martes, 12 de junio de 2018

Retos de mayo

Leer un libro en inglés - Tell us something true de Dana Reindhart fue la novela que elegí para este quinto mes del año. Es divertida, con historias de amistad y de amor, muy entretenido y con un vocabulario bastante accesible. 
Aquí podéis leer la reseña que hice cuando lo terminé.
Ver una película japonesa - En esta ocasión tiré la casa por la ventana y no me ví una película sino todo un dorama ¡hacia tiempo que no me enganchaba a uno! Boku, Unmei no Hito desu está protagonizado por Kamenashi Kazuya y Yamashita Tomohisa y aquí os enlazo con el post donde os cuento de qué va y mi opinión.
Resultado de imagen de boku unmei no hito desu
Ver un musical - elegí en esta ocasión Rent, la versión Live que grabaron en Broadway en el año 2008. Creo que es el más rockero de los musicales que he visto hasta ahora. 

Ver una película de animación japonesa - En este reto, como sabéis voy atrasada porque en abril no ví ninguna. Mi intención era ver dos en mayo pero me quedé en una ¡pero que una!
Hace años que había visto El viaje de Chihiro en versión doblada pero tenía gana de repetir en versión original, subtitulada claro. Esta puede que sea la película más famosa y con más renombre del estudio Ghibli. Mi favorita no es, pero me encanta igualmente.
Chihiro es una niña que viaja con sus padres y al atravesar un tunel, quedan transportados a un mundo fantástico en el que transforman en cerdos a sus progenitores. La muchachita tendrá que hacer todo lo posible por rescatar a sus padres y volverlos a su forma humana.

2 gotitas:

chema dijo...

leyendo libros en inglés se aprende mucho. con las canciones también, pero con reservas, que a veces hacen construcciones gramaticales muy extrañas para que las sílabas encajen con la música y rimen, jeje. mejor los libros.

Geno dijo...

Libros y series, siempre tengo alguna serie en vose para que también se acostumbre el oído :-D