domingo, 29 de marzo de 2009

Una habitación al rojo vivo...

Hoy he visto "La habitación de Fermat" que, desde su estreno allá por el 2007, formaba parte de mi "lista de pelis pa ver" pero no me había puesto en ello hasta ahora, por diversas razones.
Sus protagonistas son unos matématicos invitados a una reunión en la que su anfitrión les propone ciertos enigmas a resolver. La historia cambia de cariz totalmente cuando descubren que la habitación en la que están encerrados empieza a encoger si no resuelven las adivinanzas en el tiempo estipulado.
El guión es atrayente y engancha casi desde el primer momento. Parece que Luis Piedrahita sabe hacer más cosas que monólogos humorísticos, que, dicho sea de paso, me encantan. Sus protagonistas Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar y Federico Luppi, también ayudan a que el espectador se enganche a la historia, que cambia y evoluciona a lo largo de la película según vamos descubriendo cosas de la vida de los prisioneros.
La banda sonora de Los Planetas constituye un atractivo más del film para mi aunque para atractivo, atractivo tenemos a Alejo, por supuesto.


13 gotitas:

BLAS dijo...

Madre mía, qué claustrofobia me ha entrado con solo imaginármelo... A mí me empezarían a entrar sudores y no sabría cuanto son dos mas dos, de modo que ni te cuento una fórmula matemática compleja... Pero, qué agobiooo!!

Sarah dijo...

Nunca habia oido hablar de esta peli. Cuando me pase por el corte ingles mirare a ver si la tienen, me fio de ti...

Geno dijo...

Tampoco te creas que son ecuaciones largas como un día sin pan, Blas, son más bien problemillas de pura lógica.
Sarah, que la tengo pasada a DVD, si quieres te la mando

Inma dijo...

Me apetece un montonazo. Ahora mismo miro aver como se puede ver. Ya te contaré. Hum qué ganas me han entrado!!!

Geno dijo...

Está genial y seguro que la encuentras por alguna página de estas de cine online (no recuerdo de donde la descargué yo...)

chema dijo...

me encantan las curiosidades y adivinanzas lógico-matemáticas... aunque tener que resolverlas con la presión de tener que hacerlo antes de que la habitación encoja demasiado y ahogue a todos, ya no es lo mismo, jajaja.
me apunto esa peli, gracias por la recomendación, geno!

R.M dijo...

La apunto yo tambien y la vere en alguna pagina de esas sin descarga. Toi de un vagooo

Sarah dijo...

Gracias, Geno!!!! Acepto encantadisima!

Geno dijo...

Espero que os guste, la verdad es que engancha. yA me contareis.
Sarah, entonces está hecho, te la mando

Cloti Montes dijo...

¡Qué interesante! Me la apunto junto a Chocolat, jeje
Una cosita, ¿es autorizada? Lo digo porque a mis guardaespaldas les va el rollo enigmas.
Bsssssssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Yo ya estoy con "Chocolat" , jejejejje. Pues tiene toda la pinta de ser autorizada, casi no hay ni palabras malsonantes, así que...

Bertha dijo...

Yo si que la he visto y me gusto bastante,desde en pricipio sospechas de una persona y se va complicando la cosa, bueno no cuento mas, que me pegareis, je je.

Geno dijo...

Vaya vuelta que da todo de repente ¿verdad? jejejejej