domingo, 26 de abril de 2009

Vacaciones en Roma

No, no me voy de vacaciones y mucho menos a Roma ¡Ya me gustaría a mi! La visité una vez ya hace muchos años (que mayor me siento, jejejeje) y me encantaría repetir pero me temo que no será en un futuro cercano. Es que hoy en uno de mis innumerables "zapineos" he descubierto que, en ocasiones, los programadores de las cadenas de televisión tienen buen gusto a una hora decente. Y lo descubrí cuando en el Canal Hollywood me encontré con Audrey Hepburn y Gregory Peck paseando por Roma.
Me encanta esta película y no solamente por el recorrido que hace por una de mis ciudades favoritas. He llegado a la conclusión de que no podría escoger una sola película de Audrey ¡me gustan todas! Y sí, lo habeis adivinado, me quedé pegada a la pantalla hasta que puso "The end".
Esta en particular, y por refrescaros un poco la memoria ya que me supongo que alguna vez la habréis visto, trata de la princesa Anna, de viaje oficial en Roma. Una noche se escapa porque quiere conocer la ciudad libre de formalismos y conoce a Joe Bradley, periodista americano, que se ofrece a guiarla. En principio, el interés de Joe, que la ha reconocido, es conseguir una exclusiva, sin que ella se entere, que le reportará mucho dinero. Las cosas cambian cuando se enamoran.
Tiene escenas dignas de mencionar como el paseo en Vespa y la visita a la Boca de la Verdad. Como curiosidad os contaré que esta escena no se encontraba en el guión, es una escena real. Peck quiso gastarle una broma a Audrey. La leyenda cuenta que quien miente pierde la mano si la introduce en la boca. El actor escondió su mano en la manga con el consiguiente susto de la actriz. El director no dudó en introducir la situación en la película.
Ganó tres Oscars, entre ellos el de mejor actriz a Audrey Hepburn en el que fue su primer papel protagonista.
Me perdí el principio pero no me importa. La he visto las veces suficientes como para poder seguir el argumento que, por otra parte tampoco tiene nada de complicado. Además hace un tiempo que me compré un pack de tres películas de Audrey Hepburn, entre las que está este film junto con "Desayuno con diamantes" y "Sabrina".



22 gotitas:

Candela dijo...

Esta si la tengo en dvd, en el pack de Audrey que me autorreglae las pasadas navidades. Por cierto, ya acabe e ver la habitacion de Fermat, jejejeje. Gracias! Me ha encantado!

BLAS dijo...

Ya sabes que yo tengo debilidad por Audrey Hepburn, a mis artículos me remito, y tú los conoces todos... De modo que logicamente me ha encantado este post, y lo he disfrutado cual enana. ¡¡Besos!!

Inma dijo...

Es una joya, de lo mejor. Ella es absolutamente encantadora, y él... sin palabras.
La escena final, cuando rompe el protocolo para acercarse a ellos, y tú piensas "déjalo todo y vete con él" AYYYYYY

Anabel Botella dijo...

Ls películas de Audrey me gustan todas. Es de esas mujeres que tienen algo que me enamora. No sabía la anécdota de la Boca de la verdad. Me ha gustado saberlo.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Geno dijo...

Me alegro, Candela, de nada, mujer.
Algo me había parecido, Blas, jajajjaja. Me alegro que te haya gustado el post

Geno dijo...

Ay, si, Inma, y cada vez que se ve esa escena esperas que cambie y se vaya ¿verdad? jajajjaja
La anecdota la lei por la red, Anabel, que navegando se entera una de todo, jejejeje.

Cloti Montes dijo...

Lo de la boca de la verdad me lo hizo mi marido y casi me da un soponcio, jajaja
Bsssssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Por cierto que la Boca de la Verita, no se por que me paarece tan enorme en la pelicula, y luego cuando la tuve delante me parecio cochinisimamente enana.
bueno, lo mismo pasa con la Estatua de la Libertad, que te esperas un gigante ahi mismo en medio del mar y luego no es tan impresionante...

Geno dijo...

jajajajja, que bromista tu marido, Cloti
Supongo, Candela, que nos hacemos una idea de lo que vemos por la tele pero luego no tiene nada que ver ocn la realidad

chema dijo...

son geniales los dos, gregory peck y audrey hepburn, sobre todo audrey. <3 esa película es otra que me tengo que pillar en dvd.

Perín Meison dijo...

Es una de esas pelis - como otres tantes- que presta mucho ver.Aunque a mí Odri me "pesa" mucho,más que nada por verla en tanto escaparate,no por otra cosa, que ella era muy cute.(Vivo con un fan,tengo que tener cuidao con lo que digo,jeje)
Hay tantes pelis de antes que no aburre ver mil veces...No como les de ahora.Eso sí,una se queda con les de Tío Paul,Tío Robert y mi amiguíiisimo Estif Macuín (intocable).

Geno dijo...

Chema, yo me cogí el pack en Circulo pero no se si lo hay aún.
A mi Audrey me encanta y tio Paul también, más que los otros dos que dices, Perín. La pena de estas pelis es que las ponen muy pocas veces y casi siempre a unos horarios rarísimos

anele dijo...

Pero qué buen gusto tienes ; )

Geno dijo...

Gracias, Anele, y está claro que no soy la única, jejeje

irene dijo...

Esta pelicula me gusta. Ella está preciosa como siempre, y él...hummm..Guapisimo!!
No sabía esa anécdota que has contado, sobre la escena de la mano. Qué curioso, no?
Besos.

Geno dijo...

Revolviendo por la red que te encuentras esas curiosidades, jejejeje

Bertha dijo...

Este hombre me encantaba, ya ves que en mi blog he dicho, que he vivido el b/n y por eso la mayoria de las pelis en b/n son muy buenas y los actores son fenomenales unos señores, yo creo que las he visto todas las de este actorazo, pero me dare un vistazo por el google a ver?

Geno dijo...

Y si ya las viste todas, merece la pena repetir

Elphaba dijo...

Es mi película favorita de Audrey, pero es que sale Gregory Peck, que es mi actor clásico favorito. No puedo evitarlo, si sale Gregory me tiene ganada. Es una peli absolutamente deliciosa. Tengo un calendario de la peli y un delantal!

Geno dijo...

Vamos, que lo tiene todo pa ti, jejejejej

Ana I. dijo...

Hace unos meses que la volví a ver con mi marido que no la había visto. es preciosa, como casi todas las de Audrey. Es que era una mujer sin igual, elegante, guapísima...lo tenía todo vamos.
Creo que a todos nos encanta ¿no?

Geno dijo...

Creo que sí. Otra cosa en la que estamos de acuerdo