viernes, 10 de diciembre de 2010

Un chulazo musical: Jon Bon Jovi

John Francis Bongiovi, más conocido como Jon Bon Jovi, nació el 2 de marzo de 1962 en New Jersey. Es músico, compositor, cantante, actor y guapo a rabiar.
De origen italiano, empezó en la música de la mano de su primo que trabajaba en un estudio de grabación donde pudo ver a Aerosmith preparando uno de sus discos.
Como se quería independizar, empezó a trabajar de muy joven. Estuvo de camarero y en una zapatería de la que le echaron por ponerse a cantar.
Primero formó Atlantic City Expressway con David Bryan y consiguieron bastante éxito tocando covers por los clubes de la ciudad. Cambiaron el nombre por The Rest pero Jon acabó por irse a vivir a New York con su primo.
No es hasta 1983 que nazca el grupo Bon Jovi al firmar un contrato con Polygram. El mismo elige la música que quiere tocar y a su banda: Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres en batería y Alec John Such como bajista.
Al año siguiente sale al mercado su primer disco, llamado como la formación como tantos y tantos primeros discos de diferentes artistas: "Bon Jovi", con su primer gran éxito: "Runaway", llegando a actuar como teloneros de grupos tan importantes como Kiss, ZZTop o Scorpions.
Tras este vendrían otros superventas como "7800 Degrees Fahrenheit", "Slippery when wet" y "New Jersey" con el que empiezan a sonar rumores de separación.
En el 92 lanzan "Keep the faith", mostrando un cambio radical de imagen y una renovación de estilo que les hace acumular aún más fans (confieso que casi me da un pasmo cuando me enteré que Jon se había cortado el pelo y terminó por darme cuando vi lo guapísimo que estaba incluso sin su característica melena)
Tras esto, un recopilatorio con dos temas nuevos: "Cross roads" y después "These days", "Crush", "One wild night" que es otro grandes éxitos,  "Bounce" y "Have a nice day", todos copando los primeros puestos de las listas de éxitos.
También ha hecho trabajos en solitario como la banda sonora de "Arma joven 2" en la que tiene un papelito y que no es su única incurs¡ón en el cine.
Podemos verlo haciendo sus pinitos como actor en, entre otras, "Moonlight and Valentino", "Cadena de favores", "U-571" o "Vampires: los muertos". Y también ha tenido participaciones en series de televisión tan reconocidas como "Ally McBeal" o "Sexo en Nueva York".
En cuanto a su vida privada, está casado con Dorothea Hurley, su novia de toda la vida, con la que tiene cuatro hijos.

22 gotitas:

Estela dijo...

Ainsss quien fuera la Dorothea esa....

Anónimo dijo...

Geno, a la vista de tus últimos post creo firmemente que debes buscar un novio. Y si puede ser japonés mejor que mejor

jajajaja

Geno dijo...

Estela, esa mujer debe ser una de las más "odiadas" del planeta, jajajjaja
Anónimo ¡si son todos peticiones de mis lectoras! Eso sí, al novio japonés no diría que no, si puedo elegir yo al japonés en cuestión, claro, jajajjaja (para la próxima, identifícate XDD)

Zelgadiss dijo...

Huy, huy, huy, esto son palabras mayores... Como actor no me parece muy maravilloso, pero en todo lo demás tiene mi voto, ay omáaa!!! jejejeje.

¿Me quieres decir que he nacido el mismo año en que el grupo Bon Jovi fue creado? :-O Les conocí con el "these days" (disco que me compré x cierto a la tierna edad de 12 años) y que tiene algunas canciones que aún hoy me encantan. Luego le cogí a mi hermano "prestadas" varias cintas grabadas de discos anteriores, es para lo que sirven los hermanos mayores, jejejeje

Geno dijo...

Bueno, es que como actor... ejem... sin comentarios, mejor. Y sí, va a ser que eres de la quinta de Bon Jovi... el grupo, jeje. Si quieres algún cd, dime, que lo tengo todo original (es que no me gustan a mi estos noooooo)

martmas dijo...

