jueves, 29 de julio de 2010

Un diamante al rojo vivo

Cuando el embajador de un pequeño país africano contrata a Dortmunder y sus compinches para que roben el diamante Balabomo, en manos del país vecino, seguro que pensaba que sería un trabajo sencillo en el que se apropiarían de la piedra, se la entregarían, él pagaría y asunto solucionado. Y así parecía viendo el plan de la banda. Pero las cosas se complican y hacerse con la joya costará algún que otro golpe más.
Asaltar el museo donde está expuesto el pedrusco, una comisaria, un centro psiquiatrico, con helicópteros o trenes de por medio, los planes sobre el papel son magistrales pero siempre hay algo que falla.
Escrito a principios de los 70 por Donald E. Westlake es el primero de una serie de novelas del género negro protagonizada por Dortmunder y llevada al cine con Robert Redford al frente del reparto aunque con ciertas variaciones en el guión. Por lo que he leido por ahí, pues la película creo que no la he visto, el embajador africano brilla por su ausencia y la ocurrencia del robo es cosa del personaje principal. Acompañan a Redford, George Segal y Ron Leibman.

6 gotitas:

Candela dijo...

que apetecible...

Geno dijo...

El libro está bastante bien y la peli no tiene mala pinta, a ver si la encuentro (por si lo quieres buscar, tú que los prefieres en VO creo recordar que el título es "The hot rock")

anele dijo...

Me suena ligeramente el título de la película, pero no sabía que estaba adaptada de un libro.
Suena entretenido.
Me recuerda a Un trabajo en Italia, donde todo parecía tan fácil (bueno, de hecho les sale redondo el robo, excepto por...) pero al final siempre se lía de una forma u otra.

Geno dijo...

Un trabajo en italia, dices? investigaré sobre el tema ¡tomo nota! jejejje

Candela dijo...

Teh un trabajo en Italia (The Italian Job) hay dos versiones, Geno. La de hace unos años con Charlize Theron y el tipejo de The Hapenning y la original con Michael Caine! Esta ultima (o mejor dicho, la original) es genial... pero hay que verla en VO para coger ese acento ingles cerrao!!

Geno dijo...

Pos nada si hay que verla en VO, la veo, eso sí, con subtítulos... ejem...