lunes, 15 de abril de 2013

"Clasiqueando"

Pero no solo de novedades nos alimentamos los lectores del grupo leyendojunt@s, todos los meses dedicamos un par de días a leer un clásico del siglo pasado, un par de días o de horas porque suelen ser libros cortitos, breves historias pero tan grandes como cualquiera que supere las 500 páginas.
En este primer trimestre del año nos hemos deleitado con:
84 Charing Cross Road de Helene Hanff, una pequeña historia sobre la relación epistolar alla por los años cuarenta, entre Helene, una escritora que vive en los EEUU, con Frank, gerente de una librería sita en la dirección que da título al libro, a la que la primera hace pedidos muy especiales y que se alarga por espacio de veinte años llegando a crear un vínculo de verdadera amistad entre ella y el personal de la pequeña tienda.
Un dato a tener en cuenta para apreciar aún más esta obra es que tanto la correspondencia como los personajes son reales.
Las brujas de Roald Dahl es un cuento de brujas, como su propio nombre indica, que quieren dominar el mundo y eliminar de él a todos los niños, y una abuela y su nieto que harán todo lo posible por salvarlos y eliminarlas a ellas de la faz de la tierra.
Y para marzo, La caida del Museo Británico de David Lodge nos cuenta un día en la atribulada vida de Adam Appleby preocupado por el supuesto cuarto embarazo de su mujer (y es que su catolicidad le impide utilizar metodos anticonceptivos), por su inteminable tesis y por el acoso de una jovencita que le ofrece a cambio de sus favores sexuales, un libro que podrá hacer que consiga el puesto de trabajo que tanto ansia.
Los tres son libros cortos, fáciles de leer y divertidos, recomendables al cien por cien.

15 gotitas:

Consuelo dijo...

Me temo que voy a suspender los clásicos. Solo tengo leído el primero y muchas ganas de leer los dos últimos. Besos

chema dijo...

anda, justo acabo de leer un post de merchi sobre 84 charing cross road. me ha parecido muy interesante, y tú también lo recomiendas. ése cae seguro, jeje.

Cloti Montes dijo...

Geno, pues el de este mes no sé yo si va a ser corto.
Consuelo, eso dos te los lees en dos ratos, anímate.
Bsssssss
Cloti

anele dijo...

Me gustó Charing, lo que yo denomino una lectura "amable" y con el de Las Brujas disfruté una barbaridad, como si tuviera de nuevo 6 años. Qué gozada. Pero el del Museo no me acaba de llamar, no sé por qué.

Mercedes dijo...

¡¡Qué casualidad!! Cuando yo digo que coincidimos en muchas cosas, resulta que hemos leído el mismo libro. Yo lo hice este fin de semana pasado y me gustó tanto que rebusqué la película enseguida. Así que dediqué la última entrada de mi blog a ambos porque los disfruté muchísimo.
El segundo me suena mucho, pero no creo haberlo leído. Me lo anotó YA. La verdad es que ultimamente solo estoy leyendo clásicos. En clase nos aconsejan algunos y otros los voy buscando yo. Estoy disfrutando mucho con ellos.
¡Un beso, guapa!

Geno dijo...

Consuelo, por poco tiempo que les dediques los lees, porque son cortitos, en serio XDD
Chema, es muy interesante y entretenido, anímate
Huy, Cloti, no he mirado cual nos toca, voy a cotillear (pues voy un poco atrasada este mes, a ver como lo hago, jejeje)
Para mi el del museo es el más flojo, Anele, pero tiene su punto
¡Que cosas, Merchi! jajajja el segundo si no lo has leído habrás visto la peli con Angelica Houston

Geno dijo...

Consuelo, por poco tiempo que les dediques los lees, porque son cortitos, en serio XDD
Chema, es muy interesante y entretenido, anímate
Huy, Cloti, no he mirado cual nos toca, voy a cotillear (pues voy un poco atrasada este mes, a ver como lo hago, jejeje)
Para mi el del museo es el más flojo, Anele, pero tiene su punto
¡Que cosas, Merchi! jajajja el segundo si no lo has leído habrás visto la peli con Angelica Houston

Madin dijo...

Hola pasa por mi Blog que tengo un premio liebster award para ti ;) http://madincositasdefieltro.blogspot.com.es/2013/04/premio-liebster-award.html

Geno dijo...

¡Gracias, guapa! Ya me paso por él

Zelgadiss dijo...

El de las brujas me llama bastante, además creo que no he leído nunca nada de Dahl (y tu senpai debería querer matarme x ello). Si lo tienes x ahí pasamelo, ONEGAISHIMASU!!
m (_ _) m

(Gracias x adelantado)

Geno dijo...

Pues que haga un dos por uno en asesinato porque yo tampoco había leído nada jajaja La peli seguro que la has visto ¿nos convalidará eso? XDDD

Zelgadiss dijo...

No, no la he visto nunca (o al menos si a he visto no lo recuerdo en absoluto), pero vi la 2ª parte q se sacaron de la manga "el retorno de las brujas" o algo así. Creo que estoy haciendo méritos para ganarme ese asesinato... (ahora sí que sí!!!)

^_^U

Geno dijo...

No, No, que Matilda sí la viste(musical incluido) y seguro que a Charlie también :-D

Gen dijo...

El único que he leído es el de Charing Cross y también he visto un par de veces la película. Y como la cosa va de British me apunto el del Museo:))
Bss1

Geno dijo...

Es entretenido, Gen, se lee rápidamente. Ya me contarás qué te parece XDD