viernes, 30 de julio de 2010

Patrick Dempsey o el chulazo de Bertha

Tal y como aclara el título de la entrada, esta semana el chulazo va dedicado a Patrick Dempsey por petición de Bertha (aunque me consta que hay más gente que la suscribe).
Patrick Galen Dempsey nació el 13 de enero de 1966 en Maine. Ahora vive en Los Ángeles, California, con su mujer, Jillian y sus tres hijos.
Empezó en el teatro y su primera incursión en el cine fue en 1985 aunque su primer protagonista lo consiguió en el 87 ¿Quién no ha visto alguna vez la película "No puedes comprar mi amor"? En ella Patrick es Ronny, el típico chico de instituto que pasa totalmente desapercibido y está enamorado hasta las trancas de Cindy, la guapa y más popular del centro. Cierto día ella se encuentra en un apuro y él le ayuda con la condición de que se haga pasar por su novia durante un tiempo. Por este papel recibió el Young Artist Award, como mejor actor juvenil en 1988. Desde entonces ha estado nominado y ha recibido varios premios sobre todo por su papel del Doctor Derek Sheperd.  
Puede que os resulte dificil relacionar al protagonista de este film con el "Doctor Macizo" de Anatomia de Grey (a mi me costó, la verdad) pero sí, es él.

Pero han sido muchos los papeles por los que este actor ha pasado desde Ronny hasta Sheperd, tanto en cine como en televisión. Podemos destacar de sus últimos títulos "Encantada", "La boda de mi novia" o "Historias de San Valentín". También ha probado suerte detrás de las cámaras dirigiendo "Ava's magical adventure"
Le encanta la Formula Uno e incluso pilota un coche de carreras con el que ha corrido las 24 horas de Le Mans en 2009 (creo que llegó noveno)
En el 2008 fundó el Patrick Dempsey Center for Cancer Hope & Healing para la lucha contra el cancer, sensibilizado por la afección que de esta enfermedad sufrió su madre y de la que se ha podido recuperar. Su hermana le ayuda en este proyecto.
Además de todo esto también trabaja en publicidad y no hace mucho que fue la imagen de una campaña de Versace (le sentará mal el traje...)

En más de una ocasión ha sido elegido el hombre más sexy de la televisión (¿vosotras qué opinais?)
Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de Transformers 3 junto con Rosie Huntington-Whiteley.
Y hasta aquí el chulazo de esta semana. Se siguen aceptando peticiones y ya sabeis que también admito chulazas.

14 gotitas:

BLAS dijo...

La verdad es que no es mi tipo, aunque confieso que yo le soy fiel a Sean Bean desde hace años, y me resulta difícil fijarme en otros xDDDDDDDDD Me reí bastante con la peli romanticona de "La Boda de mi Mejor Amiga", y borda su papel.

Geno dijo...

Como actor me gusta y no voy a negar que le encuentro su punto, jejejje. Pues me apunto a Sean Bean para próximas entregas XDDD

Montse dijo...

Tampoco es mi tipo...a mi me gusta Hugh Jackman el Lobezno de X-Man o Josh Hollaway el Sawyer de la serie Lost (Perdidos) ;)
aunque el que me tiene el corazón robado de hace años es Mario Cimarro espero que si le haces una entrada a el me la dediques que yo soy su fan numero 1 !!

Besos guapi !!!

Geno dijo...

Como ya te comenté, en la lista lo tengo y ahora ya con petición incluida XDD (pero habrá que compartir eso de la fan número 1... ;-))

Bertha dijo...

HAY OMA QUE RICO....

Gracias guapa, pero que mono es, creo que he visto todas o casi todas sus peli, no sabia que le guatavan las carreras y lo del cancer tan poco, eeres un solete.

Susana dijo...

Pues como yo no seguía la serie de Anatomía de Grey la primera vez que le vi fue en "Encantada" y me encantó...jajaja (que obvia soy...)
Después he picado por curiosidad en Grey's Anathomy y me tiene enamoradita perdía...

Shirat dijo...

Pues a mí no me gusta nada de nada, ya lo siento. Soy rara. Quizá se deba a que su personaje de Anatomía de Grey me caía fatal.

Sean Bean tiene su punto, en eso sí que estoy con vosotras.

Geno dijo...

De nada, Bertha, y me alegro de haberte descubierto cositas sobre él.
A mi también me gusto mucho "Encantada", Susana y "Anatomía" lo tengo un poco abandonado pero, de vez en cuando cae algún capitulillo, jejejeje.
Shirat, rara no eres, mujer, que ya ves que hay más que piensan igual. Además pa gustos, ya se sabe. Y un puntito más para Sean Bean (le tocará en un par de semanas según mis cálculos XDDD)

Elphaba dijo...

No lo veo mal, pero a mí cuando me hacía "gracia" era haciendo de feucho en "No puedes comprar mi amor". Ahí sí que me lo quedaba, de feo poquita cosa.

Rousi dijo...

Resumiendo: me encanta!!!
Se está poniendo muy interesante la lista de chulazos jejje

anele dijo...

Uf, ese traje le queda mal, mal, maaaaaaaaaaaaal. No me gusta nada, nada naaaaaada.
Me pasa como a Elphaba, que me hacía mucha gracia en el papel de feucho en esa peli (yo siempre me he sentido muy identificada con los feuchos, qué le vamos a hacer...) y hay que reconocer que los años le sientan pero que muy bien.
Yo sí que le encuentro "madurito interesante".

Venga, venga, ¿quién es el siguiente de la lista?

Geno dijo...

Pero Elphaba, ¿desde cuando te gustan los feos? XDDD Pos yo me lo quedo tal y como está ahora, la verdad, jejeje.
Y más que se pondrá Rousi, auqque ¡claro! tú como más o menos sabes como va el tema...
El siguienete procuraré que sea este viernes también pa no perder la costumbre y es uno que me han pedido comomínimo, tres personas...

COILET dijo...

Pues yo para llevar la contraria, bueno más bien por ser más original (que Hug hackman y el de Lost ya los tenemos requetedesgastaos visualmente, claro) yo te digo cuál es mi chulazo, a pesar de estar calvito tiene un noséqué aunque se le conoció por dar muchas leches en la peli Transporting, yo no le considero el sucesor de Bruce Willis, está muuucho meejor: Jason Statham

Geno dijo...

Está bien, Coilet, está muuuy bien, XDDD. Apuntado queda!