domingo, 19 de abril de 2009

Los mejores años...

Hace unas semanas en la 1 de TVE comenzó un programa de "guerra de décadas" presentado por Carlos Sobera y con la participación de varios "triunfitos" y Ángel Llacer. En él, cada martes un par de ellas compiten entre sí hasta descubrir cuales han sido "Los mejores años", como así se llama. El martes para mi no es buen día para ver la televisión en horario nocturno pues es cuando nos reunimos en torno a una mesa, unas sidras e intentamos arreglar el mundo. Pero no hace mucho y por razones que ahora no vienen al caso, aunque tod@s lo sabéis, mi cuerpo no estaba para fiestas ni reuniones y me fui a refugiar en mi sofá y a ver la lucha encarnizada entre nuestros queridos 80 y los consiguientes 90. Aparte de pasar un rato divertido escuchando canciones muchos recuerdos acuden a la mente: "El lobo hombre en París" de la Unión, los tours de Indurain, las hombreras, SNAP con su "I've got the power", el Delorian de Regreso al futuro y un montón de cosas más.
Pero lo que de verdad me sorprendió muy gratamente fue recordar parte de las canciones de Iván, con el propio cantante (con unos kilillos de más y bastante menos pelo) ¿Os acordáis de él?
En realidad se llama Juan Carlos Ramos Vaquero y su discográfica le cambió el nombre por su coincidencia con el del Rey de España. Fue famoso a principios de los 80, de hecho sus primeros pinitos los hizo en 1979 en un festival a beneficio de la Cruz Roja. Entre sus éxitos hay canciones como "Fotonovela", "Sin amor" y "Baila". La primera fue sintonía en Perú de la telenovela "Carmín" y la última nos acompañó en la Vuelta Ciclista a España de 1985.
Por supuesto, aunque yo pudiera creer que no, me sabía todas las canciones y me sorprendí redescubriendo una: "Te quiero tanto". Me explico. Cuando recuerdo a este cantante las canciones que me vienen a la cabeza son las que he nombrado antes y nunca sale a la luz esta que me encantaba en aquella época y he visto que me sigue encantando. Aquí está en 1981, presentando su segundo LP en el programa "Aplauso"

Y después de navegar y navegar y dar vueltas por la red, conseguí llegar a la actuación que dio hace dos martes en el programa, que mira que se me resistió. Ved y comparad.

Por cierto, como dato informativo, ganaron los 90, aunque en el cómputo global de todos los programas creo que vencen los 80.

23 gotitas:

Candela dijo...

¿Adivina quien tiene esa cinta, impoluta, aqui mismito enfrente mia? ah, ups, perdon, no lo adivines, que ya te lo he dicho, ajajjaja. Si, aun la tengo, y suena com el primer dia, y me la pongo muchos sabados mientras barro el salon, ajajajajaj

Geno dijo...

Jajajaja, no esperaba menos de ti, la verdad. He de reconocer que me lo pasé pipa (que falta me hacia) cantando a duo con Iván

Cloti Montes dijo...

Oye que nosotros lo vimos también, que deterioro más penoso con lo mono que era, jajaja
No vi mucho más del programa pero es graciosa la coincidencia.
A mí me gustaba Pedro Marín, que además de ser estrábico, ha tenido un declive todavía más patético si cabe.
Bssssssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Buffff, Pedro Marín salió en uno de los primeros programas (me atrevería a decir que en el primero) y ¡¡madreeeee miaaaaaaa!! quien lo ha visto y quien lo ve ¡y tanto que más patético!...

Bertha dijo...

Ese programa lo he visto algun dia, con algun cantante extrangero y me gusto comprovar que aun cantan muy bien, ese personalmente no lo vi y todo, todo el programas no lo veo, si al hacer zapin me lo encuentro y si me gusta el que canta, lo veo, por que ese dia dan Housse y suelo ver lo, entonces no puedo ver este, pero no esta nada mal.

Pero a mi tanbien me gusta de joven, pero tan bien, muchos mas?

Geno dijo...

Para ver todo el programa, se hace un poco pesado, en mi opinión pero está bien ver trocitos. Creo que lo repiten los sábados por la mañana

anele dijo...

Yo también he vistos "cachitos" haciendo zapping, y la verdad es que está gracioso el programa, recuerdas muchísimas cosas de la infancia y adolescencia.

KIRA dijo...

Madre Mia.... que guapo era y digo era porque la verdad, en el segundo video no `parece ni el´....
Siempre me gusto mucho Ivan, junto con los Pecos y Hombres G tenia la habitacion empapelada de poster suyos.... bua bua bua como pasa el tiempo!!!!

Anabel Botella dijo...

