miércoles, 30 de octubre de 2013

Rescatando relatos: Noche de Halloween

Víspera de Todos Los Santos. Halloween, como había dado ahora todo el mundo en llamarlo. Que manía les había entrado en este país por adoptar celebraciones y festejos del otro lado del Atlántico ¡Cómo si aquí no hubiera bastantes fiestas, ferias y mercados! Hace años, allí, en el pueblo en el que yo vivía, estos eran días de respeto y recogimiento. Nada de bailar y emborracharse. La gente iba a misa y rezaba por sus difuntos a la par que los visitaba en el cementerio, cosa que quizás no repitiera en el resto del año. Pero ese día sí, ese día no podían faltar a la cita. Las tumbas brillaban como nunca y el cementerio se adornaba de flores por los cuatro costados.
Y ahora aquí me tenéis, intentando enfundarme en un traje de sexy-vampira dispuesta a chuparle la sangre al primero que se cruce en mi camino. La sangre… o lo que haga falta.
Si me viera mi abuela con lo católica, apostólica y romana que ella era. Aunque, quien sabe, quizás me estuviera viendo ¿No es esta la noche en que los espíritus vagan y las almas se liberan?

1920x1200 Halloween illustrations - Halloween Haunts  - 1920x1200 Halloween Ghost picture - Halloween illustration 3
En mi favor he de decir que los primeros años que pasé en la gran ciudad me resistí a salir en esta fecha. Me parecía una falta de respeto. Pero entonces… aquel año… cientos de escalofríos me recorren el cuerpo solo de recordarlo. No sé que pensar al respecto porque era demasiado real para ser una pesadilla y demasiado tétrico como para ser real. Y es que mi habitación, de repente, se llenó de presencias extrañas que habían decidido celebrar allí su aquelarre. Empecé a sentir mucho frío pero un frío helado, del que te entumece los miembros. Y esos extraños sonidos, palabras en una lengua desconocida y con trazas de muy antigua.
Y no conseguí abrir los ojos por mucho que lo intenté; y no encontraba el interruptor de la luz por muchos esfuerzos que hiciera; y noté respiraciones en mi oído, y manos que me tocaban, cuerpos que se acomodaban al mío, y quería gritar pero no podía…
Con el corazón desbocado y empapada en sudor me incorporé en la cama y todo volvió a la normalidad. Encendí la luz y mi cuarto estaba exactamente como lo dejé en el momento de acostarme, salvo por un par de pequeños detalles: un olor a azufre en el ambiente y el crucifijo de mi pared que colgaba boca abajo.

Tardé muchos días en poder dormir una noche completa. En cuanto caía en brazos de Morfeo, volvía a revivir aquella experiencia nada agradable. Por eso había decidido no pasar otra noche de víspera de Todos Los Santos en aquella habitación, no sea que a las almas atormentadas les diera por repetir el lugar de la cita.

Geno Mesa
Ilustraciones: de la red

7 gotitas:

chema dijo...

otro gran relato, geno! al principio te metes muy bien en la piel de la gente más clásica digamos, que no les va mucho esto del halloween. y luego, la pesadilla o aparición o lo que fuera, es realmente terrorífica, jeje. sobre todo al despertar y encontrarse con ese panorama...

Cloti Montes dijo...

Quizás no era ésta la hora más adecuada para leerlo ¡cualquiera se mete ahora en la cama! jajajaja
Me ha encantado, Geno.
Bssssss
Cloti

Geno dijo...

¡Gracias, Chema! Para ser sincera no recordaba este relato, fui a "rescatar" uno y ¡zas! me encontré con él y me pareció de lo más adecuado para la época jajajajja
Espero que hayas dormido bien, Cloti, jajajjaj ¡Gracias!

Zelgadiss dijo...

Mae mía qué horror de pesadilla fantasmal o realidad demoníaca no lo sé. Ya me has dejado con la mosca tras la oreja o_O

Un relato interesante, sí señorita.

Geno dijo...

¡Gracias!^_^

BLAS dijo...

Genial!! Aunque te juro, que si no hubiera sido Halloween, hubiera pensado que te habías mudado a mi antiguo domicilio, allá por el nordeste de España, si. Esos idiomas extraños y presencias malignas? A puñaos! xDDD

En serio, Geno. Se te da estupendo meter en ambiente a tus lectores en cuanto empiezas a narrar. Al menos a mi, siempre me pasa con tus relatos.
Beso!

momentoparapensar dijo...

Estupendo relato. Mejor no imaginarse más. Ya has creado suficiente ambiente...
Besicos.