lunes, 6 de diciembre de 2010

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Lo primero que llama la atención de este libro entre las estanterías de la librería es el colorido alegre de su portada. Lo segundo, su título: "Los ojos amarillos de los cocodrilos". Al consultar con el argumento en la parte de atrás, la conclusión es confusa ya que la última frase es: "Esta novela es como la vida misma". Y es que, quizá de eso ya tendremos bastante. O quizá nos pique la curiosidad de saber si es cierto.
La autora, Katherine Pancol, nos presenta la vida de Josephine, una francesa "cuarentañera" que acaba de echar a su marido de casa.
Puede que el interior no resulte tan atractivo como el exterior pero el libro nos trae una historia entretenida que según vamos leyendo nos va dejando ganas de saber más cosas sobre los protagonistas. Junto con la recién separada y sus dos hijas, seguiremos la historia de su ex que se traslada a Kenia a criar cocodrilos; su hermana siempre perfecta con su familia perfecta... o tal vez no tanto...; una madre que parece odiarla con un marido que la engaña; y su amiga y vecina Shirley que parece esconder un gran secreto.
Libro de fácil lectura, cercano al género del "chick lit", que transcurre en Paris aunque, por lo poco que circulamos por sus calles, bien podía suceder en cualquier otra ciudad del mundo.

7 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Ey, esta vez voy yo por detrás, jajaja Me ha enkantado, Geno.
Bsssssssss
Cloti

Zelgadiss dijo...

No tenía idea de que ese género mal llamado "literatura para mujeres" tuviera ya un nombre en si mismo: "chick lit" :-O

Personalmente me gustaría creer que la literatura es para todos, porque a la hora de la verdad no hay "literatura para hombres", que manía con encasillarnos a nosotras... ¬¬

En cuanto al libro parece que por lo que cuentas es entretenido. ¿Cómo es que le da al ex marido por irse a cuidar cocodrilos?

martmas dijo...

Lo he tenido en mis manos más de una vez.... estaba esperando a ver si lo sacabán en alguna edición con las tapas duras (soy una maniática), sino en cuanto lo vea en la biblioteca lo cojo

chema dijo...

ese libro lo había visto mucho en las librerías. la portada no pasa desapercibida. ahora ya sé que lo de los cocodrilos es algo relacionado con la historia, y no algo metafórico. me han gustado las historias que he leído ambientadas en áfrica. si lo veo le echaré un vistazo por dentro.

Geno dijo...

Así que te he ganao ¿eh Cloti? jejejej
Huy sí, Zelgadiss, a todo ponen etiqueta ¿Nunca has leido a Marian Keyes? Es el mayor exponente de este género.
Martmas, está bien, para pasar un rato entretenido. Yo solo lo he visto en edición bolsillo.
Es de todo, Chema, metafórico y real pero de Africa no espères encontrar nada, ten en cuenta que la prota es la que se queda en Francia

BLAS dijo...

Ultimamente estoy muy dejada yo tanto con mi blog, como con los de los demás... Me había perdido esta entrada! ESte libro lo tengo yo en la lista de pendientes desde hace un siglo. Y es que lo tengo físicamente, pero aun no me ha dado por leerlo. Me parece atractivo tal y como lo pones, así que vuelvo a colocarlo en lo alto de la pila! Yo sí que he leído a Mariam Keyes, no es gran literatura pero pasas un buen rato.

Geno dijo...

Pues creeme si te digo que te echaba de menos por mi nube, guapa ¡que no vuelva a suceder XDDD! Como digo el libro es entretenido y fácil de leer. Ya me contarás que te parece