viernes, 6 de septiembre de 2013

Mis series de ahora

Pues en espera de que lleguen nuevas temporadas o de que terminen de emitirse otras para verlas del tirón, no ha quedado más remedio que renovar la parrilla de series.
Crónicas vampíricas. Lo primero que puede llamar la atención de esta serie es su pequeño gran parecido con la saga Crepúsculo: vampiro (Stefan, Paul Wesley) que se enamora de humana (Elena, Nina Dobrev) que cuando descubre su condición de "chupasangre" lo acepta con total naturalidad porque su amor es tan grande que puede con todo. 
Más tarde van surgiendo las diferencias: ella no quiere transformarse, aparece el hermano malo (Damon, Ian Somerhalder) del protagonista (que luego no es tan malo como quiere aparentar) y aunque también aparecen hombres-lobo (Tyler, Michael Trevino), estos no tienen nada que ver con Jacob y su familia.
También puede destacarse la gran proporción de chicos y chicas guapos que alberga el elenco. Sí, vale, para gustos hay colores pero raro sería que ni uno llamase un poco la atención a el/la televidente.
Si bien al principio no me llamó mucho la atención ha terminado enganchándome aunque últimamente se está volviendo más sangrienta (sí, claro, habiendo vampiros, tendrá que haber sangre) y sí, vale, puede que hayan ayudado a mi enganche Jeremy (Steven R. MacQueen, nieto de Steve MacQueen, por cierto), el hermano de la protagonista y Alaric (Matthew Davis), que llega al pueblo como profesor del instituto aunque su fin es capturar a Damon.
 
Mad men. Hace años que me la vienen recomendando y es ahora cuando encontré el momento de verla. Relata el día a día de Sterling Cooper, una agencia de publicidad de Nueva York en los años 60 y las relaciones entre los trabajadores de la misma y sus familias.
El personaje principal es Don Draper (John Hamm), casado y con dos hijos. Es el mejor publicista de la compañía y capítulo a capítulo iremos descubriendo que tiene mucho que ocultar en su vida.
Cabe destacar a Peggy Olson (Elisabeth Moss) que, aunque empezó como secretaria de Draper consigue ascender a creativa por propios méritos, lo cual le acarreará más de un problema por ser una sola mujer en un mundo de hombres.
Y como hay que dejar lo mejor para el final, termino el post con la joya de la corona de mis últimas series: Entourage titulada en España El séquito. Llegué a ella por recomendación de Zelgadiss tras un comentario sobre Ralph Macchio que hace un cameo en uno de los capítulos. Así que me puse a ella para encontrar a mi querido Daniel-san y, sin darme cuenta estaba totalmente pillada.
El protagonista es Vincent Chase (Adrian Grenier) actor en pleno apogeo de su carrera que va a todas partes acompañado de su hermano Johnny "Drama" Chase (Kevin Dillon) que siempre presume de su gran éxito como actor en los '80 pero que está totalmente de capa caída;  Eric Murphy (Kevin Connolly), que hace las veces de representante de Vince; y Tortuga (Jerry Ferrara), chófer, chico de los recados... El secreto de esta relación a cuatro es que son amigos de la infancia, siempre han estado juntos y siempre lo estarán.
Personaje importante es Ari Gold (Jeremy Piven) agente del actor, siempre pegado a su teléfono móvil y que se desvive por conseguirle los mejores trabajos. Aparenta ser duro en el trabajo, homófobo, misógino, pero en el fondo demuestra que no es nada de eso aunque sí es vengativo y cuando tiene que darle caña a alguien, se la da sin despeinarse. De hecho hace un dúo estupendo con Lloyd (Rex Lee), su ayudante, el blanco de todos sus chistes sobre gays pero sin el que no puede vivir.
Aparte de su argumento, es de gran atractivo en la serie la cantidad de cameos a los largo de sus ocho temporadas tanto de actores, directores, guionistas haciendo de sí mismos: el ya nombrado Ralph Macchio, Mark Whalberg (a la par uno de los productores de la serie), Matt Damon (de los mejores), Jessica Alba, Jamie-Lynn Singler, Bono, James Cameron, Lebron James, Martin Scorsese....

13 gotitas:

Zelgadiss dijo...

