
domingo, 29 de noviembre de 2009
Un beso de amigo

miércoles, 25 de noviembre de 2009
viernes, 20 de noviembre de 2009
Mi regreso a Extravaganzia

martes, 17 de noviembre de 2009
Lista terminada


Es de reseñar su banda sonora en la que encontramos Pretty woman de Roy Orbison, Surfin' USA de Beach Boys, Unchained Melody de Righteous Brothers y, la que sirve de cabecera a todos los capítulos: Twilight de ELO.
El dibujo que sale en el vídeo es "Mina", el personaje de anime favorito del protagonista del dorama que nos ocupa, creado esclusivamente para la serie.
Basado en un hecho real, de este hay libro, película, manga y todo lo que podáis imaginar ya que fue una historia que dejó mucha huella.
domingo, 15 de noviembre de 2009
Vuelve la Polaroid

viernes, 13 de noviembre de 2009
Marina

viernes, 6 de noviembre de 2009
Flashforward

Esta serie comenzó a emitirse no hace mucho en Cuatro los martes por la noche, día de nuestras reuniones sidreras, con lo que no había comenzado a verla pero este fin de semana hubo tres o cuatro personas que me la nombraron y me hablaron bastante bien de ella. Eso, el apasionante mundo de Internet y lo poco que hace falta para que yo me enganche a una serie completaron el trabajo.

miércoles, 4 de noviembre de 2009
El valor de la amistad

domingo, 1 de noviembre de 2009
El tio Phil (relato para el foro de Trini)
¡Que raro!—musitó mamá—me ha parecido oír una especie de AULLIDOS… muy extraños… parecían saludar a alguien…
A la hora de la cena, el tío Phil sacó regalos para todos de su enorme BAÚL: un LIBRO antiguo para papá, que llevaba mucho tiempo buscándolo (pero ¿cómo podría él haberlo sabido?); un COLLAR DE PERLAS para mamá; un FAROL para Jamie, por si se iba de acampada; y para mi un LIENZO y un CABALLETE que acepté con la firme promesa de que el primer CUADRO que pintara sería para él (¿podría haber conocido el tío Phil de alguna manera mi afición a la pintura?) Además, un gran ramo de VIOLETAS que mamá puso en AGUA rápidamente y que decoró nuestro salón durante la temporada en la que tío Phil vivió con nosotros (¿será posible que aguantaran tanto tiempo sin marchitarse?). No es que fuera un gran BANQUETE pero el pastel de CALABAZA de mamá me supo como nunca aquella noche...
También recuerdo el impacto que me causó ver de que manera había decorado la habitación en la que se alojaba: cortinas de TERCIOPELO, un grandioso CANDELABRO de plata y una estupenda colección de PLUMAS, con ejemplares de aves de las que nunca había oído hablar.
Pero lo que realmente me dejó marcada de aquella visita fueron las historias que tío Phil solía contarnos en las noches de TORMENTA, que fueron muchas, mientras nos calentábamos al FUEGO de la chimenea. Siempre aparecía elegantemente vestido con su BATÍN DE SEDA CHINA en color AMARILLO y empezaba a relatar aquellas aventuras en las que nunca faltaban MURCIÉLAGOS, GATOS NEGROS, FANTASMAS, GATOS BLANCOS y GRITOS ESPELUZNANTES que, en ocasiones, él realizaba provocando en mi hermano Jaime y en mí un efecto aterrador.
Desde entonces, ninguna PELÍCULA de terror me causa la misma sensación, por muy moderno y perfeccionado que sea el CINE que la que me llegó a causar el extraño tío Phil, que un día desapareció para nunca volver…