domingo, 15 de marzo de 2009

Dos velas para el diablo

Poco a poco mi torre de libros va bajando. Hace un par de días terminé mi regalo de Reyes: "Dos velas para el diablo" de la escritora valenciana Laura Gallego, una historia en la que se entremezclan ángeles, demonios y fantasmas.
Caterina, Cat como a ella le gusta que la llamen, es la hija de un ángel que se lanza a la aventura de encontrar al asesino de su padre con la única ayuda de quien debería ser su peor enemigo, el demonio Angelo. Con la espada angelical colgada a su espalda comienza su historia viajando de Polonia, donde pierde a su padre, a Valencia donde se encuentra Jotapé, el único amigo que dice tener. Allí es donde conoce a Angelo por el que, a pesar de recelar en un principio, acabará sintiéndose atraída. Pero entonces...
Me había tropezado con este libro por la biblioteca del foro de Esther y por algún que otro blog y me había llamado la atención así que de inmediato se fue a mi lista de "libros que leer y sugerencias de regalos". Los Reyes Magos debieron echarle un ojo y así llegó a mis manos. Es entretenido y, para mi, diferente de lo ya leído, aunque después de todos los vampiros que me rodeaban tanto en libros como en televisión, no sería muy difícil encontrar algo distinto. La historia engancha y sorprende en cada página.
Otros personajes que se asoman a estas páginas son arcángeles como Gabriel o Rafael y demonios como Lucifer o Astaroth que los protagonistas se van encontrando en sus viajes por ciudades como Florencia, Berlín y Shangai.
"Si pones una vela para Dios, pon dos para el Diablo"

21 gotitas:

chema dijo...

desde que leí esta novela, laura gallego se convirtió en mi ídolo. me pareció simplemente genial y me enganchó desde la primera página. la protagonista, cat, tiene una fuerte personalidad y un humor sarcástico que me hizo reírme en voz alta en muchas ocasiones. de angelo me hizo gracia su actitud 'pasota'.
la historia está bien construida y engancha hasta el final. y me gustaron mucho también las reflexiones sobre la diferente percepción del tiempo que tienen los ángeles y demonios al haber vivido miles de años, y cómo les es imposible retener en su memoria los recuerdos de todo lo que han vivido...

Geno dijo...

Sí, es curioso lo de la memoria pero totalmente razonable, ¡claro! Si a nosotros se nos olvidan cosas, imagina vivir millones de años

Ana I. dijo...

No he leído nada de ella. HAce poco etuvo en la librería dónde compro los libros firmando y fue mucha gente.
Yo tambien estoy dándole duramente a la lectura, por eso me prodigo menos por internet. Es un vicio lo de leer ¿verdad?

Geno dijo...

Un vicio, Ana, sano pero vicio al fin y al cabo, jejejejjeje. Pues anímate a leer este que está genial, ya verás

KIRA dijo...

Tambien me lo he leido, y me gusto mucho, cuando lo acabe pense... habra segunda parte???
Y sabe tu algo sobre el dicho ese "una vela para dios y dos para el diablo".
BESITOS

Geno dijo...

Pues me temo que aquí finaliza la historia, creo que de segunda parte, nada de nada, Kira. Y el dicho pues ni idea, lo saqué del libro...

Candela dijo...

hala! Pal carrito de la compra! Tengo que hacerme una lista de libros de autores españoles para comprar cuando vaya en dos semanas. Este ya lo tenia, que mas me recomendais? Españoles, solo, eh?

BLAS dijo...

Pues yo he dudado muchas veces con el libro en la mano si comprarlo o no. Si decís que está bién, creo que me lo voy a pillar. La verdad es que no he leído nada de esta autora... Pensé que le daba a la literatura infantil... ¿No es la misma autora de Memorias de Idhun...?

Geno dijo...

Candela, lo último que he leido tanto español como extranjero aparece en el blog así que supongo que ya lo habrás apuntado si te llamó la atención.
Sí, Blas, es la misma. Si te pillas este no creo que te arrepientas...

Cloti Montes dijo...

Yo también lo tengo en pendientes, gracias por la recomendación.
Bsssssssssssss
Cloti

Geno dijo...

De nada, Cloti, verás como te gusta

anele dijo...

Yo lo tengo apuntado hace tiempo porque lo recomendasteis en el foro.
Me apetece leerlo.

Geno dijo...

No te arrrepentirás, Anele

Inma dijo...

He comprado algo para mi hija, pero en principio me da un poco de pereza, no sé por qué. Pero te tomo la palabra y ya te contaré.

BLAS dijo...

Mira, te he hecho caso y ya me lo he pedido a través del Círculo de Lectores, que me sale mejor de precio...

Anabel Botella dijo...

Hace poco me leí esa novela, y conforme me la leía me la leía, me recordaba un poco a la novela que voy colgando en mi blog (suerte que la terminé hace un año, antes de que ella la sacara al mercado). Me gusta Laura Gallego. Es un referente en España.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Geno dijo...

Que no te de pereza Inma, que es muy llevadero.
Blas, ya me contarás que te pareció.
Anabal, me pasaré por tu blog cuando tenga un rato, que me gusta lo que cuentas.

Unknown dijo...

Pues yo nunca he leídonada tampoco de Laura Gallego,pero,por lo que contáis tiene buena pinta...Yo estoy acabando con La indomable Sophie, y tengo otros dos en la recamara, pero, cuando acabe tendré en cuenta este...

Geno dijo...

Si quieres, cuando acabes esos me lo dices que este te lo dejo yo. Creo que te gustará

Susana dijo...

Pues debo decir que a mi me ha decpecionado mucho. Mira que el tema era en principio atrayente y la escritora me gusta pues me leí las Crónicas de Idhun, pero no, la prota es una adolescente demasiado adolescente y no me enganchó... es entretenida pero.. no se, ay, es que después de la saga Crepúsculo ya nada me engancha (mi Edward que me dejado lisiada literariamente... jejejeje)

Geno dijo...

No estuvo a la altura eh? jejejjeje A mi la historia me pareció bonita y original pero bueno, para gustos, ya se sabe...