jueves, 23 de abril de 2009

Día del libro


Siempre he leído. Mucho. Aprendí a hacerlo a bastante temprana edad gracias a mi madre que me enseñó y nunca he dejado de hacerlo. Supongo que primero fueron esos cuentos troquelados que tanto nos gustaban y de los que aún conservo alguno.
El primer libro de lectura que conservo tanto materialmente como en mi recuerdo es el Mundo Nuevo de 1º de EGB cuyas protagonistas, dos botitas llamadas Charolín y Mediasuela, hicieron las delicias de mi infancia.
Después vinieron los tebeos: Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón y, como no, Esther y su mundo. Recuerdo que durante años mi tarea de los domingos era ir al quiosco a buscar el periódico para mi padre, la revista Lecturas para mi madre y mi preciado tebeo (luego llegó mi hermana y el número de comics aumentó, jejeje)
Pero no solo de ellos se alimentaba mi afán de lectura. Por mis manos pasaron libros de Los Cinco, Puck, Los Siete Secretos, aunque los que de verdad me atraparon y, de hecho, aún intento completar la colección fueron Los Felices Hollister.
Hoy en día leo casi todo lo que cae en mis manos, incluidos muchos de esos tebeos de los que hablaba. He pasado muy buenos momentos inmersa en las historias de los libros, con grandes dificultades para poder dejar la lectura para otro momento, pero también he topado con algún que otro bodrio insufrible. Algunos he hecho de tripas corazón y los he terminado, otros no, aunque he de decir que son muy pocos los volúmenes que no he finalizado. Románticos, de aventuras, ciencia-ficción, misterio, juvenil, adulto... de todas las temáticas y grosores me sirven. Lo que me importa es tener siempre, al menos un libro acompañándome

29 gotitas:

chema dijo...

yo creo que la mayoría de los que hemos empezado leyendo comics de pequeños, luego hemos acabado leyendo de todo. y si tuviéramos tiempo, leeríamos más aún. para mí es peligroso asmoarme a una librería, porque veo tantos libros que me atraen...

chema dijo...

por cierto, he reconocido el libro de 'mundo nuevo'! ahí venía la entrañable historia de las botas 'charolín y mediasuela', qué buenos recuerdos!!

Cloti Montes dijo...

Pues sigue disfrutando de esta bella fuente de placer, la lectura.
Bsssssssss
Cloti

Geno dijo...

Ufff, Chema, yo hay momentos en los que evito la sección de libros porque se me ponen los dientes muuuuuuuuuy largos, jajajjajaja Charolín y Mediasuela eran tremendas, aquí tengo el libro como oro en paño, jejejeje.
Ay, Cloti, como no seguir con todas las recomendaciones que haceis ¡no termino nunca! jajajjaja (y ni ganas, claro)

Bertha dijo...

Los traquelados eran mis favoritos de pequeña, tenia muchos, yo empece con los LILYS y ya mas mayor empece a colecionar los de Esther, los otros me he leido alguno que de ellos, que me gustaban vastante?

KIRA dijo...

Que razon tienes, yo tambien tengo que andar siempre con algun libro entre manos, en mi mesita de noche, en el rincon de la cocina... pero siempre con algo para leer, como bien decis las librerias son un vicio para mi... jejeje
Y ademas soy socia del Circulo de Lectores desde hace... uffff ni me acuerdo desde cuando, creo que desde los 15 o 16 años... no hay nada mejor que disfrutar de un buen libro!!!!

Candela dijo...

Pues hoy he ido a ver si estaba mi libro de ghostgirl y me han dicho que es que estaban fuera de stock y que llegara a mediados de mayo!! Mediados de mayo!!! Si lo se me lo pido en ebay, joder y en ttres dias lo tengo aaqui!! Vaya dia del libro... y ademas como lo deje pagado, pues me tengo que joder!

Ana I. dijo...

Charolín y mediasuela.Me ha dado un vuelco el corazón al ver el libro. Lo tenía como olvidado, pero cuando vi la portada lo recordé de golpe. ¡Qué ilusión Geno!.
A mi me encanta leer, y siempre tengo un libro conmigo. Mis tiempos de lectura han bajado, y voy lenta por mis circunstancias, pero no dejo de leer.Es uno de los placeres que la vida nos proporciona.
¡Feliz día del libro!

BLAS dijo...

Yo me considero una adicta a la lectura, de modo que si paso por algún sitio que huela a libros, allá voy directa. Hoy es un día que me conviene dejar en casa todas las tarjetas de crédito y el metálico que tenga para no arruinar a mi familia. Luego íré arañando la acera con los dientes tan largos que se me van a poner, pero eso es mejor que vivir debajo de un puente con una megabiblioteca ¿no? ¡Feliz día del libro!

anele dijo...

¡¡¡ Ostras !!! El Mundo Nuevo de 1º de EGB !!! Creo que aún lo conservo en el trastero de casa de mis padres. Era mi libro favorito del cole y le tengo muchísimo cariño (me encantaba leer y releer sus historias). Lo conservo con su típico forro transparente que le poníamos al empezar el curso para no estropearlos.
Pero fíjate que nunca leí nada de los Hollister, era más de Puck y de Alfred Hitchcock y los 3 investigadores (¿eran 3?), y sobre todo aquellos de "Elige tu propia aventura".

Geno dijo...

Menudos vicios@s de la lectura nos hemos juntao aqui, jajajjaja, cosa que me alegra mucho y también ver que no he sido la única que perfeccionó su lectura con Charolín y Mediasuela ¡que bien se lo pasaban las botitas!

Anabel Botella dijo...

