domingo, 6 de octubre de 2013

Leyendojunt@s de septiembre

El primero que cayó en el mes de septiembre no estaba en mi lista pero los comentarios tan favorables que leí de mis compañeras de grupo me animaron a leerlo y ¡menos mal! porque me hubiera perdido una historia muy bonita. Hope es la protagonista de La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel que, tras su divorcio vuelve al pueblo donde se crió a trabajar en la panadería de la familia ya que Rose, su abuela, ya no está en condiciones de seguir regentándola. Un buen día la señora le dará una lista de nombres y le pedirá que viaje a París para intentar averiguar que ha sido de aquellas personas. Cuando Hope y su hija Annie averiguan que esos nombres pertenecen a la familia de Rose pondrán todo su empeño en localizarlos. Con sus investigaciones no solo descubrirán gran parte del pasado de sus ascendientes y su sufrimiento con la llegada de la II Guerra Mundial sino también una gran historia de amor.
Muy bonito, una gran historia pero con un trasfondo un tanto triste.
Miel y almendras de Maha Akhtar nos traslada a Beirut donde conoceremos la historia de varias mujeres diferentes provenientes de muy distintos sitios pero a las que une una gran amistad y el Salón de belleza de Mouna, llamado Cleopatra.
Un libro bastante interesante en cuanto a la historia y costumbres del país en el que se desarrolla aunque en ciertos momentos, bastante lioso por la cantidad de nombres que aparecen y el parecido entre muchos de ellos. Me ha pasado que, en ocasiones, no sabía muy bien de que personaje estaban hablando. Por lo demás, muy recomendable.
Y para terminar el mes, nos trasladamos a La Habana de la mano de Carmen Santos y su El sueño de las Antillas. Gervasio y Valentina son un joven matrimonio que emprenden viaje de España a Cuba a mediados del siglo XIX, en pos de cumplir el sueño de progresar en la vida. Pero todo se tuerce cuando el marido enferma y fallece pocos días antes de llegar a su destino. Esto hará que la vida de Valentina sufra un giro de 180º. Tomás es un médico que viaja en el mismo barco e intenta hacer todo lo posible por ayudarla, incluso le pide matrimonio, pero ella le rechaza. Así, su única opción para salir adelante será empezar a trabajar para Madame Selene en L'Olympe, el burdel más famoso de la capital de la isla. Entre sus clientes conocerá a Leopoldo Bazán que también jugará un papel muy importante en la vida de la muchacha.
Aunque pienso que hay tramas que podían estar más condensadas, en general me ha gustado mucho, una bonita historia.

8 gotitas:

Mercedes dijo...

Pues parecen interesantes los tres, aunque el segundo dices que es lioso y eso es algo que me pone muy nerviosa cuando leo algo. De todos, el primero creo que podría gustarme más por la época, que es una de mis favoritas. En fin, los ponemos en la lista. Al paso que voy en lecturas no me va a dar tiempo ni a dormir, jajajaja...

Cloti Montes dijo...

Pues con eso que dices del de Carmen Santos, lo vuelvo a aupar en la lista. No he empezado aún con los de octubre y me apunté a todos. Y lo peor es que sólo estoy en el cincuenta por ciento del que me estoy leyendo. No se lo cuentes a nadie, no me atrevo a hacerlo público, jajajaja
Bssssssss
Cloti

Cloti Montes dijo...

Que me destronen en cuanto me descuide, jajajaja
Bsssssss
Cloti

Geno dijo...

A mi me pasa lo mismo, Merchi, tengo demasiado libro para tan poco tiempo jajajjaja
Tu secreto está a salvo, Cloti pero ¡¡ponte las pilas!! jajajajaj

chema dijo...

son todos de novela histórica. en el tercero, resultará curioso ver cómo era cuba cuando pertenecía a españa...

Elphaba dijo...

El de miel y almendras creo que es en el que se basa una peli de la que hablé hace mucho en mi blog, y que me gustó bastante, "Caramel". He reconocido el argumento :).

Geno dijo...

Crees bien, querida Elphaba. Tengo la peli pendiente de ver XDD

momentoparapensar dijo...

Anda, no sabía lo de la peli. Intentaré verla...
El tercero no lo he leído y dada la interminable lista de cosas pendientes, entre ella, pasar por los blogs, no sé cuándo le va a tocar...
besicos.