domingo, 12 de abril de 2009

Gossip girl

Este es mi último enganche en cuanto a series se refiere. A través de su blog "Gossip girl" (en la versión doblada al español, la "reina cotilla") nos cuenta todos los cotilleos de un grupo de chicos y chicas del Upper East Side de New York. La historia está basada en una serie de novelas con el mismo título escritas por Cecily von Ziegesar. El elenco protagonista lo componen principalmente Serena van der Woodsen (Blake Lively), Blair Waldorf (Leighton Meester), Dan Humphrey (Penn Badgley), Nate Archibald (Chace Crawford), Jenny Humphrey (Taylor Momsen), Chuck Bass (Ed Westwick) y Vanessa Abrams (Jessica Szohr) Alrededor de ell@s actúan su familiares y algún que otro amig@.
Todo comienza con el regreso de Serena a la ciudad después de una extraña ausencia de la que nadie conoce el motivo, ni siquiera Blair, su mejor amiga. A partir de este momento se nos cuentan sus aventuras y coqueteos, de ellas y de sus amig@s con el sexo, drogas y fiestas, desvelándose traiciones y secretos.
Hasta el momento hay dos temporadas y se prepara el estreno de la tercera para otoño de este año.
Empecé a verla hace unos días en versión original subtitulada con la sensación de que me recordaba mucho a Veronica Mars, aunque no sabía porqué. Realmente ni los personajes ni el argumento tienen nada que ver salvo que ambas series se desarrollan alrededor de la vida de un grupo de adolescentes. Pero buscando información sobre la serie descubrí el porqué de este recuerdo: la voz de la "Gossip girl" en la versión original es Kristen Bell, mi querida Veronica.

Actualmente en España la emiten por el canal Cosmo y, en breve, empezará en Cuatro, por si os apetece echarle un ojo...

22 gotitas:

chema dijo...

buena leche que le ha pegado al idiota que estaba molestado a su hermana, jejeje. estoy de acuerdo, esas series como mola verlas es en versión original.

Sarah dijo...

Mmmmm... no se si toy ya mu mayor pa ver series de adolescentes americanos.. hummm...
por cierto, esperando estoy el libro para hablaros de mi "experiencia con ghostgirl". Las que paso yo por conseguir libros que me recomendais, ojju!!

Geno dijo...

Al principio lo de la VO me parecía un fastidio porque ni mi inglés es tanto como para verla sin subtitulos, ni me molaba lo de leer pero una vez que te pones, te acostumbras, jejejejje.
No estás mayor, Sarah, simplemente se ven con otros ojos, jejejej. Esperamos esa experiencia. Yo lo acabé anteayer y he de decir que me gustó bastante

Inma dijo...

Digo como Candela, que no sé si estoy para series de adolescentes. tengo dos en casa, y a sus parejas y amigos todo el día en casa. Estoy saturada.

Geno dijo...

Las series en vivio y en directo tienes, jejejje. Igual sí estás saturada, Inma, jejeje

Candela dijo...

Lo de mi experiencia con Ghostgirl no me referia a mis impresiones del libro, si no a loa ue tengo que recurrir para conseguir ciertos libros, y es que se ve que los listados y los habitos de lectura aqui son totalmente diferntes, porque este no lo tenian en catalogo en la tienda. Ya contare con mas detalle, ya. El motivo de esperar es porque no vaya a ser que me han mandado pedir otro, porque me preguntaron de principio si era una "autobiografia". Con eso te lo digo to.

Geno dijo...

Me suponía algo asi, sí. Pues si que son diferentes las ventas porque aquí está en todas partes ¿Autobiografía? ¿De un fantasma contando su vida en el más allá? Jejejejej, tiene gracia

Bertha dijo...

Tiene muy buena pinta, si la ponen en español, la vere seguro, que ultimamente no dan nada bueno?
Yo soy muy lenta leeyendola.

anele dijo...

Pues llevo varios días viendo el anuncio en la tele y me preguntaba qué tal estaría...

Geno dijo...

Sí, Bertha, por la tele es de suponer que sea doblada al español.
Entretenida, Anele, para pasar un rato

BLAS dijo...

No la conozco yo, aunque me pasa lo que a Candela/Sarah e Inma. Los adolescentes, no sé, no sé... Me hacen sentirme "mayor", y no soy tan mayor!
He alucinado con lo de la biografía de "Ghostgirl", juajuajua... Desde luego, sería un super-ventas, jajaja...

Geno dijo...

Mayor no, mujer, más lista, si acaso, jejejeje

Anabel Botella dijo...

Me gustan mucho las series americanas. Normalmente tienen buenos guiones. Si ésta me la recomiendas, estaré atenta. Me he bajado muchas series en versión original.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Perín Meison dijo...

Después de tanta intriga,ayer la vi.La verdad,por ahora ye todo bastante predecible,fía,no me digas.Veremos a ver la semana que vien,eso sí, tengo que convencer al que ta a mi lao,que no le moló nada,jajaja ;).Ah,y no dormirme.

AAAh,admites apuestas? El hermano de Serena se enrollará con la hermana del chaval,que aún no sé cómo se llama.Jejejeje.

Geno dijo...

Ye una serie bastante típica y tópica pero entretenida. Y, no quiero destriparte nada (acabo de empezar la segunda temporada) pero lo del hermano de Serena y Jenny... pos va a ser que nop...

Sarah dijo...

Anoche -por fin- echaron el primer capitulo del Mentalista en prime time en una cadena de "las importantes". Despues de que la primera temporada la echaran casi de tapadillo en una de esas minicadenas que solo ves de pasada como Living TV o BBC456...

Geno dijo...

El Mentaliste mola, lo que pasa es que, con alguna otra cosa me coincide que nunca la pillo. Habré visto dos o tres capítulos nada más. Aquí la ponen en la Sexta

Cloti Montes dijo...

La empecé a ver anoche pero me repelió rápidamente, lo siento Geno, toy mayor.
El Mentalista me defraudó también muchísimo, lo aguanté cuatro episodios.
Bsssssssssss
Cloti

Geno dijo...

A lo mejor es que yo ya trago cualquier serie, jajajjaja, pero con esta toy empezando la segunda temporada y ahí que voy. Del Mentalista, claro, a cuatro capitulos no he llegado...

Candela dijo...

No, a ver, anoche fue mi PRIMER episodio del mentalista.. pero vamos, que hubo otra serie que ya va por la segunda temporada, FRINGE, que venia con una critica aclamadisima de EEUU y vaaaaya mieeeeeerda! por eso ya soy esceptica con estas.. con TODAS las series... voy sobreaviso... el primer capitulo muy bueno aunque el tio me da repelus, pero siempre me lo dio ese actor, osea que .. es que depende del angulo que lo coja la camara esta buenisimo y tieneun polvazo del 15 (ejem, como dicen aqui, excuse my french), pero en otras dan ganas de mandarlo abajo del retrete..

Bertha dijo...

Vi el primer capitulo y no estuvo mal, pero parece como todas, los ricos con sus extricidades y los pobre, mirando desde la barrera, la chica muy mona, pero claro, como no, en casi todas las series las ponen mi monas, si no, no atrae al publico, le dare una oportunidad?

Geno dijo...

En mi opinión el primer capítulo es un poco sosete, luego la cosa se va animando. Además, a dejar de verla siempre hay tiempo, jejejeje