sábado, 25 de julio de 2009

Ongaku

"Ongaku" significa "música". Sí, claro, en japonés. Y es que a la par que descubro dorama tras dorama, descubro la música japonesa y he de deciros que me está gustando mucho.
Como ya sabéis mi primer dorama fue "My boss, my hero" y allí descubrí a Nagase Tomoya en todos los sentidos: como actor, cantante y como mi nuevo "amor platónico", jajajjajaja. Su grupo se llama Tokio y, tal y como os contaba aquí, son unos superventas. Hoy os contaré más cosas.
Se creó en 1994 y lo forman cinco chicos que combinan su labor en el grupo con la de actores. Todos ellos llevan a sus espaldas un montón de doramas y alguna que otra película. En su haber tienen unos catorce discos, el último de ellos del año pasado.
Os dejo un tema de su disco "Harvest" para no repetirme de nuevo con el "Sorafune" que, como ya sabéis, es la banda sonora del dorama y, si lo queréis escuchar, lo tenéis aquí.
Esto es "Mr Travelling man"

Después me pasé a derramar "Un litro de lágrimas" y no solo me prendé de la historia sino también de la música que la acompaña. En esta ocasión el grupo se llama Remioromen y está formado por tres integrantes. Existe desde el año 2000 y han publicado seis álbumes
.
Esta es "Only human" (que me han chivado que no es de Remioromen sino de K) con la que se cierra cada capítulo del dorama, pero también hay otras dos canciones preciosas en la banda sonora.

Y por último volví a las risas de la mano de nuevo de Nagase en "Tiger&Dragon". La canción de cierre en esta ocasión es de V6, otro grupo formado por seis muchachos que no solo se dedican a la música sino también a la actuación. De hecho, uno de ellos es Junichi Okada, coprotagonista del dorama (el dragón para ser exactos). Aparecieron en 1995 y cuentan con más de quince discos editados.
Esto es "Utao-utao".

(información sacada de la estupenda Wikipedia en sus distintas acepciones)

27 gotitas:

Candela dijo...

ay madre!!

Rousi dijo...

Voy a tener que empezar a verlos a la vez que tú porque se me están acumulando jajajaj.la música también me gusta, aunque no la escuché tanto como tú jejej,y ya sabes lo que opino de Nagase....

anele dijo...

¿Qué me dices? Que Nagase ha hecho otro dorama en clave de comedia? Me recomiendas tigre y dragón? esque a Germán le enganchó tanto la de My boss...
Anda que cómo está el Nagase... mi mare!! yo todavía tengo a medias los flanes de Sant Agnes, hija, que no doy a basto entre doramas, pelis y libros pendientes.
Sorafune se pega muchísimo, tuve la musiquilla metida en la cabeza durante una semana.

Sonia dijo...

A mí me suelen gustar mucho las canciones japonesas,aunque no tenga ni idea de lo que dicen :D, y éstas me han gustado,la primera más que las otras dos pero las tres están muy bien.Lo que me parece que yo nunca vería el segundo Dorama,si nada más que con ver el vídeo que has puesto ya me ha dado muuucha pena :S ,jo,qué cosa más triste ¿no?,no me extraña que tenga ese título :D

Bertha dijo...

Hey me gustaria ver y escuchar los video, pero no se como parar esa musica que tienes de fondo?????

Geno dijo...

Huy, Anele, no os perdais "Tiger&Dragon" porque echareis unas cuantas risas
Berthaaaaa ¿qué música de fondoooo? No tengo ninguna músicaaaaaa, ajjajajaj

Bertha dijo...

Las canciones de las series de dibujos, sus canciones me encanta casi todas, las dos primeras no estan mal, la tercera, me hace recordar a cuatro chavales Venezolanos de una seria llamada Rebelde Way, porque son tanbien chavales NO?

Bertha dijo...

ha y perdona no eras tu la de la musica de fondo, era el blog de CANDELA? me tenia loca, de no saber donde pararlo?????

Geno dijo...

jajajjaa, ya me parecía a mi.
Y Rebelde Way es argentina, ejejejje Y sí pueden tener un parecido aunque estos son todo chicos y en aquella habia dos chicas

chema dijo...

veo que la música japonesa es muy ecléctica. la primera canción es de rock duro ochentero. la segunda es una balada que va 'in crescendo'. y la tercera es una simpática canción de una 'boy band' que allí en japón debe de causar tanto furor como aquí causaron en su momento new kids on the block, take that, etc.

BLAS dijo...

¿Tu también "tas namorao" de Nagase...? Pues con las que somos ya podemos fundar un nuevo club de fans. Y es que no veas cómo está el tío en My Boss, etc... Ayynnnsss. Según Elphaba literalmente, "tiene un físico para no iniciadas", XDDDDDDD, es que me encanta eso de las no iniciadas, es genial!! Tendré que ver la de Tiger & Dragon, vamos, que si sale él, es obligado... Y sí que se pega la cancioncita Sorafune, sí... Es la de los remos ¿no? La que sale al final de cada episodio.. Con un litro de lágrimas hace falta tener la caja industrial de kleenex a mano, pero tambien engancha un montón y es muy tierna. No solo la historia, sino la familia, es estupenda. El padre es lo más...

Geno dijo...

