miércoles, 1 de julio de 2009

Vacío (1º XVZ)

Como la semana pasada la inspiración no vino a visitarme y esta aún la estoy esperando, os dejo el relato que escribí para el primer Estravaganzia. Las palabras en aquella ocasón eran taza, beso y vacio.

Aún bostezando y con el sonido del despertador retumbando en la cabeza, abrió el armario y sacó las dos tazas grandes de él. Al momento se dio cuenta. Solo necesitaría una. Él ya no estaba. Ya nunca más aparecería por la puerta de la cocina estirándose y preguntando, sin abrir del todo los ojos:
—¿Ya está el desayuno?
Ya nunca le daría el beso de "buenos días" mientras gruñía porque "hoy tampoco quiero ir a trabajar". Poco a poco se iba adaptando al vacío que había quedado en su vida pero había momentos, como aquel, que sabía que nunca podría superar. Era lo más duro del día, la hora de acostarse y la de levantarse, esos instantes que compartían, cortos pero íntimos, sólo de ellos dos.
Y sabía, en el fondo, que tampoco quería superarlo.

Geno M

12 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Jo Geno, pues está fenomenal, me ha gustado muchísimo.
Resulta curioso que algo tan cortito pueda llegar tanto. Me ha emocionado.
Bsssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Pues te quedo bien chulo, Geno. Yo no se si me presentare esta semana, mas que nada por falta de tiempo.

Geno dijo...

¡Gracias, guapas! Yo estas semanas debo tener a las musas de vacaciones o atontadas con tanto calor porque no se me ocurre ná, jajajjaj.

Candela dijo...

Es que las musas no exsten,Geno. Lo que existe es el talento. Deja las musas para los que les gusta la mayonesa, jajjaja. Y tu talento tienes, guapa..

Geno dijo...

Jajaja, pues entonces lo tengo atontolinao con el calor. A ver si consigo espabilarlo a tiempo...

anamami dijo...

Ainsssssss, qué bonito y que triste a la vez... Pues si guapa, tienes mucho talento, sabes como entrar en el corazón de lectores. Un besote

Geno dijo...

Gracias! Sí que me quedó un poco triste pero igual no andaba yo muy alegre de aquella... no se

chema dijo...

muy bonito, geno. breve pero intenso. has transmitido muy bien la sensación de soledad cuando una persona querida no está. y las tres palabras encajan perfectamente en el relato.
espero que recuperes la inspiración pronto. a veces da pereza, yo tengo pensado un cuento para el concurso de la fundación nins, y no me pongo a ello...

Geno dijo...

Gracias, Chema! Ves? También quería escribir algo pa la Fundación Nins y tampoco se me ocurre nada, ¡¡ainsssss!

KIRA dijo...

Muy emotivo y real, la verdad es que cuando lo estas leyendo te emocionas porque te parece estar viviendo esa situacion....
Tienes mucho talento escribiendo...
Un Besote!!!

Geno dijo...

Gracias, Kira!

Bertha dijo...

HO HO HO es muy entretenido sigue sigue...