jueves, 27 de diciembre de 2012

Relato: La nochebuena de Iván

Para darle un toque navideño al foro de Trini Tinturé se propuso un concurso de relatos que se basaran en este tema. Esta fue mi participacion:
Por fin había llegado, pensaba Iván, su día favorito de todo el año: Nochebuena. A pesar de su corta edad conocía el ritual que dominaba aquella fecha a la perfección: la reunión familiar, la gran cena, los regalos. A media tarde llegarían los abuelos y papá, que salía antes del trabajo. Entonces papá y el abuelo sacaban a mamá de la cocina y se disponían a terminar los suculentos platos de la cena. Mientras tanto, él junto con la abuela y mamá llenaban el árbol de adornos, unos nuevos y relucientes y otros más estropeados pero que eran los que más le gustaban puesto que la abuela siempre tenía una historia que contar sobre ellos, no en vano, la habían acompañado a lo largo de casi toda su existencia.
Cuando menos cuenta se daba, los cocineros anunciaban que la cena estaba lista y él colaboraba a poner la mesa. Pero no una mesa como la de todos los días. Para esta ocasión mamá sacaba un mantel y unas servilletas preciosas y la abuela siempre traía un centro de flores para decorarla. Después risas, charlas y comer hasta hartarse para terminar llegando a los postres que era la parte de la cena que más le gustaba a Iván.
Y con la barriga bien llena, la abuela se sentaba al piano y con melodiosa voz, entonaba villancicos que la familia acababa coreando emocionada. A Iván empezaban a cerrársele los ojos pero sabía que tenía que aguantar un poquito más puesto que a las doce de la noche empezarían con el reparto de regalos que Papá Noel había dejado bajo el árbol mientras ellos cenaban y se divertían. Caras de sorpresa, alegría y emoción repartiendo y abriendo paquetes.
Tras tanta emoción, Iván se dormía con una sonrisa que permanecería en su cara a lo largo de toda la noche.
 
Texto: Geno Mesa
Imagenes: Tomadas de la red

8 gotitas:

chema dijo...

muy bonito relato, geno. has descrito muy bien cómo un niño vive la nochebuena. sabía que era tuyo. ;)

momentoparapensar dijo...

Ay, qué bien me he sentido siendo durante unos momentos un niño con toda la ilusión...
Felices fiestas, hermosa.
Besicos.

Zelgadiss dijo...

Ohhhhh, que bonito relato navideño. ^_^

Geno dijo...

Chema, ya nos conocemos tanto en el foro que es imposible no descubrirnos jajajajja
Felices fiestas para ti también, momentoparapensar.
Gracias, Zel ^_^
Me alegro que os haya gustado XDD

BLAS dijo...

Pues me ha encantado. Es cálido y acogedor. Además, me ha evocado las Navidades de mi infancia, que eran tremendamente especiales y llenas de ilusión. De cada detalle se hacía una fiesta, tal y como describe tu relato.

Feliz Año Nuevo, guapísima.

Geno dijo...

¡Feliz año, guapa! Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado XDDD

Bertha dijo...

Ya sabes que todos los relatos fueron genial, el tuyo me gusto muchisimo, un besote.

Mercedes dijo...

Qué relato más entrañable, un encanto. Besitos.