miércoles, 29 de abril de 2009

Mis chicos de carpeta

Siguiendo la estela de varias de mis compañeras de la blogosfera, os invito a que conozcáis las fotos y rostros que adornaban mis carpetas en el instituto. En la linea de que "aquí no se tira nada" no he podido resistirme a rebuscar y, por suerte, a encontrar una de ellas aún decorada.
Mis Super Pop y Nuevo Vale no solo tenían la función de contarme los últimos cotilleos de mis artistas favoritos sino que se convertían en fuente inagotable de recortes que, pocos días antes de comenzar el curso seleccionaba, combinaba y encajaba para que me acompañaran en los meses venideros. Esta que os muestro aquí es, si no recuerdo mal, del curso 88-89. Otras estaban simplemente cubiertas con un gran poster que lo ocupaba todo.
La temática apenas variaba de año en año. Siempre he sido bastante persistente en esto de los gustos ¿será la cabezonería de los Tauro? Duran Duran y John Taylor siempre tuvieron su lugar privilegiado que no solo constaba de asomarse a la portada sino que también tenían su propia página en el interior. Me explico. Os estoy hablando de carpetas clasificadoras y, por supuesto, sus cartulinas interiores no se libraban de mis pinitos como "decoradora". Bon Jovi solía ser de los fijos y tampoco podían faltar Elvis Presley, Paul Newman y algún espacio dedicado al deporte: escudos de mi Sporting, instantáneas de Perico Delgado...
Tampoco podía faltar una página o dos destinada a las dedicatorias y firmas de amig@s y compañer@s que nos dedicabamos a recolectar a lo largo del año.
Poesías, frases celebres, trozos de canciones... todo tenía cabida para que la tarea de abrir sus gomas y sacar los apuntes fuera un poco más llevadera.

10 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Es verdad, las dedicatorias y poemas chorras también llenaban, en mi caso, las libretas.
Bssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Todavia tengo por ahi guardadas pagnas y paginas de firmas y dedicatorias de las compañeras de clase. Y al contrario que cloti, no eran mis libretas, si no mis libros de texto. Y los deliteratura y musica aun los conservo aqui. Sera cuestion de ponerlos...

Inma dijo...

Tenía una dedicatoria de un chico guapísimo que se llamaba Pedro, y era muuuuuy mayor. (17 años) Decía:
"Voy a meare, si tardare es que cagare. Vayan comiendo"
Me parecía tronchante.

chema dijo...

duran duran y spandau ballet estaban muy de moda. a mí me gustan más spandau ballet, aunque duran duran también tienen canciones chulas.
en mi colegio también se llevaba mucho eso de las dedicatorias en el interior de las carpetas, jejeje.

Bertha dijo...

Yo recuerdo una carpeta de fina de curso, con dedicatorias de todos o casi todos, pero no se que a sido de ella, que penita?

Lo que has mencinado tanbien los recuerdo, que años aquellos...

Perín Meison dijo...

John Taylor...Aaayy,Omáaa,qué rico!Sí,aún conservo carpetes por ahí,jajaja.Creo que son un tesorín que todAs guardamos,porqeu,no por na,TRABAJU DABA.Todos los años seleccionando,mirando,recortando,poniendo,comprando el forro por metro,...Homebá!!Y lo de las dedicatorias? Quien no tien esa de "Tu madre tien que ser pastelera porque un bombón como tú no lo haz cq"? Y tú te lo creías,ains...
Decir que siempre fuíste muy curiosina pa estes coses,jeje.AAh,y que les quiero ver en persona!!

BLAS dijo...

Cuantísima gente conocida! En un momento he hecho una regresión al pasado: Durán-Durán, Hombres G, con David Summers por todos lados, ejem... Y esa foto de Rob Lowe la tenía yo penjada en mi armario!
Y ¿quién no tenía la carpeta, las libretas o los mismos libros de texto llenos de dedicatorias, dibujitos o firmitas chorras de los compis...? Además, como ha dicho Inma, había algunos muy buenos, con los que te reías un montón. Lástima que yo no recuerde ahora mismo ninguno... Saludos!!

Anabel Botella dijo...

Ahora me da un poco de envidia el no haber guardado las libretas del instituto, pero he pasado por tantas casas y tantas mudanzas que al final me cansé de llevarlas de un sitio a otro. Quizás es que en ese aspecto soy desprendida. Y con respecto a las carpetas, yo era bastante minimalista, porque nunca puse un recorte en ellas. Mis capertas eran negras como mi ropa.
Viendo estas carpetas me ha dado por recordar que me acuerdo perfectamente de esa época y me ha hecho sentir un poco más mayor.
Saludos desde La ventana de los sueños.

anele dijo...

Es verdad, me acuerdo de las dedicatorias "chorras" que nos escribíamos en el interior de las carpetas...

COILET dijo...

jajajaj, yo tb me acuerdo de esas dedicatorias y "frases célebres" de carpetas:

"Si soy virgen no es por elección sino por falta de ocasión" y chorradas por el estilo, jajajaja.......

a ver si encuentro yo mis carpetas en casa de mis padres.......