lunes, 24 de diciembre de 2012

Tres décadas de "era masakista"

Después de haberle dedicado un chulazo y un estudio sobre sus modelitos, el Equipo Aiba vuelve a unirse para celebrar el cumpleaños del muchacho del que han tomado el nombre y qué mejor que recordando sus mejores actuaciones en solitario.
Amiga en la Sombra se queda con Friendship ya que "es de las canciones que cuando las escuchas te da el subidon de energia y te hace pasar un buen rato, ademas tengo que reconocer que es una de mis favoritas" así como Claire "porque es super kawaii, con ese peto tejano, con los júniors con las manos gigantes bailando, con la cara de happy de Aiba...porque es todo un clásico! Hay mil razones más seguramente, pero ahora no sé, jajjaja"
Para Zelgadiss "si bien es malísimo musicalmente, la letra es bastante bonita (habla sobre la amistad de los cinco Arashi), aunque como contrapunto, la puesta en escena sea surrealista con esos bailarines vestidos como de “la naranja mecánica”… "

Uno de los solos en los que coincidimos gran parte del Equipo A es la versión de Pikanchi de la gira 5x10.
Elphaba "Nunca habíamos visto al Masaki kakkoii, y nos dejó el tío con la boca abierta con ese numerito, dentro del cañonazo de emociones indescriptibles que supuso encontrarnos allí en el estadio con una entradita viéndolos en directo. Me encanta este video, pero en verdad la imagen que nunca olvidaré es la que teníamos desde nuestro ángulo lateral, de toda la coreografía en conjunto, mucho más impactante que en la grabación"
Zelgadiss lo menciona "más que nada porque esa canción nunca había sido de mis favoritas pero su versión fue tremenda, y además tuve la suerte de disfrutarla en directo en el Kokuritsu junto a Elphaba y Claire"
Para mi fue algo sorprendente ver esta actuación pues aunque la canción tampoco es de mis favoritas me alucinó tanto la versión que hace Aiba como su actitud y su puesta en escena. Siempre lo imaginaba o lo habia visto en canciones menos "duras" y fue un gran descubrimiento ver que también podía hacerlo de esta manera. 

 
Pero no cabe duda que la canción/actuación que nos tiene encantadas al menos a la mayoría de nosotras es el Hello Goodbye de la gira "Arashi around Asia 2008" en Kokuritsu, en mi caso no solo por lo extraño de su indumentaria que, como ya comentamos en varias ocasiones anteriores ¡le queda bien! si no por la alegría que desprende tanto la canción como su cara, su baile... ¡vamos! de estos temas que, irremediablemente te alegran el día.
Para Claire "es muy mítico también. Y está cerquita de ser el primero, porque va genial vestido y es muy happy también, la verdad, jajaja. Es dificil decidirse por uno..."
Elphaba la ha elegido "porque es una canción tan alegre y tan llena de optimismo, y tan Aiba en estado puro, que no puede dejar de incluírse. Fue nuestra primera actución masakista favorita, en el primer concierto que vi de Arashi (en mi pc) y recuerdo lo entusiasmadas que estábamos viéndolo. Además, somos muy fans de la indumentaria de los pompones y las deportivas de colores. Es más, lo de los pompones se convirtió en una especie de símbolo sagrado del masakismo... XDDD" y Zelgadiss "porque mola mucho como canción y porque la actuación es genial, por no hablar de su ya casi mítico modelito rosa/morado de pantalón semi corto y su cadenita de pompones"

Estos podría decirse que son los más destacables en conjunto pero son bastantes más y a todos les encontramos su punto positivo.
El Magical Song de la gira "Scene" por ejemplo, es, en palabras de Zelgadiss "pésima como canción y la ropa que lleva Masaki es un completo despropósito, pero como últimamente aprecio más y más el mamarrachismo en cuestiones de moda, ya no me parece tan cantosa la combinación letal de animal print y lunares (jejeje)"
Elphaba "no soportaba la canción (y sigue sin gustarme) y es uno de los peores playbacks de la historia, también estuve allí viéndolo en vivo en el estadio, y tuvo tantísima gracia ver aparecer a ese personaje con las gafas luminosas y montarse ese espectáculo tan tan tan hortera-bizarro, que me hizo pasar uno de los mejores momentos del concierto. Y tiene un meritazo que algo tan malo me haga disfrutar tanto a mí"
Claire "en directo, con Aiba con esas gafas y esa energía, me encantó! En el CD no me gustaba tanto, pero visto en directo, triunfa mogollón! Así que está también tiene su qué!"
Y si nos ponemos a bucear en el tiempo podemos encontrar este Ai no arashi con Ninomiya Kazunari a la guitarra o el Yokaze que pide Zelgadiss "más que nada por la pinta de Aiba, nunca entendí que saliera a cantar vestido de boxeador, ahí medio descamisao, luciendo el manchurrio del hombro"

