domingo, 2 de enero de 2011

De cinco en cinco

Del blog "Mira que de cosas" me llega este meme con el que comienzo la andadura bloguera del 2011. Consiste en "seleccionar cinco libros que hayan sido objeto de entretenimiento y que, como consecuencia, te hayan quedado en la memoria". 
Empezaré por un par que son de los pocos, por no decir los únicos, libros que he leido más de una vez (exceptuando esos que curso tras curso te hacen leer en el colegio e instituto que siempre son los mismos, pero no te queda más remedio)
Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Me gustó mucho la primera vez que lo leí y cuando tiempo después me lo compré, repeti la experiencia que fue igual de satisfactoria.
Como sabeis, porque seguro que casi tod@s habeis leido el libro, visto la serie o ambas cosas, todo gira alrededor de la construcción de un catedral.
En Queenie, Michael Korda nos cuenta la vida y milagros de Queenie Kelley que pasa de bailarina de striptease a famosa actriz de Hollywood, princesa y millonaria después de pasar por un sin fin de enredos. Dentro del género de la novela romántica no sigue exactamente sus directrices y sus intrigas enganchan desde casi la primera página.
De este ya os hablé en el reto del terror de hace unos meses: "Susurros" de Dean R. Koontz. Me mantuvo realmente en suspenso desde la primera hoja hasta la última puesto que es en esta donde se resuelve el misterio.
Con el siguiente puede que haga un poco de trampa puesto que son siete en uno. Sí, me refiero a la saga de "Harry Potter", pero es que es imposible elegir uno solo así que miremos un poco hacia otro lado y pensemos en ellos como un gran libro dividido en siete fasciculos :-).
Y por último, "La Papisa" de Donna W. Cross. Juana, nacida en el seno de una familia de la Edad Media está harta de oir hablar de su inferioridad solo por el hecho de ser mujer. Así, luchará contra todo y todos y aunque ocultando su entidad femenina, llega a ocupar el papado. Existe la duda de si este personaje es solo protagonista de una leyenda o existió en realidad.
Y como creo que debo pasar el meme a algún que otro blog se lo cedo a Rousi y sus pinceladas, que ahora se ha vuelto una lectora empedernida ;-).

12 gotitas:

Candela dijo...

Leches! No recuerdo quién me encomendó hacer esto y no lo he hecho... ¿fue tu hermana? que cabeza la mia... lo peor es que en cinco minutos se me volvera a olvidar...

Geno dijo...

Nop, a mi hermana se lo acabo de pasar, no lo ha hecho todavía... nu se...

martmas dijo...

Candela, telo pasó ochentera..., casi aciertas... una heramana, pero la mía, jejejeje
Me llama la atención La papisa, me lo voy a apuntar

anele dijo...

Coincido contigo en 2 (los de Potter, aunque me quedé en el 5º y he de terminar la saga un día de éstos, SÍ o SÍ, a ser posible antes de que estrenen la útima peli) y el de Ken Follet, que me encantó.
El resto no los conozco.

Candela dijo...

Jajaja, debe ser martmas, que me confundi de hermana!! A ver si me pongo esta semana y lo hago...

Inma dijo...

Yo aprovecho que paso por aquí para saludarte y desearte un año estupendo. Espero que te lo pases muy bien, que tengas trabajo e ilusiones.

BLAS dijo...

Yo me he leido uno de entre tus cinco (incluida tu saga, so trampuchera). El de la Papisa Juana me lo voy a apuntar porque es una figura histórica o legendaria que siempre me ha interesado.

Un beso!

Rousi dijo...

"Los pilares de la Tierra" como bien sabes lo acabé hace poco yuju!!! y me gustó mucho, "Susurros" está en mi pila de libros para leer como también sabes y la saga de Harry Potter pues estoy deseando volver a leerla asi que es obvio que me encantó jeje. Los demás no les he visto más que la portada pero bueno quien sabe....aprovechando que soy una lectora empedernida XDDDD. Acepto el meme jeje a ver si no tardo mucho....

Shirat dijo...

Coincido contigo en algunos. Los pilares y la saga Potter. El de Queenie tiene buena pinta por lo que cuentas, pero la portada me da horrorrrrrrr! De todas formas me lo apunto, parece entretenido para el típico fin de semana de relax.

Un besito, Geno.

Ana I. dijo...

Pues yo, apesar de ser bastante lectora, no me animo cn Los pilares. Parece mentira, porque es el típico libro que todo el mundo lee y además parece que está bien, pero no me tira nada. Aprovecho para desearte un estupendo 2011 Genillo. Bicos!

Geno dijo...

Bueno, Martmas, he tardado un poco pero el meme está hecho XDDD. La Papisa está genial. Ya me contarás.
Te queda lo más emocionante de Harry Potter, Anele.
Gracias, Inma, te deseo lo mismo, guapa!
Blas, es que era muuuuuy dificil elegir uno solo de Harry Potter, jajajjaja. El de La Papisa es muy interesante, estoy casi segura de que te encantará.
Me consta que ya tienes tu lista para el meme casi hecha, Rousi, XDDDD
Si te sirve de consuelo, Shirat, la portada del libro que yo tengo de Queenie no tiene nada que ver con esa que pillé de la red (era más cómodo que hacer foto o escanear y eso) que parece un novelón rosa total pero es mucho más.
Feliz 2011 también , Ana y anímate con los Pilares. Es muy poca la gente a la que no le gusta, la verdad

mansi nishi dijo...

uf... yo creo que tenía un meme pnediente que no he hecho!!! ups... me toca revisas los post y echar un vistazo!

El de la papisa me ha llamado la atención.

Besotes y feliz año!