martes, 17 de febrero de 2009

Amor, amor, amor...

"Perdona si te llamo amor" es la tercera novela de Federico Moccia, escritor italiano con millones de ejemplares vendidos a sus espaldas. Nos cuenta la historia de amor entre Nicki, joven en su último año de secundaria, y Alessandro, publicista a punto de cumplir los 37 años. De la mano de una historia de amor en la que la edad no tiene importancia, recorremos distintos lugares de Roma, en lo que ya se ha dado por llamar la "Ruta Moccia", guía alternativa de la ciudad donde podremos encontrar los mejores sitios para comer pizza o para saborear los helados más ricos.
Sus casi 700 páginas son de rápida y entretenida lectura.
Tanto esta como sus otras dos obras (A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti) han sido llevadas al cine.
Podeis leer más información sobre el autor y sus escritos en la web oficial de su libro.
Ahora tengo entre manos Instrucciones para salvar el mundo de Rosa Montero, del cual nada os voy a contar por varias razones:
1) Aún voy más o menos por la mitad
2) Porque os voy a remitir a la Casa de Cloti, que lo explica fenomenalmente bien y siempre tiene un cafetito preparado para las visitas.

8 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Ay Geno, esta vez no estamos de acuerdo. A pesar de lo que me gusta terminar las sagas, me leí A Tres Metros sobre el Cielo y no me gustó nada porque el romanticismo disfrazado de adolescencia no me va nada así que se me quitaron las ganas de leer más a Moccia... aunque pienso colgar mi candado cuando vuelva a Roma, jajaja.
Por cierto, la portada mola (farooooooooooooooooo)
Bsssssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Me apuuunto el primero. No por el autor, al que no conozco, sino porque Roma, simplemente me encanta. Ganitas tengo de volver...

Geno dijo...

Totalmente de acuerdo ¡también quiero volver a Romaaaaaa!

BLAS dijo...

Yo ya me he leído también las tres que tiene Moccia publicadas en castellano y son mega-románticas. La de Rosa Montero la tengo pendiente, como bién has dicho por recomendación de Cloti.

Geno dijo...

Pues de Moccia solo he leido esta y me he quedado con ganas de las otras dos asi que ¡más pa la lista interminable, jajajjajaja!
Cloti, aunque no te lo creas, cuando después de leer tu entrada que me puse a preparar esta, me acordé de ti con la portada, jajajjajaja

Ana I. dijo...

y yo quiero ir a Roma, que nunca he estado. Tiene buena pinta el libro, bueno, ambos, porque Rosa Montero me gusta mucho, pero mi lista es más larga que la tuya, y el tiempo más escaso, y van a tener que esperar. Apuntados quedan!!! Besos!!

chema dijo...

el de 'instrucciones para salvar el mundo' lo he pedido al círculo de lectores este mes, jejeje. no sabía qué pedir, y como ése tiene buena pinta por lo que contaba cloti, pues adelante.

Geno dijo...

Ana, lo de tu tiempo más escaso probablemente sí, pero lo de que la lista sea más larga... ¡tú no sabes todolo que tengo aqui apuntado, jajajjajajaj!
Chema, el libro (que ahora ya lo he acabado) está bastante bien. Ya nos contarás