-Huy el Somerhalder!!! <3 A ese lo tengo fichado desde "Perdidos", qué ojazos tiene (y qué todo, para que engañarnos). :-p
-La de Mad men todo el mundo dice que está muy bien, mi amiga Sar está loca con esa serie. :-O
-Y de el séquito que te voy a decir... pues muchas cosas!!! Jajajaja. Que ne ha gustado mucho, que ha sido una pena acabarla, pero bueno, todo tiene que llegar a su fin. Super fan del tándem Ari-Lloyd, son muy grandes juntos (y por separado también, qué coño!). Drama me encanta aunque sea un cutre, es que su "nombre artístico" le viene como anillo al dedo, porque anda que no le pasan desgracias al pobre hombre. ^_^U y Erik me gusta, pero para lo mío (ya me entiendes...) ;-)
P.S. Dios mío, qué gordo estaba Tortuga en esa foto! O_O

Cloti Montes dijo...

TEngo todo Madmen desde hace dos veranos y lo voy llevando de aquí a la playa y de la playa a aquí, jajajaja, todavía no me he decidido pero me apetece, claro, aunque sólo sea por la ropa ¡uf!
¿Crees que el séquito le gustará al friki de mi hijo? Él es de TBBT, How I met, Juego de Tronos... Sería para verla juntos.
Bssssss
Cloti

Geno dijo...

Zel:
- No desmerece ninguno :-P. Creo que aquí conocimos a Somerhalder en Smallville...
-Pues a mi me gusta pero tampoco me vuelve loca, la verdad
-Drama, además, es muy dramático, como su propio apodo indica jajajaj "mi vida se hunde" "nada peor podía pasarme"... A mi Erik también me gustaba mucho "pa lo mio" pero ya sabes que terminé por quedarme con Ari Gold forever :-P
Cloti, lo dicho Mad men tampoco me emociona y el Séquito es un tanto subido de tono a veces pero si me dices que ve Juego de tronos, ya está curado de espantos, probablemente le guste, sí

Shirat dijo...

Tengo pendiente Mad Men, pero siempre voy viendo otras cosas y todavía no la he empezado. A ver si este invierno cae.

Geno dijo...

Pues la cosa es empezar, luego va enganchando poco a poco , a su manera...

Mercedes dijo...

Me han hablado muy bien de Mad Men, tengo muchas ganas de verla. Cualquier día me pongo a ello. La primera no me atrae mucho, será que le cogí tirria a Crepusculo, jeje... Besitos.

Geno dijo...

Jajajaja sí es verdad que en un principio Crónicas vampíricas recuerda un poco a Crepúsculo pero enseguida se pasa, se va por unos derroteros totalmente diferentes

Candela. dijo...

Amí Mad Men me da una pereza horrible. Decídete a ver Love/Hate que sorprende de verdad.

Geno dijo...

La tengo en la lista de pendientes que ya me la habias recomendado, caerá en cualquier momento XDDD

Elphaba dijo...

Yo soy super fan de Mad Men (la empecé a ver hace un mes y poco, creo, y voy empezando la sexta temporada). Creo que, aunque tiene esa apariencia fría que echa para atrás a muchos (y que me hizo tardar tanto en verla), tiene uno de los guiones más inteligentes e incisivos en años, y personajazos llenos de matices que no se dejan querer ni odiar del todo, sino todo lo contrario. Por no hablar de la dirección.
Un retrato poco idílico, la verdad, pero muy realista de una época muy sobrevalorada y muuuy suavizada por el cine.

A mí el Somerhalder no me gusta nada. De hecho lo que menos me gustan son sus ojos, que sí, que son muy llamativos por el color que tienen, pero tiene una mirada rara que me repele bastante. Aunque me caía bien en "Perdidos", el pobre.

Mi cupo de "Eriks" lo tengo lleno con Erik Northman (¡viva Suecia!) por ahora, pero como a True Blood parece ser que sólo le queda una temporada (y ya creo que le conviene), a saber.

Se me acaba Dexter y me llegan las nuevas temporadas de Downton y White Collar. Quizás cuando me recupere del embarazo psicológico pueda encontrar hueco para alguna nueva de tantas que me apetecen de entre las que me sugieren unas y otras personas.

Geno dijo...

Si tienes un hueco, prueba El Séquito, creo que te gustará... Además son capitulos de media hora escasa, que se ven muy rápido ¿verdad, Zel? jajajaja

anele dijo...

Yo tengo ganas de empezar Mad Men pero nunca la empiezo.

Geno dijo...

A más de una nos ha pasado eso, Anele, tenerla pendiente y no darla empezada jajajajja