viernes, 12 de septiembre de 2008

Me gusta la música, me gustas tú...

¿Alguien se ha parado a pensar alguna vez por qué nos gusta cierto tipo de música? ¿La música influye en nuestro carácter o es por nuestro carácter que escogemos la música que escuchamos? En fin ¿cómo somos, según la música que oímos?
Pues sí, alguien se ha parado a pensar en esto y no solo eso, sino que ha hecho un estudio entre miles de personas para determinar un vínculo entre la personalidad y los gustos musicales. Se llama Adrian North y es profesor en una universidad escocesa.
Y este señor ha llegado a varias conclusiones: si te gusta el rap eres rebelde; que prefieres la ópera, bien educado; si te inclinas por el jazz eres creativo y si te pierde el country, tímido.
Según este estudio y teniendo en cuenta que la mayoría de la música que suelo escuchar es indie, mi carácter es huraño y mi autoestima baja. Claro que también el soul está entre mis favoritos, lo cual significa que soy creativa, extrovertida y con la autoestima alta ¿?
Y digo yo ¿a quién le gusta solo un tipo de música? A mi me gustan canciones pero de una variedad infinita de estilos ¿Cómo catalogar mi forma de ser entre semejante mezcla? Bueno, puedo deducir que no soy rebelde ya que el rap si que se me atraganta un poco pero soy extrovertida y tímida, huraña y suave... Una contradicción en mí misma, jejejejje.
¡Ah! Y si eres rico escuchas la música muy alta y machacona al contrario que los que ganan poco dinero que suelen optar por la música relajante.
Os dejo el enlace del artículo para que veáis que no me lo invento, jejejeje.

11 gotitas:

Anónimo dijo...

Pues según esto yo debo ser muy rica sin saberlo, porque me gusta escucharla más bien alta jeje.Aunque por otra parte hay veces que me apetece más suave, esto que será después de ir a comprar?:-$

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Yo escucho casi todo tipo de música, ¿será que tengo una personalidad contradictoria, no definida...? A saber. Yo más bien creo que se escucha música según el estado de ánimo en el que te encuentres o lo que estés haciendo: es difícil escuchando música cañera cuando estás cansado, o música clásica cuando haces deporte.

Susana dijo...

Estoy con María en que escuchamos distintos tipos de música según nuestro estado de ánimo.
Y bueno, esto de buscar rasgos de la personalidad en todo: el lugar de las estrellas el día de tu nacimiento, cómo escribes, qué lees, qué escuchas, que comes... pues supongo que todo influye, pero como siempre pues las generalidades cometen muchas injusticias...

Inma dijo...

Compadezco al que solo escuche ópera, o rap, o soul...se pierde todo lo demás. Sería un tipo aburrido, monótono y sin personalidad.

Anónimo dijo...

Por lo que veo estamos de acuerdo en que acertar el dichoso estudio acierta más bien poquito...

Bertha dijo...

Estoy con vosotras a mi tambien me gusta todo tipo de musica,moderna, clasica, suave, movida, y no por eso soy de caracter cabiable,soy bastante normalita.

Anónimo dijo...

Lo dicho, alguien que tenía poco que hace, el que hizo este estudio. De momento no acierta con nadie, jejejej

Ana I. dijo...

yo soy de las que escucho un poco de todo, desde rancheras (que me apasionan) hasta la mala Rodriguez y la excepción que le encantan a Santi, hasta el galansote Luis Miguel (me gusta muuuucho) hasta Ismael Serrano (salgo de sus conciertos queriéndome casar con él), pasando por ópera, música infantil...uffff, ¡menuda personalidad más compleja tengo!

Anónimo dijo...

Bienvenida al grupo de l@s "rarit@s", Ana, jejejejejje

chema dijo...

debo de tener muchas facetas porque mis gustos musicales son variadísimos. ;) rock progresivo (genesis, kate bush), folk-rock (j.j. cale, dire straits), soul (roberta flack, sade), cantautoras (carole king, joni mitchell, suzanne vega), new wave (pat benatar, blondie, pretenders, bangles), country (alison krauss), y un largo etcétera.

geno, hay un grupo indie que me encanta, que es saint etienne. tengo bastantes cositas de ellos, así que si te quieres que te pase algo de ellos dímelo.

Anónimo dijo...

Muy ochentero te veo, Chema, jejejje. Hace mucho que no escucho a Saint Etienne, miraré a ver lo que tengo y ya te digo. Besines