jueves, 1 de junio de 2017

Animales fantásticos y donde encontrarlos

2490849
SinopsisHay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. 

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Mi opinión: Lectura indispensable para cualquier aspirante a mago que quiera sacar con honores todos los cursos de Hogwarts
Puntuación

Por supuesto, no podía dejar sin ver la película que se basa en Animales Fantásticos y cuyo personaje principal es Newt Scamander, el creador de dicho manual e interpretado por Eddie Redmayne.
¿Qué puedo decir acerca del film? Que me encantó. Recrea perfectamente el ambiente de las películas de Harry Potter teniendo más bien poco que ver con él y sus compañeros. Los animales fántásticos son, pues eso, fantásticos en todos los sentidos y el elenco de la película es estupendo aunque la protagonista me resultó un poco "petarda".
Resultado de imagen de animales fantasticos
Y cuando me enteré de que habían publicado el guión original del largometraje ¿podría dejarlo pasar? ¡¡Pues claro que no!!
33407370
SinopsisEl magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York para hacer una breve escala. Pero pierde su maletín mágico y algunas de sus criaturas logran escapar, causando muchos problemas para todos…
Mi opinión: ¿Qué decir? Es la película puesta en papel así que supongo que es preferible ver el film primero y luego leerse el libro. Desde luego que si te gustó la una, te gustará el otro.
Puntuación

10 gotitas:

Mercedes dijo...

No he leído el libro y tampoco he visto la película, aunque esta tengo muchísimas ganas. Mi hija dijo que si te gusta el mundo Harry Potter merece la pena verla. Y luego está Eddie, claro, jajajaja Así que la veré cuando pueda.

Geno dijo...

Estoy de acuerdo con tu hija, si eres fan de Harry Potter y su universo te tiene que gustar (o debería...) esta película. El libro que comento en primer lugar no tiene nada, quiero decir ni trama ni nada es simplemente como una enciclopedia de los animales y el segundo pues es eso, el guión de la película, el film en papel pero mola mucho :-D

Zelgadiss dijo...

Del libro no puedo hablar xqno lo he leído, pero la película me gustó mucho, y sobre todo me gustaron los matices que le da Redmayne al personaje, como es un tipo como esquivo con las personas, los gestos, la forma de moverse, de mirar como de medio lado, como si estuviera acostumbrado más a estar entre animales que entre personas y se sintiera mas a gusto con ellos.
Muy fan del muggle (jacob) y de queenie, jejeje. <3

Elphaba dijo...

Bueno, el libro siendo una transcripción de la peli no me interesa demasiado, pero la peli me pareció estupenda en todos sus aspectos. Creo que todo el mundo es fan de Jacob jajaja. Lo único que tengo que decir es que Redmayne SIEMPRE usa los mismos gestos y los mismos recursos en todos sus papeles XD, cosa que me cansa bastante porque veo demasiado a Redmayne en todos sus personajes, solo que en este personaje quedan realmente muy bien, me parece que encaja perfectamente con Newt. Pero no es como actores como el que hablábamos el otro día, Sam Rockwell, mucho menos gestuales, pero que se transforman en otra persona por completo sin necesidad de mucho disfraz o maquillaje o gestos sobreactuados (corro a esconderme en la trinchera jajaja).

Geno dijo...

Jacob es genial jeje Y de entre los bichos me quedaría con el escabato y con Pickett ¡que amoroso! :-D
El primer libro del que hablo es, como pone en la sinopsis, el supuesto manual que estudian los alumnos de Hogwarts. El otro sí, es eso que dices, Elphaba, una transcripción de la película con dibujillos y tal. La edición es bien bonita pero sí, no deja de ser la peli plasmada en papel tal cual. Mola leerlo después de ver la pelí porque es como volver a verla jeje
A mi, de momento, Redmayne me encanta ^_^

Gen dijo...

Vaya, yo iba a decir "primero leeré el libro y luego veré la peli" pero si tu lo dices, haré lo contrario :)
Bss

Zelgadiss dijo...

No, yo conozco a alguien a quien NO le gusta Jacob, pero claro ella es una slytherin y lleva el tema muggle y mezclarse con muggles muy requetemal... no daré nombres, creo que vosotras 2 ya os hacéis idea de quien es... pero no le gusta nada el romance entre él y queenie. :o
A mí me interesa mas el manual "escrito por scamander" (bueno vale, JK), que lo de la novelizacion del guion, porque ya he leido alguna vez cosas como esas sacadas de peliculas que me gustan, y no les veo mucho interés como libro a algo que funciona mejor como audiovisual (lo sé soy muy tiquis miquis, jajaja. Precisamente x eso no me he leído todavía lo de la obra de teatro de harry potter...).
Jo, pues no tengo tan visto a Redmayne como pa decirte que use siempre los mismos recursos actuando, no le sigo tanto en su carrera, pero en este papel me parece correctísimo, y en otras cosas que le he visto, me ha gustado tb.
No te escondas en la trinchera, a mi Sam Rockwell me mola un puñado. <3

Geno dijo...

No, Gen, en este caso toca primero la película, el segundo libro es una simple transcripción de ella :-D
Se perfectamente de quien hablas, Zel, pero bueno, para gustos... jeje El manual pues es eso, un manual que a mi me resultó bastante lioso a veces pero no deja de ser interesante. Y el otro NO es una novelización, es el guión tal cual. De hecho al final trae un glosario de términos cinematográficos que utilizan a lo largo de la historia como barrido, fundido... bueno, en fin, tú ya sabes de lo que hablo jajajjaja

Zelgadiss dijo...

Me gusta mas q sea el guion q la novelizacion (he leido los dos tipos de cosas, de tarantino tengo varios guiones xq soy muy friki suya, ya sabes, jajaja). Prefiero eso!

Geno dijo...

Por eso te lo aclaraba, porque es diferente jeje Yo también prefiero el guión como tal. Por cierto ¿sabes que están poniendo los guiones de El ministerio del tiempo para descargar? Al menos los de esta temporada Xd