He leído todos los libros que comentas. Para mí los mejores eran Los cinco. Yo estaba enamorada de Julian. Y además de esa lista, también me gustaba Los tres investigadores. Aún sigo añorando esos libros.
Saludos desde La ventna de los sueños.

Geno dijo...

Yo de vez en cuando, los releeo y lo paso pipa, jejejeje

Inma dijo...

Es que leer es adictivo y lo mejor de la vida, junto al cine y la música.XDDD

Geno dijo...

Totalmente de acuerdo, Inma

Elphaba dijo...

Tus libros coinciden con los míos. Yo también leí MUndo Nuevo!! No fue mu libro de lectura, sino el de mi hermano, pero es que me leía todos los suyos. Recuerdo personajes de aquellos libros de lectura, como por supuesto Charolín y Mediasuela, Brujín el Mago (cada niño se tuvo que hacer un capirote de mago de cartulina, decorado con estrellas y lunas, y toda la clase se la ponía en la hora de lectura), los cuatro hermanos Pin y el Pájaro Verde... Geniales.

COILET dijo...

Ayyy, yo tb soy de esa generación de Mundo Nuevo, y luego me acuerdo que hubo otro con un mago ¿? y luego vinieron el Senda... ainsss Geno, qué recuerdos!!

Es que la lectura te permite sumergirte en historias que puedes vivir sin salir de casa, y sobre todo ejercitas la imaginación, que eso es un placer como bien dice Inma. Yo también tengo que tener un libro a mano, aunque ya tengo las estanterias de mi casa y las de mi madre... bufff

Perín Meison dijo...

Mi mami tb me enseñó a leer a mí,algo de lo que presumo mucho,jeje.El recuerdu de mi primer libro "con letras" (tb pañu en oro) ye "Lucas y Virginia"y que mayor ilusión no me pudo hacer.
La lectura ye algo tan natural como ir al baño,fía.
No os pasa que tais desayunando y NECESITAIS leer cq cosa: los ingredientes de les galletes,un prospecto de unos pastillos,..Yo qué sé..?

Pos eso.

:-)

Geno dijo...

De Senda seguro que hay algún libro por aqui también pero esos ya son de mi hermana. También había un gitanillo que pasa alguna aventura con las botitas.
sí, Perín, también me pasa y aunque tenga la tele puesta, jajajjaja

Karmeta dijo...

jejeje los hollister, nacida inocente, los librillos de la adolescencia.. pos yo disfruto como una loca para el día de Sant Jordi, además de mi rosa de rigor, pillo una de mis troller maletonas con rueditas, que uso para trabajar, y la lleno de libros, ayer llevaba 76, vamos a los centros preparados al efecto en S Jordi y me traigo otros 76, más 1.. trueque-libros, ainsss me lo pasé bomba, me he traido un alijo . Es muy bonito, el día más bonito del año, espero que para el 23 de abrild e 2010 los lleve todos leídos, besitos guapa

Geno dijo...

¡Que bueno eso del trueque! Está genial. Y si, mujer, verás como te da tiempo a leertelos todos ¡y más, jajajjaja!

Candela dijo...

si cambias libros es que no les tienes apego. Yo seria incapaz de deshacerme de un libro que me ha gustado...

Geno dijo...

Pero ¿y uno que no te ha gustado? Porque yo tengo alguno que la verdad... más que pillar polvo en la estanteria no hace, no me importaría cambiarlo aunque menuda faena pa quien se lo dé, jajajajja

Candela dijo...

Esos no me importaria darlos incluso pa siempre. Entre esos tengo P.S. I Love you (intragable), La Historiadora y Dante's Club.

Y de peliculas lo mismo. P. S I Love You me la regalo la hermana de jay por navidades y ni la he sacado del precinto, pero esa ya tiene dueña, una amiga que viene el fin de semana que viene.
La otra es Australia. Vaya bodrio, por Dios. Lo unico bueno de la pelicula es hugh Jackman, la peli es aburrida a mas no poder. Y hasta se hace terriblemente ñoña en algunas secuencias. De encefalo plano, vamos...

Candela dijo...

ah, otros dvds que tengo por ahi que son intragables: una pelicula española que no recuerdo su nombre (asi sera), que no pase de la primera media hora, donny darko (por muy pelicula de culto que sea, sigue siendo una mierda), La Monja (puaj, mala pa morirse)y alguna francesada...

Geno dijo...

Ponlas en Ebay, a lo mejor alguien pica... PS I love you, ni leí el libro ni vi la peli, pero claro, tú lo tienes en inglés... no se si atreverme, jajajajjaja

Candela dijo...

si lo quieres, tuyo es... Pero en el fondo es normal, a ver... lo escribio Cecilia Ahern con 17-18 años (quiza antes, porque cuando se lo publicaron ya tenia 18 años). Pero calro, quien es cecilia ahern? digamos que hasta mayo del año pasado y durante los ultimos 8 o 12 años, su papa era el Primer Ministro Irlandes... ¿hace falta decir mas?

Geno dijo...

Ya, que así publica cualquiera, jejejej. Bueno, pues si nadie tiene especial interes en él y a ti te "sobra" , a ver si lo aprovecho, pero bueno, sin prisas, ya sabes

Candela dijo...

Es facil de leer en ingles, la verdad. yo es que despues del segundo capitulo me dije... hasta aqui he mos llegao, no pude mas. Ahora estoy en el curro y tengo auqi los paquetes para mandar, que en cuanto salga (estoy haciendo horas extras), pues me voy directa a correos a mandarlos, si no te lo habria metido con los de los hollister...