Me acuerdo de Ivan. Hará cosa de un año le vi en un programa anunciando su nuevo disco. Me gustaba mucho Fotonovela. No he visto el programa porque los martes me veo House, y después me meto en la cama a leer, pero iagual mañana el doy una oportunidad.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Ana I. dijo...

oye, pues yo creo que Iván no está mal. Se ha hecho mayor, pero sigue conservándose bastánte bien.Claro, no tiene esa carita de entonces, pero ha tenido una evolción normal ¿no?. La verdad es que "Telenovela" sigue teniendo ese ritmillo bailón que te hace mover los pies sin quererlo. Me pasa tambien con "Bravo Samurai" de Vicky Larraz, unos bailongos me pego cuando la oigo...

Geno dijo...

Pues a mi me parece que tiene la misma cara que hace años solo que sin la melenuca rubia, pues desmerece un poco.
El programa, como ya comenté, para verlo entero, cansa entre lo que lo alargan y los anuncios y eso, pero para ver a trozos está bastante bien

Perín Meison dijo...

Sí,alguna vez coincidí con esti programa cuando voy cambiando (no ye excusa,ye asínnn).La verdad que estes coses tan bien por el morbo de velos ahora,jejeje,pero entre q son laaaargoooos y q muches veces no canten ellos,no mola.
A Iván sí q lu recuerdo,aunque me cogió muy nena.Recuerdo bien cachos de sus canciones y,sobretodo,de velu en los SUPERPOPS,los de verdad,no esos de ahora.La verdad que ta muy igual.

Geno dijo...

Pero mola, yo recuerdo canciones que ya no recordaba que existieran, que me pasó este dia con Dinamita pa los pollos, jajjajaja

R.M dijo...

Yo tenia un autografo suyo en una servilleta del café Dindurra!!!! De cuando él era toda una estrella!! jajaja.Donde estará ese trocito de papel?
Desde luego, quien le ha visto y quien le ve.

El programa lo he visto a cachitos y es divertido. Entero.. no se yo sí lo aguantaria jajaja.

Geno dijo...

¡¡Que guay!! Pues busca, busca porque sería un buen tema para un post bloguero

BLAS dijo...

Qué cambio madre mía!! A mí me encanta ver esos programas del antes y el ahora, lo que me fastidia es que yo también tengo un antes y un ahora que coincide con las mismas fechas. Hay que reconocer que la gente de toda esa década se ha deteriorado bastante. Hace poco ví el ahora del vocalista de A-Ha que estaba que no veas y dá pena. Ni cuento Durán-Durán, con lo que me gustaba a mí Simon Le Bon... Ayynnnsss

Geno dijo...

Es que han sido muchos años de "mala vida", jajajaj Seguro que tú cambio, si es que lo hay, no es tan evidente. Yo, desde luego, no me veo tan mal como alguno de esos, jajajajjaj

chema dijo...

me encanta 'fotonovela', venía en un coleccionable de el país de música española. la de 'baila' también es chula.
los cantantes de esa época que desaparecieron de la escena musical, como iván o pedro marín, más que su aspecto físico, lo que me intriga es a qué se han dedicado todos estos años. dónde ha estado metidos.

Geno dijo...

Pues por lo que leí mientras buscaba fotos y el dichoso video para el post, Iván vive en Miami y se ha retirado del mundo del espectaculo. Supongo que solo hará apariciones esporádicas como esta.

Inma dijo...

Yo no soy de ninguno de los dos. No sé porqué, pero me dan grima. Ahora, reirme con los vídeos, no me lo quita nadie.

Geno dijo...

Pues a mi Iván siempre me gustó mucho, mira tú ¿Reirte con los videos? Los de los 80 son pa eso, jajajjajaj

Riesgho dijo...

Pa no ser menos que mi hermana, yo también tengo un autografo de Iván aunque no tengo ni idea donde lo tengo guardado. Aunque Remi se equivoca en lo de la servilleta, porque no es del dindurra sino del Tivoli, el que estaba en la calle corrida (no sé si existe aún)
Recuerdo que me hizo gracia porque puso Susana con X. Me parecio rarisimo, jeje.

También veo alguna vez el programa del Sobera, y aunque verlo todo de seguido debe ser un tostón, veo cachinos haciendo zapping y a veces te engancha durante bastante rato, jeje
Espero que ganen los 80, porque sin duda fue la mejor década musical... Lo siento por los de los 60, 70 y 90, jajaja
Lo único malo que veo es que de otras décadas suelen traer o sacar a artistas internacionales y de los 80 no trajeron prácticamente a nadie. Anda que no dieron guerra Spandau Ballet o Duran Duran...

Geno dijo...

Aquí la hermana pequeña, puntualizando, jejejejjeje. Creo que sí,que aún existe esa cafetería.
Yo no he visto mucho del programa pero me da la impresión de que explotan poco los 80 con esa movida madrileña y sí, esos Duran Duran (ainsssss) y Spandau. Aún asi ¡ganaremossss!