viernes, 9 de agosto de 2013

Leyendo junt@s julio

En el verano el grupo de leyendo junt@s toma vacaciones... en teoría, porque nos hemos dejado puesta la tarea para estos tres meses. Me apunté a siete de las diez propuestas y, como mi intención es leer alguno de los que tengo en lista de espera superatrasadísimos, los he repartido. En julio me tocaron dos.
Al más puro estilo tradicional inglés vive en Edgecombe St. Mary el mayor Pettigrew, viudo y que acaba de perder a su único hermano. Es a raíz de este hecho que hará amistad con la señora Ali, propietaria de la tienda de ultramarinos paquistaní del pueblo, con la que iniciará una preciosa amistad con todos los visos de transformarse en algo más.
El Mayor Pettigrew se enamora de Helen Simonson es una historia amable, fácil de leer y que, en varias ocasiones, hará sonreír al lector, cuanto menos.

Cambiando totalmente de registro pasé a El ángel rojo de Franck Thilliez. La acción transcurre en Francia donde una serie de brutales asesinatos que parecen tener relación entre sí, traen en jaque al detective Shark y sus hombres ya por ende bastante preocupado con la desaparición de Suzanne, su mujer.
Plagado de escenas bastante truculentas descritas con mucha precisión, es el primer caso de una saga protagonizada por el detective Sharko. 
Si eres fan de series como "Mentes criminales", no dudes en leerlo.

8 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Me han gustado los dos muchísimo, el verano está lleno de agradables sorpresas entre líneas.
Bsssssssssss
Cloti

Mercedes dijo...

Como siempre, van a mi lista. Besitos.

Shirat dijo...

De los dos, creo que me quedo con el primero. Es de esas lecturas que se agradecen cuando estás hasta arriba de todo y necesitas relajarte.

Geno dijo...

Sí, Cloti, ahora estoy con otra delicia entre manos del estilo del mayor Pettigrew, seguro que sabes de cual te hablo jajajjaja
Espero que te gusten, Merchi, a mi me parecieron muy buenos, cada uno en su estilo
Sí, Shirat, el primero es una lectura tranquila y relajante

anele dijo...

Anda que con esa edad y que la gente le quiera organizar la vida ... pobre señora Ali. Una lectura entrañable. -me ha gustado mucho.

momentoparapensar dijo...

Geno haz favor de decirme cual es ese libro del estilo delicioso del mayor...
Besicos.

Geno dijo...

Menos mal que es una señora de armas tomar, Anele, que si no...
Jajajaja, momentoparapensar, me refería a El despertar de la señorita Prim que me recuerda a este en el estilo aunque no tengan mucho que ver. Si no lo has leido, hazlo y me dices si tienes la misma sensación

Cloti Montes dijo...

No, no, no, El Mayor y la Señorita Prim no tienen nada que ver, nada de nada.
Bssssssss
Cloti