jueves, 9 de julio de 2009

Emma y el siglo XXI

Para el mes de junio en el Foro de Trini Tinturé se convocó un concurso de relatos en el que se nos pedía escribir una historia de Emma, la brujita encantadora. Este fue el resultado en lo que a mi participación respecta:

Tras haber encontrado en la biblioteca un libro sobre la historia del castillo de Wonder, donde vivían, Emma llevaba varios días enfrascada en su estudio.
—¡Mamá, fíjate! Aquí dice que los sótanos del castillo están plagados de pasadizos secretos que quien sabe a donde se dirigen.
—Sí, Emma, pero ¿quieres dejar eso y venir a cenar?
Mientras cenaba, la muchacha estaba ausente. Tendría que conseguir la manera de meterse en las profundidades del castillo y encontrar esos túneles de los que hablaba el libro.
Así que esa noche, cuando su familia se hubo retirado, Emma cogió una linterna, se puso una chaqueta (a pesar de ser verano, seguro que allí abajo hacía frío) y se dirigió a la escalera que la llevaría a los sótanos del castillo.
No puede ser capaz de calcular el tiempo que estuvo dando vueltas pero cansada ya de no encontrar nada, se disponía a regresar cuando… allí… al fondo… sí es una luz muy brillante. Como hipnotizada, Emma si dirigió hacia ella y de repente se vio envuelta en un bucle. Cuando despertó, se encontraba en pleno centro de Wondertown aunque la ciudad parecía distinta. Acercándose a un kiosco para ver el periódico se sorprendió al leer la fecha ¡¡estaba en al año 2009!! Con razón era todo tan raro.
La muchacha estaba maravillada mirando todo alrededor con mucha curiosidad ¡la gente hablaba por teléfono en la calle! ¿Y que serían aquellas pantallas que todo el mundo
miraba fijamente en cualquier parte? Y los coches ¡también eran muy raros!
Cuando volvió a 1981 no sabía por donde empezar a contar. Hablaba y hablaba mientras su abuela, su madre y Hans la escuchaban con la boca abierta intentando comprenderlo todo.
—…y somos famosos. Una estupenda dibujante llamada Trini Tinturé pone nuestras aventuras en forma de dibujos y la gente se divierte mucho leyéndolas. Además hay una red informática invisible llamada Internet a la que accedes desde pequeños ordenadores que llaman portátiles, donde encuentras información sobre cualquier cosa y puedes comprar, vender, conocer gente… ¡es impresionante! Imaginaros que he encontrado un grupo de gente que tiene un foro donde ¡hablan de nosotros! Allí tienen nuestras historias, dibujos nuestros y se lo pasan estupendamente. Son una gente muy maja…
Y así estuvo Emma unos cuantos días intentando explicar a los demás todo lo que les esperaba con el avance de los tiempos…
Geno M

6 gotitas:

Bertha dijo...

Como ya te dije en nuestro foro, Ya sabes que me encanto, muy bueno?

chema dijo...

geno, ya te comenté que me encantó. qué sorpresa se debió de llevar al ver nuestro foro!! si ya sabía yo que emma nos conocía, con la cantidad de trucos mágicos que tiene no se le puede escapar nada, jejeje.
y muy chulas las ilustraciones que has añadido para el relato!

KIRA dijo...

Como tambien le he dicho a Bertha en su blog continuad la historia, pues creo que teneis mucho potencial y seguro que de esta salis famosas...
Acordaros de nosotras cuando esteis en la cima de Hollywood.
BSTS

Geno dijo...

Gracias Berta!
Pues claro que Emma nos conoce y le caemos genial, Chema, jajajajja. las viñetas son de "Emma es encantadora" o sea, el primer título de Emma ¡Gracias!
Huy Kira, mi historia no tiene continuación: Emma fue, volvió y ya está, jejeje Pero habrá más historias y, por supuesto, no os olvidaremos ¡que cosas tienes! jejejje ¡Gracias!

Shirat dijo...

Te digo lo mismo que a Bertha. A vuestras historias les falta poder verlas con viñetas. ¿Por qué no las elaboráis un poco más ahora que no hay plazos ni prisas? Seguro que merece la pena.

Geno dijo...

Ufff, es que el dibujo no es lo mio y a ver donde encuentro una viñeta de Emma con un ordenador, jejejeje Pero bueno, prometo revisar las historias de Emma y si encuentro dibujos que le vayan bien a mi historia, intentaré hacerlo