lunes, 1 de abril de 2013

Leyendo junt@s Marzo (año 2)


Después del gran descubrimiento el mes pasado de los casos del inspector Héctor Salgado, no podíamos dejar pasar más tiempo sin enfrentarnos al segundo de ellos: Los buenos suicidas.
Viendo como se aleja cada vez más la posibilidad de resolver la desaparición de Ruth, su exmujer, llega a las manos del inspector Salgado un nuevo suceso bastante extraño. Todo comienza con lo que aparentemente es un simple caso de suicidio en una estación de metro y empieza a complicarse cuando aparecen más casos dentro de la misma empresa donde trabajaba esta víctima. Una extraña foto y un viaje de confraternización empresarial serán las claves para resolver este misterio.
Por otro lado Leire, compañera de trabajo de Héctor y de baja por su embarazo intentará esclarecer que hay detrás de la desaparición de Ruth, aunque después de seis meses parece harto complicada su resolución.
Al igual que la primera novela, resulta adictiva de principio a fin. Esperamos (y deseamos) que la saga continue.
Cincuenta sombras de Gregorio de Rossella Calabró es una especie de parodia de la famosa trilogía superventas del año pasado sobre el perfecto Mister Grey. Aqui el protagonista es Gregorio, un tio normal o, más bien, todo lo contrario al estupendo Christian: no es especialmente guapo, ni millonario, ni mucho menos tan detallista así que la escritoria nos hace en las poco más de cien páginas una divertida comparativa entre ambos sujetos.
Aunque alguna de las "sombras" en las que se divide el libro dan la impresión de estar puestas para rellenar y llegar a las cincuenta, no cabe duda que hay otras que harán esbozar más de una sonrisas.
Elegidas de Kristina Ohlsson llevaba ya unos meses en mi biblioteca y como aún no le había encontrado hueco que mejor momento para leerlo que este.
La historia arranca con la desaparición de una niña del tren en que viajaba con su madre, recien separada de un marido que la maltrataba lo que le hace el más claro sospechoso del secuestro de la criatura.
Me recordó bastante a la saga de Camilla Lackberg: una comisaria de policia resolviendo extraños casos mientras nos adentramos en la vida personal y privada de cada uno de ellos.
Bastante recomendables los tres, sobre todo el primero. En el caso de Gregorio es preferible, por no decir imprescindible, haberse leído la trilogía de Grey, se comprenderán las sombras mucho mejor.
P.D.- Ya que es 1 de abril tengo que decirle ¡¡felicidades!! a mi hermana que si no... jajajaja

13 gotitas:

Cloti Montes dijo...

¿sólo estos tres? No me lo creo, te has leído más.
El de Gregorio me desilusionó bastante pero me suele pasar cuando me prometen risas, que me quedo esperándolas.
Los otros dos, muy bien y bien, yatúsaabe
Bssssss
Cloti

Geno dijo...

jajajaja, algo más leí, sí, el clásico por ejemplo, pero ese irá en otro post y aproveché para darle un poco de caña al juego de tronos que lo tenía un poco abandonado. Lo que es leyendojunt@s ha sido esto "nada más"

momentoparapensar dijo...

No he leído los dos primeros y sobre todo tengo interés por los de Toni. El de Gregorio creo que lo aparco.
Besicos.

Geno dijo...

Los de Toni están geniales ambos y sí, de aparcar alguno, el de Gregorio es el indicado XDDD

Consuelo dijo...

Estoy don el de los suicidas y me encanta. Elegidas me decepcionó un poco, pero está bien. Y el de Gregorio, como dices va a ser que es prescindible, además debo ser una de las tres españolas que no ha leído las sombras originales. Besitos

R.M dijo...

Pues yo el de Gregorio no me lo leí aún. El primero me enganchó muchísimo y sin embargo el de Elegidas, no tanto. Fue extraño, podía tirarme un día entero sin leer ni una linea y eso, en mi, es mala señal. Sin embargo, leeré el de Silenciadas, cuando termine con los de abril.

Cloti Montes dijo...

Lo sabía, jajajaja
Bsssssss
Cloti

PD Mi irlandés y yo vimos el primer episodio de la 3ª temporada esta mañana, antes de desayunar :D

Geno dijo...

Veo que más o menos todas tenemos la misma impresión, al menos con estos tres XDDDD

Mercedes dijo...

Que curioso lo de Gregorio. Me he reído nada más con el título y lo que habláis de él, aunque también comentáis que no es tan gracioso. Bueno, a ver si lo encuentro y ya te cuento. De los otros dos, el segundo me lo habían recomendado ya pero aún no lo he leído. El primero al parecer es el que más os ha gustado, lo tengo en la lista. Gracias, guapa, no sabes cuánto me gusta estas recomendaciones.

Geno dijo...

Sí,sí, los de Toni Hill no me canso de recomendároslos, están geniales. Recuerda: juguetes primero y suicidas después XDDD

Elphaba dijo...

Con estos libros-parodia suele pasar que es más graciosa la idea y el título que el libro en sí, y resultan decepcionantes casi siempre. Por otra parte, a mí que me toca bastante las narices todo este boom de Gray y sus fantasías de fanfic barato, me encanta que exista Gregorio, jejeje.

Zelgadiss dijo...

Creo que me apetece más leerme 50 sombras de Gregorio que las de Grey. ^_^U

Geno dijo...

Gregorio puede que sea más "natural como la vida misma". Los libros de Grey no dejan de ser una novela rosa de las de toda la vida...