viernes, 17 de diciembre de 2010

Un chulazo londinense: Paul Bettany

En mayo de 1971 nacía en Londres Paul Thane Bettany. Lo de la actuación lo lleva en la sangre puesto que su familia se dedica al teatro, aunque él antes de empezar a estudiar en el London Drama Center, fue músico callejero.
Comenzó en la interpretación con pequeños papeles en televisión y protagonizando varias obras de teatro en la Royal Shakespeare Company como "Ricardo III", "Romeo y Julieta" y "Julio César".
Su primer papel cinematográfico es una pequeña aparición en "Betn" junto a Clive Owen y Jude Law en el año 1997.
Su primer papel relevante lo lleva a cabo en "Destino de caballero", junto a Heath Ledger.
Por "Una mente maravillosa" fue candidato al premio del Sindicato de Actores al mejor reparto y por "Master and Commander" optó al BAFTA al mejor actor de reparto. Pero cuando empieza a hacerse más famoso es después de interpretar "Winbledon" con Kirsten Dunst y se consagra con el personaje de Silas en "El Código Da Vinci".
Tras esto podemos disfrutar de su trabajo en "La vida secreta de las abejas", "Corazón de tinta", "La Reina Victoria" y "Legión".
Estuvo durante cierto tiempo enganchado a las drogas pero las deja después de causar varios escándalos en aviones y hoteles.
En 2001 mientras rueda "Una mente maravillosa" conoce a Jennifer Connelly con la que se casó dos años después y están, actualmente a la espera de su segundo hijo. Viven en Nueva York.

14 gotitas:

Elphaba dijo...

Uy, a mí este me gustaba en Master and Comander, haciendo de médico con gafitas y esa ropa de época...

BLAS dijo...

No me acordaba de lo que me gusta Paul Bettany!!! Yo lo ví por primera vez en Destino de Caballero y me enamoró haciendo de G.Chaucer: "Geoffrey Chaucer es mi nombre y escribiendo me hice hombre". Buenísima su entrada en la peli, cuando se lo encuentran por el camino andando con el culo al aire muy dignamente después de haberlo perdido literalmente todo en una timba. XDDDDDDDDDDD ME encantó. A partir de esa, ya no me he perdido ninguna de las pelis en las que sale de prota. Adoro su flema británica. Genial!!

Shirat dijo...

He visto algunas de las películas que dices, pero la verdad es que me había pasado totalmente desapercibido, quizá porque ha hecho papeles muy diferentes y con aspecto distinto.

Zelgadiss dijo...

Y no se metía cualquier cosa, era heroinómano, ¡¡¡flípalo!!! Cuando lo leí me quedé alucinada, así como la historia que contó de que en sus comienzos como actor compartía piso con una pareja de lesbianas en Londres. XDDD

Este hombre me encanta todo él en si mismo, también le sigo desde su papel de Chaucer en destino de caballero, que fue donde le conocí. Pero actualmente tengo un montón de películas en dvd compradas por su culpa (algunas tan raras que ni siquiera me suena que llegaran a estrenarse en España en su momento...) ¬¬

Su papel en Master and Commander es quizá al que más cariño le tengo, es muy grande el doctor Maturin. <3

(Este te lo había pedido yo, no sé si alguien más se sumó a la petición... jejeje).

Geno dijo...

Pues sí estaba guapo ahí, Elphaba, y buscaba una foto pero no encontré ninguna curiosa ¡flipa!
Pues ale, Blas, memoria refrescada XDDDD.
Es cierto, Shirat, lo papeles son muy diferentes y su aspecto también.
Sí, me lo habías pedido tú, Zelgadiss, ya me dí cuenta que no había puesto nada pero como ya estaba publicado... Bueno queda constancia aqui: este chulazo es de Zelgadiss ;-)

martmas dijo...

Parecen como si cada foto fuese uno diferente.
He estado apunto de hacer una petición.... pero el que yo digo no es tan bollazo.... bueno, lo dejo caer.. Keanu Reeves

Se me olvidaba...!!! te he dejado un "meme" en mi blog por si te apetece.

Candela dijo...

que horror!! Si este tio es feisimo!! puajjjjj, que ajkito...

Zelgadiss dijo...

Entonces, a nadie más se le había ocurrido Paul Bettany???
Imperdonable!!

;-P

Geno dijo...

Tranquila Martmas, cualquier petición es aceptada (y a mi Keanu Reeves siempre me gustó mucho, jejejej) Me paso ahora por tu blog ¡gracias!
Candela, mujer, no es pa tanto... jajajja Candidatas a tu parte no faltarán, :-)
Pues no Zelgadiss, lo pediste solo tú.

Zelgadiss dijo...

Apoyo totalmente la candidatura de Keanu Reeves (como para no, con lo mega-fan que era hace años).

Candela, Paul Bettany no es feo, es "físicamente poco convencional"... Imagino que eres de las que les parece horripilante Cillian Murphy y actores así con rasgos rarunos, no? Reconozco que a mí me gustan los tíos un poco "peculiares"... ;-P

Elphaba dijo...

Zelgadiss, a tí te gustan los tíos rarunos, pero Paul Bettany no tiene nada de eso. Podrá gustar o no, pero está lejos de ser físicamente raro o feo. Ves tú? Cillian Murphy sí que es un poco extraño.

Rousi dijo...

Es mono, de lo que más me suena (aunque creo que he visto otras pelis suyas) es de "corazón de tinta" pero claro mis ojos se van con Brendan XDDD

Claire dijo...

A mi este me mola! Aunque he visto pocas pelis suyas. Jo, nunca pienso en pedirte ningún chulazo! Muy mal! jejeje A ver si me acuerdo algún día! Keanu me mola, así que para mi, adelante! :-D

Geno dijo...

Pues si, Cillian Murphy es un tanto raro, se acerca más a lo de peculiar que el Bettany.
Pues yo creo que "Corazón de tinta" al final no la ví ¡te escondiste de mi, Rousi! ;-P
Cierto, Claire, creo que no me has pedido ninguno.