jueves, 24 de octubre de 2013

Una de cal y otra de arena

Los hilos del corazón de Carole Martinez ha sido un tanto decepcionante. Su portada y argumento me llamaron mucho la atención pero una vez que me puse a leer no era para nada lo que las pocas lineas de su contraportada me habían dado a entender. 
Frasquita Carrasco vive en el Sur de España y un día recibe de manos de su madre una misteriosa caja que deberá abrir al cabo de nueve meses. Transcurrido ese tiempo encontrará en su interior todos los utensilios necesarios para hacer de ella una costurera muy especial. 
Como digo, no terminó de engancharme ni convencerme, todo lo contrario que el siguiente título del que os voy a hablar.
No hay lugar seguro de Tana French es un libro de detectives, asesinatos, suspense y sorpresas. 
Por un lado tenemos el asesinato de la familia Spain formada por un joven matrimonio, Pat y Jenny, y sus dos hijos, Emma y Jack, que aparecen los dos primeros apuñalados en la cocina de su casa y los pequeños asfixiados en sus camas.
La resolución del caso se le encomienda a Mick Kennedy, un gran detective que ha sufrido un revés en su último caso, y que se hará acompañar por Richie Curran, recién llegado al departamento.
Y por otro lado, las relaciones familiares del detective cuya infancia y hechos sucedidos en ella están bastante ligados a Brianstown, lugar donde aparecen los cadáveres, pero que él conocía como Broken Harbour.
Creo que lo único que me queda por decir es que si tenéis un hueco, lo leáis porque si cuento algo más quizá lo destripe y no es plan. 

8 gotitas:

Elphaba dijo...

Intrigas y detectives, sí, eso es lo mío jeje.

Geno dijo...

Huy, creo que te encantará

martmas dijo...

Pues el de los hilos tiene una portada preciosa... pero me animaré por el de los asesinatos... jajajaja

Cloti Montes dijo...

No escarmentamos con las portadas y las sinopsis de editorial ¡deberían prohibirlas!
De Tana French me leí En Piel Ajena hace un par de años y me gustó muchísimo pero recuerdo que me resultó muy largo, demasiado ¿éste qué tal?
Bsssssss
Cloti

Cloti Montes dijo...

Ah, y Frasquita Carrasco podría ser de mi pueblo perfectamente, jajajaja

Geno dijo...

Sí, esta portada es muy llamativa aunque tiene otra que mejor me hubiera fijado en ella, Martmas jajajja
Estoy contigo, Cloti ¡que las prohíban! jajajjaja Apunto En piel ajena y no, este no se hace largo en absoluto, tiene material de sobra para enganchar en todas y cada una de sus páginas

Mercedes dijo...

Mi madre tenía una tía-abuela que se llamaba Frasquita, jajajajaja...Pues no sé, eso de la costura me ha sonado un poco a plagio de María Dueñas, ¿no? Quizás no tenga nada que ver, no sé. No creo que la lea después de lo que has dicho. El segundo libro parece más interesante. Besitos.

Geno dijo...

Nada que ver con Tiempo entre costuras, si fuera así igual tenía algo más de atractivo. Al segundo, hazle un sitio XDDD