sábado, 14 de febrero de 2009

Hoy es el día de los enamorados...

Y con motivo de tal evento en el foro de Esther se convocó un concurso de relatos. Esto es lo que mi imaginación ha dado de sí. Espero que os guste
En aquel momento supe que le amaría para siempre.
Dos semanas antes nos habían dado la "invitación" en la oficina: habría cena aniversario y no podríamos faltar. Desde entonces estuve buscando una excusa convincente para librarme de ir a tan aburrido evento.
Pero cuando creí haber dado con el argumento que me eximiría de aguantar a mis jefes y compañeros, no solo toda la semana sino también un sábado, apareció él. Valentín pertenecía al departamento de contabilidad y, aunque nos veíamos en ocasiones cuando algún que otro día a la salida unos cuantos de nosotros nos íbamos a tomar unas botellas de sidra, no es que tuviéramos mucho trato.
Una de esas tardes de reunión surgió el tema de la celebración y a mi se me ocurrió decir que quizá no podría ir. Ahí fue cuando empezó el interés de Valentín para que acudiera. En toda la semana no dejó de enviarme mensajes la móvil, al contestador, emails en un esfuerzo incomprensible para mí de convencerme para que lo acompañara a la cena.
Y llego el "gran día"; y a primera hora de la mañana mi teléfono empezó a sonar. Un número oculto; Una frase y colgaban. Así cada media hora ¿Qué significaba eso? Fue a la tercera o cuarta llamada que me di cuenta de que era él y de que esas frases eran razones por las que debía acompañarle a la fiesta.
De repente me vi envuelta en aquella historia de seducción telefónica que me tenía pendiente del reloj intentando apurar las agujas para que esas medias horas fueran cada vez más cortas.
Hasta que, tras 30 minutos de espera, el móvil, que llevaba conmigo en la mano a todas partes, no sonó. Comprobé la batería, la cobertura… todo funcionaba a la perfección. Simplemente no sonó.
Decepcionada, pensé la manera de dar con él antes de encontrármelo en la oficina el lunes, lo cual sería más incómodo, pero no se me ocurría nada… a no ser que fuese a la dichosa fiesta. Me dispuse a vestirme con mis mejores galas. Si íbamos a vernos quería estar espectacular: un vestido despampanante, un maquillaje deslumbrante, un perfume embriagador… vistazo en el espejo… ¡perfecta! Faltaba media hora para el inicio de la cena así que debería apurarme. Entonces el timbre de la puerta sonó.
·¿Quién diablos puede ser ahora, con la prisa que llevo?
Y allí estaba él.
·¿Qué haces aquí? – repuse sorprendida y, quizá un poco enojada.
·Vengo a buscarte para el festejo
·¿Y cómo supiste que iba a ir?
·Después de todos los motivos que te di, no tenías excusa para quedarte en casa.
En aquel momento supe que le amaría para siempre.

14 gotitas:

BLAS dijo...

Acabo de leer el de Candela, que me ha encantado, pero éste no desmerece en nada, es otro estilo, pero chulísimo, de hecho dá hasta envidia de la chica. ¡Qué forma más bonita de invitarla a salir! Me ha parecido súper original. ¿Tiene alguna base real o es inventada? Si es real, la verdad es que el chico es un encanto... No sé cómo os habeis puesto de acuerdo para el premio, a mi me hubiera resultado imposible elegir.

Geno dijo...

Gracias! Totalmente inventado ¿existirá alguno así? Ainssss, jejejejej Lo del premio dificil, dificl, pero a base de leer y puntuar se llegó a algo. La verdad es que todos los relatos eran preciosos y el de Candela en particular, estupendo

Candela dijo...

Ya sabia yo que era tuyo!!! Ya se que tampcoo te vote, pero es que entre tantos era dificil elegir. Cada uno tenia una cosilla... Pero la historia es preciosa y esta muy bien contado. Gracias por tus puntos, Genooo!!

Geno dijo...

Te entiendo, mujer, la cosa estaba muy dificil ¡Gracias! Y por los puntos nada, nena, el relato se los merecía

chema dijo...

tu relato también es muy bonito, geno. a veces, de un evento al que no te apetece nada asistir puede surgir un amor. y seguro que los dos protagonistas lo pasaron muy bien en la cena y hubo mucha complicidad entre ellos. ;)

KIRA dijo...

Geno.... otro relato que me ha gustado tanto como los de esther.
Es veridico o inventado??
Si es de verdad que emocionante y si es inventado que imaginacion... tienes chica!!!
Puedes ir pensando en escribir una novela romantica, que tendras exito!!!
BSTS
por cierto en la entrada de Moonlight te envie un par de comentarios no te han llegado???

Unknown dijo...

A mi, si que me gustó tu realto, y por eso te di cuatro hermosos puntazos...; y me gustaron muchos más tb a lo que no pude puntuar, pues no me daban ya los puntos... Realmente es muy difícil...
Así que enhorabuena..

Geno dijo...

Gracias, chic@s, me alegro que os guste.
Kira, inventado, totalmente inventado. Me pensaré lo de la novela... jejejejje

Inma dijo...

Muy bueno Geno. Cuando he leído vuestros relatos me he avergonzado un poco del mío. En parte creo que me podría haber esforzado un poco más, que lo escribí a medias, es decir con vagancia y por cumplir.

Geno dijo...

Gracias, Inma. El tuyo también me gustó pero ¡hija! pocos puntos a repartir entre tanto buen relato.

Susana dijo...

Así que este era el tuyo!!!! A mi me encantó, de hecho le puntué. Lo escribiste tan bien, que pensé que era real!!!!

Geno dijo...

Gracias, guapa! Ya podía pero no, no es real, jejejejejje

Cloti Montes dijo...

Geno, a mí me han gustado todos, te lo puedes imaginar, no me quedaba otra, jajajaja.
Así que he valorado mucho los que no traían faltas, ya sabes como soy, el tuyo perfecto niña, un gustazo el poco trabajo que das.
Sin guasa, de mis favoritos wapa.
Bssssssssssssss
Cloti

Geno dijo...

¡Gracias, guapa! Me alegra no haberte hecho trabajar más de la cuenta, jejejejej