Hay de todo, Chema, ya ves. Toy descubriendo un mundo nuevo, jajajjaja
Síiii, Blas, hagamos un foro de Nagase, jajajajja. Y sí, "sorafune" es la del final de los capitulos y en "Tigre y dragon" tá mejor aún si cabe, jajajajaj ¡No te la pierdaaaasssss!

Unknown dijo...

Por cierto, estoy bajando My boss, my hero, pero no sé cuantos capítulos hay. Y de un litro de lágrimas no he encontrado nada. A ver si me engancho yo también.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Geno dijo...

"My boss, my hero" son 10 capítulos y "1 litro de lagrimas", 11. Yo las vi las dos por Youtube

KIRA dijo...

Solo con ver el video de la cancion de "un litro de lagrimas" ya se me ha nublado la vista... la tengo pendiente de ver, pero me da miedo, pues ademas de una caja de kliness grandotaaa luego me queda esa sensacion de poooffff que me cuesta quitarme.
Ahhh, si Blas y tu organizais un club de Nagase apuntadmeeeee que a mi tambien me "guta" muchoooo ya me he apuntado "Tiger&Dragon" jejeje
BSTS

Anónimo dijo...

Holaaaa..he resucitado aunque sigo en Las Palmas.
Entro rapidamente para decir que el Boss-hero es míiiiiiio, y que las manos quietas que con las cosas de comer no se juega jajajaja
Sonia no te pierdas la otra porque es verdad que es muy triste pero también muy sensible y deliciosa.

INMA

Geno dijo...

Kira, no te lo pierdas porque la sensación que te deja no es de plofff, al contrario y eso que triste, si, es muy triste.
Inma, relajate y disfruta de tus vacaciones que al boss-hero lo tienes en buenas manos ¡nosotras lo cuidamos, mujer! jajajajjaja

Zelgadiss dijo...

jajajajajaja, que me meo.

¡¡¡Salen admiradoras de Nagase hasta de debajo de las piedras!!!

Pero no lo olvideos chicas, algunas le vimos antes... así que... ¡PONEOS A LA COLA!


XDDDDDD

Elphaba dijo...

Menudo mosntruo he creado yo con el señor Nagase. Si se descuida vais allí a arrancarle la camisa (y yo ayudando) XDDDDDDDD.
Los Tokio están muy guay, aunque visten como el culo, todo hay que decirlo, pero a Nagase se le pasa todo.
Yo he empezado a ver "Tiger & Dragon" y me está gustando, aunque con el poco tiempo que he tenido últimamente no he podido meterme de lleno (cuando lo normal sería que me zampara un dorama en 3 o 4 días como mucho). A mí el otro, Junichi me gusta también mucho aunque ahí hace de tipo un poco desastre y hortera, pero tiene un estilazo el tío.
Ays, Geno, que discípula más aventajada tengo en tí jajajaja.
La verdad es que como dice Chema, la música japonesa es muy variada, al igual que en el resto del mundo. Ahora mismo puedo decir que soy muy fan de varios grupos de distinto estilo. De Remioromen tengo toda la discografía y me encantan. Me desarma su canción "Konayuki". Si te gustan, te recomiendo también el grupo "Mr.Children".

Elphaba dijo...

Por cierto, que se me olvidaba apuntar que "Only Human" no es de Remioromen, sino de un tal K que no se qué más canta aparte de esa canción. Las de Remioromen son las otras dos canciones que suenan en el dorama.
Y por cierto, en cuanto a grupos más pop, mis favoritos son Arashi (que ya los he mencionado alguna vez). Estoy gestionando la cosa de verlos en concierto allí en Tokio y todo :D
http://www.youtube.com/watch?v=ZRrnJhLQ1z8

Geno dijo...

Zelgadiss, respetaré educadamente mi turno en la cola, jajajjaja
Conste que la culpa de esto la tiene Elphaba, pero ya veo que lo reconoces, jajajjaja. Gracias por la aclaración de lo de Remioromen. Tendré que cambiar el video de la canción y poner otra (Konayuki, por ejemplo que también me gusta mucho)Apunto a Mr. Children y Arashi (uno de ellos es el de Ryusei no kizuna ¿no?)

Candela dijo...

Por cierto, he encontrado una pagina donde estan todos estos doramas enteros enteritos, con subtitulos en ingles, eso si. Tambine hay multitud de doramas coreanos.

Geno dijo...

Pues no te digo que en un momento dado no me sea de utilidad, jajajaja. El que estoy viendo ahora ya voy a tener que ver el ultimo capitulo en ínglés porque no lo encuentro en español

Candela dijo...

Pues aqui te dejo el link. A eso de media pagina tienes todas las diferentes secciones. Hay peliculas tambien:

http://www.mysoju.com/

Geno dijo...

¡Gracias! y bienvenida después de tu finde dublinero

Claire dijo...

Tenía que dejar un comentario después de leerlo, que Elphaba me ha pasado el link.

jajajaja Como caemos con facilidad delante de Nagase eh? Es que está para comerselo!
Como dice Zelgadiss, a la cola! Que algunas lo vimos antes! ;-P

Todas estas canciones son geniales! Y se enganchan con facilidad!

Geno dijo...

Como le digo a Zelgadiss, guardaré repetuosamente mi lugar en la cola, jajajjaja. Por cierto, bienvenidas las dos a mi nube y subid cuando querais.