 
誕生日おめでとう、雅紀さま
El Equipo Aiba

11 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Oye, que nos ha quedado un post apañadísmo, ne? Me ha gustado mucho.
Enhorabuena a todas las colaboradoras, y feliz cumple a "Masakito de Chiba".

(Joer, pa gustarme tanto los solos de Aiba, parece que pienso que en fondo todos son malísimos. XDDDD) o_O

Elphaba dijo...

Es q buenos lo que se dice buenos no son jejeje, pero solo este tipo podría hacer que terminaran gustandonos xD.
Sabia que meterías el del boxeador, siempre te ha fascinado lo incomprensible que resulta la indumentaria xD.
Y el de "Friendship" para mí siempre será el de "oye, pero este tío es de verdad?" xDD


Sí que nos ha quedado bien, Equipo Aiba, おつかれさまでした。

Geno dijo...

Para mi el "Friendship" siempre será una canción de Nino porque yo la conocí y hasta hace poco solo la tenía cantada por él jajajjaja
Me alegra que esteis de acuerdo conmigo en que pedazo de post nos hemos currado y es que cuando el Equipo A se une... jejeje

Elphaba dijo...

Geno, hija, sería la primera versión que oíste, pero "Friendship" es de Nino tanto como el "Niji" de Aiba XDDD.

Geno dijo...

Hija o muy mal me explico o muy mal se me entiende: pues eso digo, que como yo la conocí por Nino para mi era una canción suya (y su versión es más bonita XDD)Luego ya vi la actuación de Aiba y ví que era la cosa de otra manera...

Zelgadiss dijo...

Sí, definitivamente para Elphaba el Friendship siempre será el "pero este tío es de verdad?" y yo "sí, es de verdad y x desgracia es miembro de Arashi" (Como han cambiado las cosas, este es otro ejemplo de "no escupas hacia arriba a ver si te cae en un ojo" que a veces me pasa...) o///O

Que no Genomiya, no te engañes, esto es como cuando yo digo que para mi Subaru es el dueño de "Mr. Traveling man" porque escuché su versión mucho antes que la original de los TOKIO.... ^_^U (Y dicho sea de paso porque me gusta más su afectadísima versión)

Geno dijo...

No, si yo no le quiero quitar ninguna "propiedad" a Aiba. La culpa es de Nino que no me dejó un aviso en la canción tipo: "Genomiya, cari, aunque me oigas cantar a mi, que sepas que este solo es de Aiba" (¡¡canijo cabroncete!! grrrr) (Y el Frienship será un poquito más de Nino que el Niji de Aiba o ¿es que Masaki ha cantado Niji alguna vez? Será otra de esas cosas de las que no me he enterado... :-P)
PD.- Zel, el único dueño del Travelling man es Mister Nagase Tomoya, fijate que no digo ni los Tokio, solo él... XDDD :-P

Elphaba dijo...

Geno, deberías saber que Aiba canta TODO, le toque o no cantarlo, XDDDDDDDDDDDDDDDD

Geno dijo...

Touché, aunque si no hay documento sonoro o visual, no me creo nada ;-P

Claire dijo...

Muy bien!
Pues sí, ha quedado un post muy guai, pero es que Aiba se lo merece!
Realmente no son buenos, buenos, no, pero nos molan porque hay los mejora!
Pues ahora vengo yo y digo que no recuerdo haber oído a Nino cantar Frienship... Venga, matadme si es muy triste no haberlo hecho, jajaja Aunque pueda que sí, pero mi memoria no es muy buena que digamos... jejejejeje
Omedetou Aiba!!!

Geno dijo...

No se si es triste o no pero si quereis os dejo en el dropbox el archivo de la versión de Nino para que todas me deis la razón en que mola más que la de Aiba (sí, sí, estoy modo fan ON totalmente XDDD)