jueves, 9 de abril de 2009

A, B, C...

Fue en 1982 cuando Sue Grafton comenzó a escribir su Abecedario del crimen comenzando con la "A de adulterio". Son las aventuras de la detective privada Kinsey Millhone, residente en la ciudad ficticia de Santa Teresa. Hace unos días que terminé de leer su, hasta ahora, última obra publicada en España "S de silencio".
En ella Daisy Sullivan le encarga a Kinsey la nada fácil misión de descubrir que ha pasado con su madre, Violet, desaparecida treinta y cuatro años antes ¿Permanece oculta en alguna parte? ¿O acaso alguien acabó con su vida? Y si este es el caso ¿quién podía odiarla tanto? ¿Por qué abandonó a su hija pero en cambio, se llevó a su perrito? Estos y otros son los interrogantes que Daisy ha llevado en su cabeza durante todos estos años y a los que Kinsey deberá dar respuesta.
Recorriendo los recuerdos de la gente que convivía con Violet en aquella época, la investigadora Millhone se verá envuelta en historias de amor y celos que le llevarán a descubrir todo el desenlace.
Y tras ejercitar mis células grises, como diría Poirot, con esta historia de misterio, ahora me adentro en el mundo de Charlotte Usher en "Ghostgirl". Hasta ahora voy más o menos por la mitad pero me he decidido a hablar de él antes de acabarlo porque ya no hay mucho que decir. Si os pasáis por aqui, aqui y aqui, son las entradas de mis compis blogueros que recuerdo hablaron del libro en el momento en que lo leyeron.
Comentar que, al menos de momento, me está gustando, que ¡pobre chica, que mala pata! y que me intriga saber si al final logrará su propósito. También que no creo que tarde mucho en desvelar el misterio puesto que se lee bastante fácil, supongo que requisito imprescindible en esta literatura juvenil a la que tanto nos estamos aficionando.

13 gotitas:

Candela dijo...

Y de la primera, te los has leido todos desde al A a la S? Porque si es asi, el dia que acabes la saga la vas a echar de menos como a un familiar...

chema dijo...

geno, en ghostgirl todavía te quedan por ver muchas cosas sorprendentes. ;) no te decpecionará.
el otro libro tiene muy buena pinta. a mí me gustan mucho las novelas policiacas. son un fan de sherlock holmes.

Geno dijo...

Pues todos, todos, aún no, pero sí que me he leido muchos, Candela. Kinsey es como una prima ya jajjajajaj
Anímate entonces con las aventuras de Kinsey, Chema, te gustarán.

Inma dijo...

Me apunto el libro. Sé que mi padre es forofo de estas novelas, por lo visto están muy bien.

Geno dijo...

A mi me han gustado todas las que he leido...

anele dijo...

Uuuffff, hace años que leí sobre la existencia del "abecedario" de S. Grafton, y lo tengo apuntado en una lista de libros pendientes, pero mira tú por dónde, nunca me ha dado por leer ninguno. Lo tìpico que vas dejando, vas dejando,... y me sonó muy bien.
Me alegro de que nos lo recomiendes, así que lo "re"apuntaré en mi nueva lista, que crece y crece descontroladamente, je, je.

R.M dijo...

Bueno, me lo apunto todo, aunque... ejemmmm, yo... es ke estoy con la relectura de.... bueno, ke pasa?? Yo toi con Amanecer, despues de haber pasado por Crepusculo y compañia por segunda vez, jejeje.
Estos para despues!!

Anabel Botella dijo...

No me he leído ninguna de las dos novelas, pero tendré que ponerlas a la cola. Tengo una montaña de libros pendientes.
saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Geno dijo...

Me alegra ver que no soy la única con montañas y listas de libros interminables, jajjajaja

BLAS dijo...

Me encanta Sue Grafton, y la idea del abecedario siempre me ha parecido súper original. Te me has adelantado, porque yo tenía a medio preparar un post sobre esta autora y su abc... Pero ya lo has hecho tú estupendamente, y como la cosa es compartir nuestras informaciones, me quedo con tu artículo. Yo me he leído varios de sus títulos (o es mejor decir "letras"...), aunque no todas, y tengo pendiente la S, ahí en la biblioteca, vamos que le estoy viendo el lomo ahora mismito, jejeje. La "T de Trampa" acaba de salir hace nada, y esa todavía no está en casa, pero ya veremos. Si te la pillas y la lees, por fa, comenta, y así nos la recomiendas también o no ¿vale?
De Ghostgirl no digo nada, porque ya le dediqué el post que tu comentas, pero me encanta, y me gusta aún más que tú también la estés disfrutando. ¡¡Besos!!

Geno dijo...

Pues mira, la "T" creí que aún no había salido así que pa la lista que va, jejejeje. Mujer, puedes hacer el post que lo mio fue muy por encima. A "Ghostgirl" ya lo tengo casi finiquitao, jejeje

KIRA dijo...

Me apunto estos de S.Grafton, no la conocia, tienen buena pinta, por lo que explicas...
y el de Ghostgirl ya lo tengo apuntado en mi "lista" de libros pendientes.... sera el siguiente en el pedido del Circulo, pues veo que os esta gustando a todos mucho.

Geno dijo...

Pues de Sue Grafton puedes empezar por la "A" y repasarte todo el abecedario. Merece la pena