de Connecticut.

Es actor y productor y su lista de trabajos es muy extensa. Ha pisado escenarios de Broadway, protagonizado series de televisión y actuado en gran variedad de películas de todo tipo de géneros. Entre la multitud de títulos que acoge su curriculum podemos nombrar Serendipity (con el de la foto), Smokin' Aces, Chasing Liberty o The Goods: Live hard, sell hard. Incluso ha puesto su voz en films de animación como Cars.
En cuanto a televisión ha colaborado, entre otras muchas, en series tan conocidas como Seinfield, Will y Grace, Chicago Hope o Ellen.
Su último trabajo dentro de este campo ha sido Mr Selfridge que narra la historia del fundador de unos populares almacenes en el Londres de 1909.
Incluso ha aparecido en el videoclip del tema Drivin' me wild del rapero Common. 
Pero sin duda, el papel de su vida es el personaje de Ari Gold, agente artístico de Vincent Chase, protagonista de Entourage. Cuatro nominaciones a los Emmy de los que ganó tres y dos Globos de Oro al Mejor actor de reparto le avalan.

4 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Grandísimo este hombre, atractivo, carismático, bastante bien de lo suyo y que coño, un actorazo como la copa de un pino!!! Pocos premios le dieron para lo inmenso que estaba en Entourage, la verdad.

A ver si me lío la manta a la cabeza y voy viendo las pelis que me recomendaste (o la serie esta de los almacenes de Londres que ha empezado hace poco). TIEMPO, NECESITO TIEMPO!!!

Firmado: Otra fan suya (una más antigua, jajajaja) ;-P

Geno dijo...

Primera puntualización: fan más antigua de Ari Gold, lo de Jeremy Piven estaría por ver... Hace muuucho que me mola de múltiples pelis aunque sí, me conquistó definitivamente en Entourage
Y sí, es un pedazo de actor como pocos y muy mal reconocido ¡caray!
La de los almacenes me queda por ver aún, ahí pendiente la tengo.

Mercedes dijo...

Más que guapo lo considero buen actor. Creo que sabe camuflar muy bien su personalidad en los papeles que interpreta. Y bueno, sí, también es guapo, claro. Besosssssssss

Geno dijo...

A mi me resulta superatractivo y todo un actorazo aunque un poco mal aprovechado, las cosas como son