sábado, 26 de mayo de 2018

El apasionante mundo de las patatitas

Recuerdo hace años... unos cuantos años... que las patatitas eran simplemente eso: patatitas. Según las diferentes marcas podían saber mejor o peor pero eran patatitas. De repente un día aparecieron las ¡patatitas al jamón! Nunca supe muy bien porqué las llamaron así porque a jamón, jamón... como que no saben, pero sin duda fueron toda una revolución en el mundo de este snack.
Con el paso del tiempo, la variedad de sabores fue aumentando y últimamente nos hemos encontrado con versiones de lo más variopinto. Hasta el momento hemos probado estas:
- Patatas a la albahaca:

No tengo muy claro qué sabor tiene la albahaca pero a mi estas patatitas ligeras me recuerdan a los paquetes de ramen deshidratado, ese sabor así como a avecrem o similar. Están buenas pero para comer de poco en poco, el sabor es fuerte.
- Patatas sabor huevo frito:
Estas sí que nos sorprendieron porque ¡saben REALMENTE a huevo frito! Al principio la sensación es extraña pero dan el pego totalmente.
- Patatas sabor ali-oli:
A mi tanto como a ali-oli no me supieron y menos de la marca que promocionan en su envase. Yo les cambiaría el nombre a "patatas sabor aceituna" que fue a lo que a mi me supieron.
Y hasta aquí la primera cata de patatitas sabores extrañas. Prometo nuevas entregas...

2 gotitas:

chema dijo...

recuerdo que cuando andaba entre preescolar y 1º de egb, la bolsa de patatas normales y corrientes de matutano era roja, y la de patatas sabor jamón era como granate. luego estaban las onduladas y las "patatas de paja"... qué mal sonaba, por cierto. 3:)
a mí ahora me gustan las más clásicas y artesanas, en plan churrería del madrid antiguo.

Geno dijo...

Mis patatitas favoritas siempre fueron unas que se hacen aquí en Gijón, se llaman Patatas Pumarín :-D Creoq ue son mi snack favorito, las patatitas y si son normales, sin aderezo alguno, mejor