viernes, 28 de noviembre de 2008

Y los sueños, cine son...

Ayer tocó tarde de cine. El Festival Internacional de Cine de Gijón está a punto de terminar y ya era hora de ir a alguna película. Para compensar la tardanza, que no es de días sino de años, me metí, entre pecho y espalda dos sesiones consecutivas.
A las 8 "Hey, hey, it's Esther Blueburger", dentro del apartado "Enfants terribles", film australiano que trata sobre Esther,una adolescente que, harta de su familia y de su colegio exclusivo con compañeras más exclusivas aún y tras conocer a Sunni, empieza a acudir al colegio de ésta haciéndose pasar por una estudiante de intercambio sueca. A partir de ahí su vida cambia totalmente y pasa de ser el último mono a ser una de las más populares tanto en el colegio de Sunni como en el suyo. Me gustó. Tiene un poco de drama y una poco de comedia ¡Vamos! que te ríes pero te puede asomar la lagrimilla en algún momento.
Como anécdota me hace gracia que, siendo "estheriana" haya ido a ver una película cuya protagonista se llama Esther y lleva coletas aunque ahí se acaban las coincidencias. No, no hay ningún Juanito que se precie.
Y a las 10:15 "Les boureux de dieu", algo así como "Las oficinas de dios", medio película, medio documental de nacionalidad francesa que nos cuenta unas cuantas historias que suceden en el ámbito de un centro de planificación familiar. A pesar de tener la apariencia, una vez que empieza su proyección, de ser un poco rollo, no puedo negar que sus dos horas y algo de duración se pasaron bastante rápido. Además me sirvió para darme cuenta de que soy capaz de ver una película en francés, idioma del cual apenas tengo conocimientos (lo típico; si, no, gracias, por favor y poco más) subtitulada en inglés y enterarme de casi todo. Apenas necesité hacer uso de los subtítulos en español.

12 gotitas:

Elphaba dijo...

¿Ves? No ver una película por los subtítulos es solo un pretexto, jejeje ;-)
Me apunto los títulos para buscarlos más adelante, porque seguro que estas no aparecen por aquí. La primera tiene una pinta muy divertida.

Geno dijo...

Ya no me importarán los subtítulos nunca más, jejejejejeje.
La primera, no te la pierdas, seguro que te gusta.

Riesgho dijo...

Yo también me apunto los títulos. Te ouedes cxreer que siendo de Gijón jamás he ido a ver ninguna peli del festival XD
La tarde de cine ya veo que fué entretenida... y la tarde de compras que tal se te dio? :)
Besinos

Bertha dijo...

La primera tiene una pinta fantastica, cuando este en los cines alla que voy.

Geno dijo...

Te creo, Riesgho, yo es el segundo año que voy, tampoco te creas, pero me está molando a mi esi rollo, jejejejjeje
Bertha, como ya digo la primera me gustó mucho así que si podeis, no os la perdais

Geno dijo...

Ah y las compras bien. Iba a por regalos pa Reyes y volví con todo lo que iba a buscar así que no tengo queja, jejejejeje

R.M dijo...

Yo tampoco he ido nunca a ver una peli del festival. Que verguenza!!
Me alegro de que te gustaran y de que compraras mucho y bien. Yo aun no empecé. Este año no tengo ningun gana,pero hay ke sacarlas de donde sea...
BEsos

Geno dijo...

Te costará arrancar pero una vez que te lances será más fácil, ya verás.
Besines

Ana I. dijo...

Otra que no sabe de dónde va a sacar tiempo para tanta peli...
Lo de las compras da una pereza horible, sobre todo si no tienes claro lo que quieres comprar, y odio comprar por comprar.

Geno dijo...

POr suerte y aiba a tiro fijo y con las ideas muy claras, jejejejje Fui, ví y compré

Inma dijo...

No he ido nunca a un Festival de cine. Debe haber un ambiente muy particular, no?
Donde si he ido mucho es a la Filmoteca nacional. Muy baratito y muy divertido. Una temporada que mi hija y yo íbamos todos los domingo sin mirar la cartelera. Nos llevábamos sorpresas, buenas y malas...alguna película iraní me tragué jajajaja

Geno dijo...

Al menos el de Gijón, que es el que conozco, es otro mundo, jajajajja. Y toda una loteria porque a veces ves peliculones y otras bodrios totales. Yo tuve suerte y escogieron bien, jejeje