miércoles, 2 de marzo de 2011

La huella

Con esta nueva entrega de "esculturas rarunas", nos trasladamos a la otra punta de Gijón. Dejamos la costa y el mar atrás y nos metemos en el interior de la población.
La Huella está ubicada en el barrio de Montevil Oeste, al sur de la ciudad, un barrio con pocos años de vida y con mucha zona verde. 
Creada por Juanjo Novella, es una escultura en acero instalada en el año 2002. La sociedad SOGEPSA (Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias) la donó al Ayuntamiento de Gijón.
Pesa unas 6 toneladas y recibe su nombre por la forma de huella digital que toman las perforaciones hechas por el artista en el acero.
Tiene el mismo aspecto de oxidación que vimos en "Nordeste" y que veremos en alguna que otra obra más adelante.

Cuadro de R. Mesa

7 gotitas:

Candela. dijo...

Esta es totalmente nueva para mi... no se si me gusta o no, pero el cuadro de tu hermana me entusiasma, eso si!

chema dijo...

esa escultura no se puede negar que tiene mérito artístico, porque reproducir una huella dactilar es muy complicado, por razones obvias.
el cuadro de rosa es muy bonito, todo el cuadro en general. y la parte de la escultura habrá sido especialmente laboriosa de pintar para ella, claro...

Geno dijo...

Sí, Candela, es que esta parte de la ciudad es toda nueva para ti, fijo. La escultura al menos original sí que es XD.
Pues ´si, Chema, no debe ser nada fácil reproducir así un huella digital pero le ha quedado bastante lograda (a ambos, jejeje)

anele dijo...

Pues a mí sí me gusta mucho la escultura. Me parece muy original.
Y bravo por Rousi de nuevo.

Rousi dijo...

Ni sabía que existía hasta que me la encontré un día por casualidad jeje. Gracias a todos por los comentarios sobre el cuadro ;-)

Cloti Montes dijo...

Rousi, si hubiera visto tu cuadro te doy el premio que le traigo a tu hermana. El próximo es tuyo, prometido.
Geno, eso, que vayas a por él, jajaja.
Bsss
Cloti

Geno dijo...

Sí, Anele, original sí que es, a mi al menos no me suena nada parecido.
Ay, Rousi, es que pasear da pa mucho, jajajaja.
Gracias, Cloti, voy rauda y veloz