Este tiene loca a mi hermana, pero loca loca loca

Lily dijo...

Está buenísimo, pero curiosamente a mí me dejo de gustar físicamente cuando se cortó el pelo....como Sansón, jejjejej

Geno dijo...

No me extraña la "locura" de tu hermana, Martmas XDDD
Huy Lily, pues a mi casi lo ocntrario, aún me gustó más

ochentera dijo...

el comentario de martmas creo que va por mi, jajaja

uf, cuantas colas y kms habré hecho yo por esta banda... ains... y los que haré... ains... ains...

qué grandes son...

Inma dijo...

Geno, el anónimo era yo desde el ordenador de mi amfdre. ¡Se me olvidó firmar!!!

Geno dijo...

Sí, luego me dí cuenta de que igual eras tú porque habia visto algún comentario tuyo en otros blogs XDD

Geno dijo...

Bienvenida Ochentera! Yo kilometros no he hecho pero reconozco se los merecen XDDD

Claire dijo...

Es que además este hombre tiene una voz super reconocible. Aunque no sepa que una canción es suya, si canta, sé que es él.

A mi me pasó al revés, cuando se cortó el pelo creo que me gustó más. Aunque bueno, yo lo conocí más cuando ya lo tenía más corto, jejeje

Cierto, como actor... ehem... normalillo...

Y me encanta que siga casado con la novia de toda la vida y tenga cuatro hijos! Bien hecho!

chema dijo...

voy a pedir para reyes el doble cd recopilatorio de grandes éxitos de bon jovi. antes de que saliera a la venta miré en wikipedia el listado de canciones y me llevé una pequeña decepción de que no estuviera una del año 1985 que me encanta, 'in and out of love'. pero luego, cuando vi el disco en el corte inglés, sí que estaba esa canción. y es que el listado que miré en internet era de la edición americana, jejeje.

Geno dijo...

Claro, Claire, nosotras llevabamos años siguiéndole con su melenaza y sus rizos y oir (que lo oimos antes de ver foto) que se habia cortado el pelo nos dió un susto que no veas, pero se nos quitó todo cuendo le vimos, jajajjaja.
Ayy, Chema, a mi en sus recopilatorios siempre me falta alguna canción ¡que le voy a hacer! XDDDD

Anónimo dijo...

¡Ay Geno! A mi Jon me gusta a rabiar. Me gusta con el pelo corto, largo, bocarriba y bocabajo. Y fui a verlo en concierto a babear y mi marido que me lo consiente todo, aguantó dignamente jajajaja (he de confesar que yo no aguanté tan dignamente cuando tuve que acompañarlo al de The Cure, glups!)
Mayca

Geno dijo...

Ufff, a mi me da que mis amigas y yo aún no nos hemos recuperado de cuando vino aquí y hace ya mogollón de años así que te entiendo, jajajjaja

COILET dijo...

Ayyy omáaa, que yo me había saltado este pooosttt, este a mí se me pone con melena larga, corta, como sea, y no los paliduchos y flacuchos (aunque tengan marcada la tableta, que nooo) japoneses, los siento, para mí es comparar el agua con el vino, esto es un buenarro tiarrón y que se quiten los estreñios, qué mala soy, jajajaja

Rousi dijo...

Es crónico, crónicooooo, no creo que lleguemos a recuperarnos, Geno XDDDD

anele dijo...

Curioso, siempre me pregunté de dónde vendría ese apellido tan extraño. Estaba convencida de que la familia tenía origen holandés, alemán, etcc

Geno dijo...

No te preocupes, Coilet, que los paliduchos (Que no son paliduchos, los hay bien bronceados, no te creas) japoneses tienen bastantes voluntarias que los cuiden XDDDD.
La pena es que aún no hayamos repetido, Rousi, jajajajja
Pues italiano, Anele, de por Europa era XDD

the jonhy the king of pop dijo...

bon jovi es lo mejor of world nadien lo supera es lo mas grandioso en tanto temas como en su forma de vestirse es jenial jon bon jovi es the king of rock intertaiment