viernes, 25 de febrero de 2011

Reencuentros

Puede que algun@s ya lo hayais hecho y seguro que otr@s no lo haríais ni locos. El pasado sábado día 5 de febrero nos reunimos para pasar un buen rato y recordar viejos tiempos antiguos compañeros del colegio. Sí, sí, de lo que entonces se llamaba EGB. Algunos no nos habíamos visto desde aquella lo que hace un total de... "purruchupicientos" años pero lo importante es que eso no importó.
Cierto es que hace unos meses hubo una reunión en el colegio de antiguos alumnos a la cual no pude asistir por eso este evento no me lo podía perder. Y he de decir que mereció la pena. Recordamos anécdotas, nombres y caras que habían quedado ocultos en un rincón de la memoria y nos reimos mucho.
Y después de un reencuentro con viejos amigos (huelga decir que no por la edad XD) un reencuentro con la música española de todos los tiempos. El Sputnik hacia fiesta con esta temática y escuchamos un poco de todo, desde Camilo Sesto con su "Melancolia" hasta Chimo Bayo o Locomía pasando, por supuesto por Alaska que no falta en ningún sarao de estos. 
Bien es cierto que para mi, el momento cumbre vino con el tiempo dedicado a esas canciones del movimiento indie español en el que muchos cantan en inglés, aunque sean de Toledo como "The Sunday Drivers":

A otros apenas se les entiende aunque canten en español, como sucede en ocasiones con Los Planetas:
Y temas que simplemente nos gustan y punto, da igual la de veces que los hayamos escuchado ya, como este de "Los Fresones Rebeldes":

5 gotitas:

chema dijo...

yo tuve hace ya casi seis años una comida con mis antiguos compañeros del colegio. el recuerdo que tengo es agridulce. por un lado me hizo ilusión ver a muchos de ellos, y además en el mismo escenario, porque se hizo en el propio colegio. pero por otro lado, algunos iban con una actitud algo subidilla que no me gustó mucho. quizá otra reunión que se hiciese actualmente me gustaría más, porque han pasado varios años, somos todos más maduros, y ya se sabe que los años son una buena cura para que a la gente se le quiten las tonterías, jejeje.

esa canción de los fresones me encantaba! todavía recuerdo la melodía y parte de la letra. podía haber sido un éxito si hubiera tenido más promoción en las emisoras de radio. :D

Candela. dijo...

Tenemos na en junio los cuarentañeros de la panda de "siempre", pero lo que sí hice la ultima vez que estuve en cadiz fue quedar a tomar algo con mi antigua profe de Ingles, que es una crack!! ¡como me gustó verla! Me dio clase cuando tenia 14 años, pero lo mas gracioso fue descubrir que... ¡tiene solo 4 años mas que yo!

Geno dijo...

Seguro que habría de todo, Chema, pero en mi opinión la experiencia merece la pena XD. La canción de los Fresones, al menos por donde yo paraba de aquella fue todo un éxito, sonaba a todas horas.
¡Que curioso lo de tu profe, Candela! ¿Solo te llevaba cuatro años? Que cosas, jejejejje

Zelgadiss dijo...

Pues que bien que la cosa fuera un reencuentro bonito y os pudierais poner al día un poco todos. Esto está genial.

Mi colegio lo tiraron hace años y ahora es un centro comercial... y de mi instituto mejor ni hablemos... :-/

¡Esa canción de los fresones rebeldes mola!

Geno dijo...

Estuvo bien sí sobre todo darte cuenta de que reconoces a la gente a pesar de los años y que ellos te reconocen a ti XD