sábado, 4 de julio de 2009

Mi primer dorama

Para quien no lo sepa, dorama es el nombre que reciben en Japón las series televisivas de imagen real. Yo no hace mucho que me enteré de esto visitando el blog de Elphaba, por el que sé que much@s de vosotr@s pasáis. Quien no lo conozca, no se a que espera para entrar porque resulta bastante interesante... bueno, ¡¡eh, eh!! primero acaba de leer mi entrada y luego te vas, jejeje.
Pues este no es el primer dorama que recomienda pero sí el primero que me pongo a ver, supongo que por la facilidad de encontrarlo en Youtube: "My boss, my hero". Me he reído, me ha asomado la lagrimilla (el último capítulo, sobre todo) y me ha pasado como en alguna ocasión con algún libro: tener ganas de acabarlo para saber como termina y a la vez no querer acabarlo nunca.
El primer descubrimiento, el protagonista, que no solo lo hace muy bien sino que no está nada mal. Quizá sobreactue en alguna ocasión pero supongo que el carácter cómico del dorama lo requiere... o quizá él es así, no se. Prometo buscar más actuaciones suyas para descubrirlo, jajajajja.
Su papel es el de un yakuza, o lo que es lo mismo, un miembro de la mafia japonesa, hijo del jefe de la banda y que aspira a suceder a su padre en ese puesto. Pero, el pobrecillo no sabe ni sumar dos y dos prácticamente (o de cinco en cinco...), así que su progenitor le da un ultimátum: o se gradúa en el instituto o el jefe será su hermano pequeño.
Y así nos encontramos a Sakaki Makio de 27 años en el instituto haciéndose pasar por un muchacho de 17. El primer amor, la amistad y los flanes de St. Agnes son sus mayores descubrimientos. Sí, sí, los flanes, habeis leido bien, las carreras por conseguir uno de esos preciados postres son de lo más divertido de la serie.
Por cierto, el chico, que se llama Nagase Tomoya, también canta en un grupo llamado Tokio, vende discos a porrillo y este es el tema central de la serie: "Sorafune".
No se que os habrá parecido pero a mi me suena muy bien.
Ahora me voy a repasar el blog de Elphaba y buscar algún dorama más que recuerdo haberme fijado en un par de ellos...

16 gotitas:

BLAS dijo...

Yo tambien me declaro enganchada al tema doramas. Ví "Un Litro de Lágrimas", que me lo envió Inma, y me lo pasé estupendamente llorando día tras día. Me encantaron los personajes y los actores que los encarnaban. Por supuesto, ver al natural las tradiciones y el día a día de la sociedad media japonesa es maravilloso, y me parece un gran punto cultural para el tema de la adicción que ha propagado Elphaba. Hasta ahora no he visto más porque soy torpe de narices para bajarme cosas y luego ya para grabarlas, ni te cuento, si es que no surgen más cosas. Pero como éste sale en youtube, sí que me lo empaparé y seguro que disfrutaré tal y como lo hice con el primero. Me encantan los doramas!

Geno dijo...

Pues yo a ver si consigo "Un litro de lágrimas" que todas hablais de él un montón, jejejejje Con este llorarás de emoción y de risa a veces también ¡me declaro fan total de Nagase! jajajaj

KIRA dijo...

Tambien para mi ha sido mi primer dorama, lo acabe de ver esta semana... tal y como dices es genial, ries, llora, no quieres que acabe nunca pero necesitas saber como acaba.
Y el tal Nagase esta de muy muy buen ver... jejeje

Perín Meison dijo...

Aaay,la leche.Aún no vi el video,pero lo haré.Me preocupa que te hagas una OTAKU,como otra que yo me sé,muy cercana a ti,jejejejeje. :-).
Por cierto,mola mucho que lo pongas todo con sus aclaraciones pertinentes.

anele dijo...

Ja, ja, ya le dije a Elphaba que está creando escuela.
Yo sólo he visto 3 capítulos, pero mi marido se la tragó en una maratón el fin de semana pasado. Escuchaba sus risas desde el salón.

chema dijo...

viendo las imágenes del video, sí que parece un poco sobreactuado, resulta curioso viniendo de un país como japón donde la gente es tan pausada, jejeje.
lo de los doramas sólo lo conocen unos pocos gracias a las investigaciones de elphaba, pero ya veréis cómo dentro de unos años se importarán, como los manga y muchas otras cosas procedentes de japóm.

Geno dijo...

Ya, Kira, ahora que lo he acabado parece que me falta algo y eso que solo son 10 capítulos, jajajjajaja.
Perín, que casi no habías nacido y yo ya veía series japonesas ¿O Heidi no era japonesa? Sí, ¿verdad? Y luego Candy, Candy... jajajaja
Anele, entre Elphaba y tú nos estais "japonizando" jajajja. Pues a ver si puedes continuar porque merece la pena (tu marido seguro que opina igual que yo, jejejejeje)
Pues seguro, Chema, y para entonces veremos a Sakaki-kun doblado al español, aunque ya no será lo mismo, jajajajja

Elphaba dijo...

Estoy de acuerdo en eso, que doblado no sería lo mismo.
Y por cierto, estoy viendo otra serie con Nagase (uffff, si te gustó en My boss, no te digo como sale en esta...), y lo he visto en varios programas de televisión, y te aseguro que no sobreactúa siempre. Es más bien como decimos, que son necesidades del guión.
Tremendas las carreras por el flan, casi me da un ataque de risa el día que faltaron los flanes, lo del enano que le golpeaba el corazón, el "tio raro del pelo largo", cuando descubre "el lado peligroso de la vida"...

Geno dijo...

¡Vaya que si me gustó, jajajjajaja! Así que ya me informarás sobre esa que estás viendo...
Mira, leo las cosas que pones del dorama y me estoy riendo sola y recordando también a Kazu ¡que personaje! jajajjaja
Eso sí, también me cayeron mis lagrimitas, no todo fue cachondeo eh?

Elphaba dijo...

XDDDDDD "Aniki, ¿dónde está ese enano que lo mato?"
Cuando quieras me escribes un correo e intercambiamos información sobre doramas (y Nagase :P)

Candela dijo...

Me acaba de decir jay que nuestra nueva conexion de internet ha llegado. Si esta tarde nos la apañamos para conectarla correctamente... ya podre ponerme a verla, porque la de vodafone me salio kakosa y ademas... no se como deshacerme de ella, estoy harta de enviar mails y llamr... yno me hacen ni puto casoooo...

Geno dijo...

A mi esas conexiones no me dan muy buena espina pero supongo que es porque no las entiendo, jajajjaja. Ya nos contarás que te ha parecido el dorama, pero te aseguro que te reirás jajajjaja

Teresa Guzmán dijo...

NO SE LO Q ES UN LITRO DE LÁGRIMAS, mi incultura no tiene límites, pero quiero enviarte un kilo de agradecimienot por tus palabras en mi blog, y un kilo de besos fortísimos. MUAC, MUAC, MUAC...

Geno dijo...

De nada, guapa! Solo espero que ahora que estás de vacaciones se te vea más por estos mundos. Besos

Anabel Botella dijo...

Pues habrá que ver estos doramas. Me apunto "Nagase" y "Un litro de lágrimas" y las veré en casa con mis chicos.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Geno dijo...

Nagase es el nombre del prota, Anabel, el dorama se titula "My boss, my hero" y están ambos en Youtube. Si los ves, no te arrepentirás, seguro