miércoles, 12 de enero de 2011

Sueña, Teme, Huye

Jannie Hannagan es una jovencita de 17 años que, a simple vista, lleva una vida totalmente normal: vive con su madre, acude al instituto y por las tardes ayuda en una residencia de ancianos para ganarse un dinerito. El problema sobreviene cuando alguien se queda dormido cerca de ella y empieza a soñar. De alguna manera misteriosa, Jannie siempre se ve arrastrada dentro de esos sueños. La primera vez que sufrió uno de estos ataques fue a la tierna edad de 8 años y hasta este momento nunca le había causado excesivos problemas pero ahora... ahora se ve inmersa en una pesadilla en la que el protagonista le pide ayuda pero ella no sabe como prestársela. Este es a grandes rasgos el argumento de "Sueña" primera parte de la trilogía que nos cuenta la vida de esta "cazadora de sueños".
En "Teme" Jannie empieza a aprender a dominar su poder y a sacar provecho de él. Además ha empezado a trabajar para la comisario Komisky resolviendo crímenes. En esta ocasión deberá sacar a la luz un caso de abusos sexuales en su instituto.
Pero el mayor problema al que ahora se enfrenta es afrontar la recuperación una vez que sale de cada sueño pues estos la dejan agotada y, además, nota que empieza a perder visión entre otros llamémosles efectos secundarios.
Y para terminar, "Huye". Jannie recibe una llamada de Carrie, su mejor amiga, informándola de que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Cuando la chica llega descubre sorprendida que la persona que está ingresada no es ella sino su padre, Henry  Feingold, que las abandonó y al que ella ni recuerda. Este encuentro llevará a nuestra protagonista a conocer mucho mejor su poder y también a enfrentarse a un grave dilema sobre como continuar su vida.
No sabría si englobarlos dentro de la "literatura juvenil" pero lo que sí se es que se leen en un suspiro. Su argumento en cierto modo intrigante y las frases cortas y rotundas hacen que, sin darte apenas cuenta, lleves devorado medio libro.

8 gotitas:

Candela dijo...

mmm... tiene buena pinta. lo apuntooo

Rousi dijo...

A mi me están gustando y si que se leen rápido. Hace poco que los empecé y ya estoy a mitad del tercero XDDDD

anele dijo...

Tienen pinta de ser muy entretenidos.

ochentera dijo...

Qué argumento tan curioso... Llama la atención para leerlo.

Un saludiño

Geno dijo...

Y tienen más miga de lo que parece así a primera vista...

Inma dijo...

¡¡Hola Geno! Hace como un siglo que no te veo en ninguna parte.
Me apunto los libros en esa lista interminable, inabarcable e infinita.
Al ver el título de tu entrada he pensado en "Come reza ama"

Susana dijo...

Pues si, confirmo el resto de los comentarios, tienen muy buena pinta y además me apetece leer algo que no requiera mucho esfuerzo mental, estoy muy muy vagoneta ultimamente...

Geno dijo...

Inma, guapa, pues ando todo el día atravesada por aquí (con aqui me refiero la red XDDD) Te comprendo con la lista, a la mia se le pueden aplicar todos esos calificativos Jejeje.
Estos se leen sin darse una cuenta, Susana, ya verás