jueves, 13 de agosto de 2009

Super quedada y el misterio del príncipe

Llegamos a la estación de ALSA unos minutos antes de la hora a la que supuestamente debería llegar nuestro invitado de excepción. Raudas y veloces procedimos a colocar la alfombra roja, a acordonar a las masas que se agolpaban por doquier en espera de que el autocar proveniente de Santander arribara al andén. Entonces nos llegan noticias de que si atasco, mucho tráfico... en fin, que va a llegar tarde, porque llegar, llega tarde pero marchar, marcha primero, algo difícil de entender pero real como la vida misma. Así que para hacer más llevadera la espera nos cruzamos a tomar un cafetito con lo que, al final, casi llegamos nosotras las últimas, jajajjaja.
Presentaciones de rigor, que es lo suyo cuando te conoces pero no te conoces y a toda velocidad al restaurante donde teníamos mesa reservada. El tiempo corría y nosotros teníamos poco. Una comida estupenda regada con sidra, como debe ser: pastel de cabracho, navajas, ensalada y tabla de embutidos. Bastante asturiana ¿no?
Mientras esperábamos tan suculentos manjares, intercambio de regalos: lo que he dado en llamar "Kit del turista" (no había tiempo para pararse a comprar souvenirs, así que se lo llevamos hecho: postales, una figurina recuerdín y, como no podía ser menos viniendo de estas tres, una bufandina del Sporting), unos bombones de sidra para protagonizar un post de Wonka 70%, tebeos, marcapáginas conmemorativos, un carné de Emma, vela-horreo... en un momento en aquella mesa no quedaba un resquicio libre. Pero no todo era para él, para nosotras también hubo: un marquito con un dibujo de Emma que se hubo de sortear pero con la promesa para las "no agraciadas" de que recibirán otro en su casa y unos bombones de-li-cio-sos de los que me obligaron a llevarme la mayor parte (¡tengo un disgustoooo, que no os podéis ni imaginar, jajajajjaja!)
Aún la camarera no había terminado de ofrecernos café o postre y ya le pedíamos la cuenta. Nos quedaban quince minutos para mostrar el Puerto Deportivo y la Playa de Poniente que era lo que teníamos más cerca mientras nuestros dedos mostraban otras maravillas gijonesas en la lejanía. Tanto apuro y tanto esfuerzo que resultó ser en vano. Cuando tres minutos antes de la hora llegábamos a la estación, el ALSA ya había salido.
Momento de bajón, de búsqueda de soluciones, para acabar con la más sencilla: sacar otro billete para el siguiente. Entonces empezamos a ver el lado bueno: podríamos seguir turísteando un poco más y pasar por la playa de San Lorenzo, la auténtica, la de verdad. Eso sí, todos pendientes del reloj porque, que pase una vez, vale pero dos sería mucho.



Y de ahí, me fuí al cine. "Harry Potter y el misterio del príncipe" me esperaba. La verdad, no íbamos muy convencidas después de la pifia que habían hecho con "La orden del Fénix", un copi-pega, que si no te has leído el libro no te enteras de nada, pero parece ser que este no era tan denso y lo han podido explicar mejor, aunque no por ello dejo de estar de acuerdo con lo que cuenta Elphaba en su entrada, que lo hace tan bien que no me voy a repetir. En resumen, dos horas y pico que se nos pasaron en un suspiro y un día de lo más atareado y feliz.

17 gotitas:

Perín Meison dijo...

¡¡Un resumen de lo más chupiguai para un día ideal!!!Nótase que toy más harta de afotos que yo qué sé,jajajaja. Mereció la pena todo,eeeh??? Aaay,esos bombones...Con Jarri,con el pelirrojo ahora de adolescente-mayor-de-edad,omáaa...

Pa repetir y,si vienen más triniteras,mejor.

:-)

Inma dijo...

Perín, tú eres la morenita de las fotos?????

Rousi dijo...

