domingo, 18 de julio de 2010

El concierto del verano

Y lo denomino así porque no sé si será el único al que asista (huy, no, que me queda Technotronic en agosto, jejeje) pero lo que es seguro es que será el mejor.
Corría el mes de abril cuando me llegaron las primeras noticias mientras disfrutaba de mis vacaciones en Galicia. Mi amiga me llamó y me dijo: "¿Sabes quién viene este verano a Gijón?" "No, ¿quién?" "Placebo". No me lo podía creer. Habían pasado ya unos cuantos años desde aquel FIB en el que los vi por primera (y única hasta ayer) vez.
Pasaban pocos minutos de las 22:30 cuando el escenario se inundó de un juego de luces y colores que anunciaba que Brian Molko y compañía no tardarían en salir. Y así fue. Vestido de un blanco inmaculado se plantó delante del micrófono y empezó "Nancy boy". Tras ella saludó a la afición en un casi perfecto castellano y después siguieron con algún tema de su último disco como “Ashtray heart” y “Battle for the sun”, y otros clásicos como mi canción favorita "Every you, every me" (más les valía porque si no tocan esta pido que me devuelvan el dinero). También nos deleitaron con “Special needs”, “Meds” y “Teenage Angst”. Incluso nos sorprendieron con una versión del "All apologies" de Nirvana.
El sonido perfecto y su puesta en escena, también.
“The song to say goodbye” y “The bitter end” dieron paso a un pequeño descanso tras el cual volvieron con la misma fuerza para seguir ofreciéndonos su rock. “Infra-red” y “Taste in men” otro de los clásicos, fueron poniendo fin al recital.El único fallo es que nos supo a poco. El concierto duró apenas hora y media y no podemos dejar de echar en falta algunos temas como "This picture" o "Slave to the wage". Pero aún así repetiría sin dudarlo porque disfruté tanto o más que en aquel recinto de Benicassim. Aquí eramos menos, los vi bastante mejor y ¡que narices! estaba en "casa".
Esta fue una de las que no sonó ayer pero me apetece compartirla porque, aunque ya los conocía fue con "Slave to the wage" con la que me enganché a este grupo británico.

Apenas una hora antes de iniciarse este concierto The Last 3 Lines, grupo barcelonés que acompaña a Placebo como teloneros en su gira, salió a escena para empezar a caldear el ambiente durante algo más de media hora.

6 gotitas:

chema dijo...

la primera vez que escuché a placebo (que tampoco es que los conozca mucho, debo reconocerlo) fue precisamente con la canción 'nancy boy', que era del año 1997 o por ahí. por la voz, yo no tenía claro si quien cantaba era hombre o mujer. quizá el tío quería resultar ambiguo a propósito. esa canción me sonaba muy diferente, muy alternativa, nunca había escuchado nada igual.

Rousi dijo...

Yo también repetiría sin duda jejje. Supo a poco ya que en media horita más hubiera podido cantar esos temas que se echaron de menos, en fin....para mi la única pega
Aún así nos lo pasamos muy bien eh!
;-)

Geno dijo...

Tiene una voz muy particular. Y sí, Chema, con ese tema jugaba mucho con la ambiguedad.
Lo pasamos estupendamente, Rousi, que te voy a contar que no sepas¡estabas allí! XDDDD

Zelgadiss dijo...

Me has pillado, yo de Placebo no tengo ni idea (y cada día que pasa sé menos de grupos "occidentales", la verdad... Creo que me entenderás en ese punto, jejeje). Eso sí, he visto el vídeo que has puesto y realmente el cantante tiene una voz montón de curiosa. :-O Pero veo que no suenan nada mal.

Me alegro de que lo pasarais guay en el concierto.

mansi nishi dijo...

ummm... cuanto tiempo sin oirles! tengo algun cd suyo por casa, a ver si me lo pongo un rato de nuevo!

besotes!!

Geno dijo...

Te entiendo, Zelgadiss, te entiendo, jejejej. Pero si tienes oportunidad de oir más a Placebo, hazlo porque son muy buenos (a poco que bucees en mi blog, algo más encontrarás XD)
Lo bueno que tienen es que aunque pases tiempo sin oirles, seguro que te siguen gustando Mansi nishi, jejeje