Al final, lo importante ye que lo disfrutásteis!!...con secuestro y todo jajajaj
Y es verdad que la peli no les quedó tan mal. Pero claro, para contarlo en condiciones tendrían que hacer una serie.....jejjejej

Susana dijo...

Pero qué bien sabeis pasarlo las asturianas!!!!! Me habéis dado un poco de envidiuca, sobre todo por saber que fue Chema desde Santander. Aunque por otra parte yo estoy tan liada ultimamente que no hubiera podido ir, pero bueno, parafraseando al Bogart "aún nos queda Internet

Geno dijo...

Anda, anda si en el fondo te encantó sentirte perseguida por los paparazzi, Perín, jajajjaja
Huy, pues sí Inma que no he puesto ná de ná. Chema, obviamente, el único chico de las fotos, jajajjaja. Nuria es la rubita, yo la de la camiseta rojo y sí, efectivamente Perín es la morenita.
Nos gustó más de lo que creiamos eh, Rousi? jajajjaja
Jo, Susana, a ver si para otra vez lo hablamos con más tiempo (porque ahora fue visto y no visto) y te vienes tú también o vamos nosotras hasta ahí

Candela dijo...

ah! Se te ha olvidado incluir la foto del perro con el cartel buscando a chema!! ooooooooooohhhh

Lo bueno es que ahora tengo la cara de Perin pa la proxima, jajajjaja

Geno dijo...

Anda, es ciertooooo... no pasa nada, que no "panda el cúnico" Edito el Slide ahora mismo y la pongo

Perín Meison dijo...

Malosísimas!!! Sois malosísimas!!!(Geno y Candela,jajaj).

A la próxima vienes tú,Rousi.
Inma,en realidad, fui en representación de Perín,jejeje.

Geno dijo...

Huysss, malosísimas dice ¡¡y peores que podemos ser!! ¿que no? jajajjajajaja

chema dijo...

genial la crónica y el montaje de las fotos, geno!! me lo pasé muy bien con vosotras, es como si os conociera de toda la vida.
lo que no sabía es que la caja de bombones al final te la llevaste tú, jajaja. dudo que quede alguno. ;)
cumpliré mi promesa de mandarte unos marquitos para ti y para tu prima, y ya los escogéis según los colores que más os gusten. ;)

Geno dijo...

En el fondo, hace tiempo que nos conocemos, solo nos faltaba vernos cara a cara, jajajjaja.
La caja de bombones ¡que remedio! (un disgustoooooo!! jejejeje) pa'l cine que me fui con ella, jajjajajaj Alguno aún queda, que conste, pero ya les auguro poca vida ¡que tán muuuuuuuy buenossssss!

Elphaba dijo...

Pero qué pinta por dios.... No parecen ni derretidos ni nada.
Perín, ¿noto un tonillo como de que te ha parecido muy bien que el pelirrojo sea ya mayor de edad? XDDD

anele dijo...

Qué pinta las navajitas!!!
Qué bien lo pasásteis; menos mal que el secuestro tuvo final feliz y nos le devolvisteis sano y salvo.

Sonia dijo...

Me alegro mucho de que os lo pasárais tan bien. Me ha encantado el marcapáginas que has hecho,Geno,es muy original y bonito.

Geno dijo...

Derretidos nada, Elphaba en su punto justo, jejejeje.
La navajas deliciosas, Anele, doy fe que me las comí yo casi todas ¿estos no cogían, pues no iban a quedar allí, jajajajaj!
Gracias, Sonia, me alegro que te guste

Perín Meison dijo...

noto un tonillo como de que te ha parecido muy bien que el pelirrojo sea ya mayor de edad? --->Uyy..Bueno,ye que Harry ye un ñoñas...Y a esti le vi el otru día en una foto que..Ayy,omáa!!! :).


(Cómo degenera el post de un bonito día de quedada trinitera,fía..jajajajaja.Ains..:))

Geno dijo...

Hablar de Ron no es degenerar. Siempre fue mi favorito, desde la primera peli con aquella carita de nene asustado, jajajajjaja